Cort Cr250 y Pastillas seymour Duncan Hot Rodded

gorgue
#1 por gorgue hace 4 semanas
Buenas compañeros, tengo una Cort Classic Rock Cr250 del año 2016, aunque es bastante comoda para su precio y calidad, y posee muy buen feelin´, su sonido es bastante mediocre, me gustaria probar a cambiarle las pastillas por una pareja de Seymour duncan hot rodded.
Mi duda es si merece la pena hacerlo, si realmente mejora el sonido, lleva unas pastillas classic rocker ii de fabrica que he leido por ahi que son muy buenas.

Gracias compis.
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado hace 4 semanas
Las Seymour Duncan son mucho mejor que las pastillas de la Cort que son casi genericas, mejorara bastante el sonido
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. hace 4 semanas
Tengo otro modelo de Cort con JB/59' de fábrica y va bien. La JB no es de mis pastillas predilectas pero cumple. Si lo tuyo es el Hard Rock ochentero la JB está bien pero a mi gusto le faltan matices. Muy mediosa agudosa y no la sacas de ahí, con saturación va bien, sin saturación no me gusta nada. Hay mejores opciones si buscas algo más que caña.
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB hace 4 semanas
Buenas!! Yo tengo una Cort g260 y las pastillas de serie me suenan muy apagadas. Mi intención es cambiárselas en un futuro, creo que es el.pu to flojo de la guitarra en cuanto a sonido. En su día le puse una JB y 59 a una copia de Les Paul (con madera de tilo, así que de Les Paul en realidad tenía poco :D) y me sonó muy fría y chillona. Con el tiempo le volví a dar una oportunidad a la JB con una Epiphone SG y tampoco me gustó :no_lo_se: Para rollo rock clasico y que suene calidote, me llama la atención las Seymour D. '59. Son más rollo "PAF".

Subir
yodaferth
#5 por yodaferth hace 4 semanas
#4 Prueba con las pearly gates o Seth Lovers, son más caras, pero merecen la pena cada euro extra que pagas por encima de la 59, te lo aseguro.

E incluso el set de Slash es muy bueno.

Si miras en Gibson 57 classic en neck y 57 classic plus en puente (la classic normal en puente me suena falta de cuerpo para algunas cosas y descompensada en salida con la del mástil).

Con eso deberías tener ese sonido más abierto, otra opción más barata es poner condensadores orange drop de 0,22 quitando los de serie, se abre un poco más el sonido de la guitarra y suena más bonita (no sé como describirlo mejor).

#1 Las pastillas pueden ser todo lo buenas que quieras, sino te gusta como suenan no hay nada que hacer. Y no todos buscamos el mismo sonido, también depende mucho del ampli donde la enchufes, claro.

Las Hot rodded son un set ni chicha ni limona, a mi la jb en caoba no me gusta, la jazz si, pero depende del sonido que quieras del mástil. Son mas modernas, nada para rock and roll clasico.

La jb ya en maderas más brillantes tiene unos graves como indefinidos que no me van mucho, pero en caoba esos graves fofos y el exceso de medios de la pastilla, sumado al exceso de medios de la caoba es una bola que no me gusta nada.

Pero hay gente que jura por ellas, yo no soy uno de ellos.

Yo iria a por una 59 neck y custom 5 en puente, o 490 r en mástil y 498 t en puente. O un juego de Slash o dos pearly gates depende de lo que busques que haga la guitarra o incluso una Dimarzio 36 anniversary en mástil y Norton en puente o dos 36 anniversary. O como ultimo juego para ese tipo de guitarras dos classic 57 de Gibson, una normal en mástil y la plus en puente y con cualquiera de esos juegos tienes una guitarra todo terreno, pero más importante a mi gusto (que no tiene que coindir con el tuyo) mejor en limpio y distorsión que con el hot rodded set. Otro cantar si hubiese sido de tilo, arce o aliso, ahí si me gusta más sin ser mi favorito este set.
Subir
-rich-
#6 por -rich- hace 4 semanas
Al ser tu guitarra de cuerpo de caoba (o sucedáneo), sin una tapa de arce, le confiere cualidades más oscuras.

Entonces una pastilla mediosa-brillante podría ser un buen punto para equilibrarla.

Una alternativa sería la Crunchy Pat de guitarfetish.
Le agregarias salida y agresividad al sonido.

http://www.guitarfetish.com/Humbucker-Sized_c_578.html
Subir
gorgue
#7 por gorgue hace 3 semanas
Gracias por los comentarios compis, al final me he decidido por unas seymour duncan 59 set, tambien les cambiare los condensadores por unos orange, los he comprado todo por internet, en cuanto lleguen me pondre al lio con ello, ya os comentaré que tal es el cambio.
un saludo!!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo