Cort Cr250 y Pastillas seymour Duncan Hot Rodded

gorgue
#1 por gorgue el 21/11/2017
Buenas compañeros, tengo una Cort Classic Rock Cr250 del año 2016, aunque es bastante comoda para su precio y calidad, y posee muy buen feelin´, su sonido es bastante mediocre, me gustaria probar a cambiarle las pastillas por una pareja de Seymour duncan hot rodded.
Mi duda es si merece la pena hacerlo, si realmente mejora el sonido, lleva unas pastillas classic rocker ii de fabrica que he leido por ahi que son muy buenas.

Gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 22/11/2017
Las Seymour Duncan son mucho mejor que las pastillas de la Cort que son casi genericas, mejorara bastante el sonido
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/11/2017
Tengo otro modelo de Cort con JB/59' de fábrica y va bien. La JB no es de mis pastillas predilectas pero cumple. Si lo tuyo es el Hard Rock ochentero la JB está bien pero a mi gusto le faltan matices. Muy mediosa agudosa y no la sacas de ahí, con saturación va bien, sin saturación no me gusta nada. Hay mejores opciones si buscas algo más que caña.
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 22/11/2017
Buenas!! Yo tengo una Cort g260 y las pastillas de serie me suenan muy apagadas. Mi intención es cambiárselas en un futuro, creo que es el.pu to flojo de la guitarra en cuanto a sonido. En su día le puse una JB y 59 a una copia de Les Paul (con madera de tilo, así que de Les Paul en realidad tenía poco :D) y me sonó muy fría y chillona. Con el tiempo le volví a dar una oportunidad a la JB con una Epiphone SG y tampoco me gustó :no_lo_se: Para rollo rock clasico y que suene calidote, me llama la atención las Seymour D. '59. Son más rollo "PAF".

Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 22/11/2017
#4 Prueba con las pearly gates o Seth Lovers, son más caras, pero merecen la pena cada euro extra que pagas por encima de la 59, te lo aseguro.

E incluso el set de Slash es muy bueno.

Si miras en Gibson 57 classic en neck y 57 classic plus en puente (la classic normal en puente me suena falta de cuerpo para algunas cosas y descompensada en salida con la del mástil).

Con eso deberías tener ese sonido más abierto, otra opción más barata es poner condensadores orange drop de 0,22 quitando los de serie, se abre un poco más el sonido de la guitarra y suena más bonita (no sé como describirlo mejor).

#1 Las pastillas pueden ser todo lo buenas que quieras, sino te gusta como suenan no hay nada que hacer. Y no todos buscamos el mismo sonido, también depende mucho del ampli donde la enchufes, claro.

Las Hot rodded son un set ni chicha ni limona, a mi la jb en caoba no me gusta, la jazz si, pero depende del sonido que quieras del mástil. Son mas modernas, nada para rock and roll clasico.

La jb ya en maderas más brillantes tiene unos graves como indefinidos que no me van mucho, pero en caoba esos graves fofos y el exceso de medios de la pastilla, sumado al exceso de medios de la caoba es una bola que no me gusta nada.

Pero hay gente que jura por ellas, yo no soy uno de ellos.

Yo iria a por una 59 neck y custom 5 en puente, o 490 r en mástil y 498 t en puente. O un juego de Slash o dos pearly gates depende de lo que busques que haga la guitarra o incluso una Dimarzio 36 anniversary en mástil y Norton en puente o dos 36 anniversary. O como ultimo juego para ese tipo de guitarras dos classic 57 de Gibson, una normal en mástil y la plus en puente y con cualquiera de esos juegos tienes una guitarra todo terreno, pero más importante a mi gusto (que no tiene que coindir con el tuyo) mejor en limpio y distorsión que con el hot rodded set. Otro cantar si hubiese sido de tilo, arce o aliso, ahí si me gusta más sin ser mi favorito este set.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 22/11/2017
Al ser tu guitarra de cuerpo de caoba (o sucedáneo), sin una tapa de arce, le confiere cualidades más oscuras.


Entonces una pastilla mediosa-brillante podría ser un buen punto para equilibrarla.



Una alternativa sería la Crunchy Pat de guitarfetish.
Le agregarias salida y agresividad al sonido.


http://www.guitarfetish.com/Humbucker-Sized_c_578.html
Subir
gorgue
#7 por gorgue el 26/11/2017
Gracias por los comentarios compis, al final me he decidido por unas seymour duncan 59 set, tambien les cambiare los condensadores por unos orange, los he comprado todo por internet, en cuanto lleguen me pondre al lio con ello, ya os comentaré que tal es el cambio.
un saludo!!
Subir
MAURICIO VALENCIA
#8 por MAURICIO VALENCIA el 20/11/2018
Hola compañeros quiero aprovechar este post para preguntar

Estoy entre estas pastillas , DiMarzio evolution HSH y las Seymour Duncan hot rodded y SVR-1n (las hot rodded sería para el puente y el cuello, y la svr el single de la mitad)

Quisiera que porfavor me describían el tipo de sonido q emite esas dos combinaciones ( si es cálido, agresivo, vintage... Etc) o para que estilo quedaría muy bien (heavy metal, o pop, gospel... Etc)

Mi guitarra es una Ibanez gio grg 150

Muchas gracias
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 20/11/2018
#8 Bueno voy a tratar de explicarte como suenan. Vaya por delante que no tengo la vintage rail en ninguna de mis guitarras y hace tiempo desde que probé una guitarra con ellas puestas.

Lo primero decir que las Dimarzio siempre suenan más llenas y con más salida que las Duncan, incluso las de baja salida.

Es por diseño y la forma de construir que tienen a sus pastillas, las evolution tienen una técnica llamada virtual vintage, al menos la evo 2, y las evolution normales llevan además lleva otra técnica llamada dual resonance (la evo 2 también la lleva). La primera consiste en meter tornillos entre las babosas y los imánes de la pastilla, lo que da más armónicos y un sonido más suave y en teoría vintage. Y la segunda en usar hilo de cobre de distinto grosor para cada bobina, afinando el sonido de cada una de ellas a lo que desean.

Bueno dicho esto las Evolution son unas pastillas muy claras y no perdonan errores, todo lo que toques lo vas a oir, incluso los fallos. Tienen mucha salida, y para mi gusto no limpian muy bien, la del mástil es tirando a oscurita y eso que la tengo en tilo. Por cierto la evo 2 tiene solo un pelo más de salida y un sonido algo más rockero, más como un JB con más graves y menos medios, algo más equilibrado. Es de hecho de las Dimarzio que tengo o he probado la que mas se apróxima al sonido de la JB.

Las evolution para mi gusto me suenan mejor para solos que para ritmos, al menos a lo que a mi me mola en ritmos.

La evo single es una single coil de un sonido bastante generico, la mia me decepciono bastante, no tiene la chispa que tienen otras single coil de Dimarzio, al ser un sonido single más plano se combina bien con las Evo, pero por si sola no me gusta mucho.

Las Duncan, todas independientemente de la salida son más herederas de las PAF, por su construcción más tradicional, no tienen tantos trucos como las Dimarzio. Por tanto suenan más clásicas, tanto la JB, como la Jazz. Son un sonido más rockero que metalero, aunque hay gente como Megadeth que las ha usado para eso, pero yo lo asocio más el sonido de la JB a Jake E lee en los discos de Ozzy, a Warren Demartinni en Ratt. La JB para solos tiene un sonido muy líquido, pero en ritmos tampoco me mola mucho si la guitarra es oscura o tiene muchos graves, no mantiene su rígidez y se difumina un poco. La jazz es una pastilla muy clara, si has probado una PAF Pro de Dimarzio, eso es la Jazz, una pastilla que suena de baja salida, pero de PAF nada, lógicamente la Jazz es un sonido algo más tradicional que la PAF Pro.

La vintage rails es básicamente una Hotrails con mucha menos salida y más agudos. Así como la Coolrails (que tengo varias) es lo mismo, pero con más frecuencias medias, con la coolrails sonando más a P90 ( que es como se anunciaba antes y no como una Jazz single como la anuncian ahora), y la vintage rails tirando a sonido single normal, sin llegar a sonar así.

Debo decir que la JB es la pastilla que menos me gusta de las Duncan, junto con la Distortion. Y no me extraña ya que la Distortion es una JB con un imán de doble grosor.

Lo del estilo para lo que quedan bien, depende más del ampli que las vayas a enchufar, pero las Dimarzio suenan mas modernas y las Duncan más clásicas. Con las Dimarzio en general siempre sonando más agresivas y llenas y modernas que sus contrapartes de Duncan.

Espero te haya servido de ayuda.

Pero creo que enfocas mal la pregunta, yo preguntaria con el objetivo que quiero alcanzar y luego ver que pastilla se ajusta a eso.

Por el precio ambas son buenas opciones, dependiendo de lo que quieras hacer, sonar suenan bien, pero repito depende de lo que esperes obtener de ellas.
Subir
2
MAURICIO VALENCIA
#10 por MAURICIO VALENCIA el 20/11/2018
#9 Woow amigazo me has iluminado, muchas gracias, q gran explicación, si pues el objetivo es q suene fuerte, lleno, gordo el sonido, como para. Tocar ejemplo, un the day that never comes de Metallica o canciones más agresivas o más suaves q esa,

Con esa explicación me empezaron a llamar la atención las DiMarzio jejeje
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 21/11/2018
#10 Si buscas ese sonido de Metallica yo no iria a por ninguna de las dos opciones que has puesto, por eso te comentaba que no esta bien enfocada la pregunta.

Es mejor definir los objetivos y ver que se ajusta más a ello.

De Dimarzio para eso que quieres seguramente iria a por una Liquifire neck y una Crunch lab, creo que ibas a ser más feliz con ese juego que con las Evolution, las Evo suenan más ochenteras, y mucho más claras, tienen algo más de carne que las Duncan, pero no para llenar a tope, y el sonido es algo más rock que el sonido de Metallica.

Otro juego que te darian esos sonidos son las Illuminator, creo que son mejores para lo que buscas, pero realmente hazte con un ampli de alta ganancia, que tenga bastantes medios, eso es lo que necesitas, más que pastillas nuevas.

E incluso las D-activator X (ojo el modelo X no la D-activator normal) tanto en mástil como puente te van a dar sonidos más en lo que buscas.

De Duncan seguramente iria a por unas Mark Holcomb Alpha & Omega o Nazgul. E incluso otro juego que te daría buenos resultados es una Screaming demon espaciado normal en mástil y una Parallel Axis distortion bridge. O la Parallel Axis neck y la Parallel Axis distortion bridge.

Creo que con cualquiera de esos juegos, aunque son más caros sonarian más como quieres y te gastas el dinero de una vez. Pero me reafirmo en mi recomendación de mirar primero en algún ampli, aunque sea de modelado con simulaciones de Mesa Booguie y vas a notar una mejora, claro que las pastillas de la Gio no son gran cosa y se va a notar bastante, sobre todo si aprovechas y le cambias los potes a CTS o alguno bueno japones.

Suerte.
Subir
MAURICIO VALENCIA
#12 por MAURICIO VALENCIA el 21/11/2018
#11 si señor

eso pienso hacer, una vez que cambie los microfonos, tambien la electronica y precisamente estaba pensando en esa marca CTS, a lo mejor quizas compre unos CTS que tengan push-pull
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo