CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

Rober
#637 por Rober el 17/06/2013
No entiendo para qué puedes necesitar unos pasivos... en todo caso lo que necesitarías es una interfaz que te haga de mezclador (casi todas lo hacen) para poder conectarle el HD300, y lo que sea que quieras conectarle más.

El tema de elegir monitores activos vs. pasivos es porque las etapas colorean el sonido (unas más, otras menos) y con un monitor activo tienes la seguridad de que están perfectamente emparejados, además de evitar problemas de sobrecarga, etc... por un mal uso o conexión entre estas.

Los KRK molan mucho, pero no los RoKit (kaka...) deberías tirar por la gama VXT y esos se van bastante en precio...

Mi consejo es que tires por Yamaha HS50M o Behringer B3030A, que suenan de pm.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakuarius102
#638 por sakuarius102 el 17/06/2013
#637 Ok tomo nota compi, ya te contaré como acaba todo esto. Los Yamah descartados por falta de graves, Adan se ve van de precio, Behringer es una posibilidad que tengo encuanta, y KRK es cierto lo delos Rokit pero es que a los otros no llego ni de coña :-)

Fin de offtopic, perdon al resto.
Subir
Rober
#639 por Rober el 17/06/2013
Los Behringer B3030 son una copia de los Adam A7 y te aseguro que no te van a faltar graves...
Subir
Rober
#640 por Rober el 02/07/2013
Otra toma de la Cort CR250 directamente al Axe-Fx Ultra. Esta vez al estilo Bonamassa en la intro de Song of Yesterday...

Subir
sakuarius102
#641 por sakuarius102 el 03/07/2013
Esta muy guapo tio !!, suena muy bien no se si sera la Cort el Axe ...o tu !! jaja

La bateria como la has hecho? suena genial.
Subir
Rober
#642 por Rober el 03/07/2013
Jajaja, muchas gracias Sakuarius! La batería es una backing que encontré por ahí que suena bastante bien.

El tema es demostrar que la Cort suena de putísima madre, y que depende muchísimo de a qué la enchufes (como cualquier guitarra). Lo malo es que estas guitarras de precio económico las solemos comprar cuando empezamos y las conectamos al multiefectos de turno o a un amplificador que, aunque sea a válvulas, no suelen ser de gran calidad.

Y luego achacamos que tal guitarra no suena como otra que vale el triple o más...

La Cort CR250 es un guitarrón con todas las de la ley, ahora sólo falta comprobar si envejece bien. Por lo pronto la mía tiene poco más de un año en la que le doy un uso en directo de dos bolos mínimos a la semana (a veces bastante más), no la trato con especial cuidado y sigue perfectamente!
De hecho parece que con el tiempo se ha estabilizado bastante bien y mantiene mejor la afinación ante los cambios de temperatura y humedad (Casi siempre toco a 50 metros del mar, lo que dice bastante de ella).

No digo que se pueda equiparar a un modelo custom o de luthier, por supuesto... pero se te quitan las ganas completamente de comprar "un modelo superior".
Subir
nick_enano
#643 por nick_enano el 08/07/2013
Qué tan resistentes son estas guitarras a los golpes, en especial me importa la 280? Tienen algún punto débil? la unión del brazo o las clavijas son resistentes a los golpes ?

Bueno, era eso :)
saludos!
Subir
sakuarius102
#644 por sakuarius102 el 08/07/2013
#642 Pues si tio, ahora toco mas con una super estrato, pero cuando pillo la CR280 me doy cuenta que esta muy bien esta guitarra. Varios compañeros del foro han estado en casa y cuando la han pillado les ha gustado bastante.

#643 Pues ya ves el trote que le da Freeworld y esta encantado. En mi caso la tengo desde hace 1 año, pero solo toco en casa y esta como nueva. Salvo un golpecito en el pico de la pala, lo demás perfecta.

Mi opinion, si te gustan las Les Paul vete a por una 250 o 280 :D
Subir
nick_enano
#645 por nick_enano el 10/07/2013
Se me vinieron unas dudas a la cabeza :D
Espero que puedan ayudarme... :)

Hay mucha diferencia entre una Cort 250 y una Cort 280?
Yo estoy interesado en la Cort 280, pero en dónde vivo es medio difícil conseguirla (y si se consigue, seguro que no al mejor precio) entonces yo quería saber si me puedo conformar con la 250 en caso de que la 280 se me haga difícil de encontrarla.

Y la otra pregunta que tengo es si la Cort 200 y la Cort 250 son iguales con la única diferencia que la 250 tiene un flameado que es sólo ESTÉTICO...
es verdad eso? según las especificaciones de la web de cort la única diferencia es que la 250 trae ese detalle de maple flameado y muchos los foros han dicho que esa tapa es sólo un detalle ya que es muy fina y no cambia el sonido...

Bueno, espero sus respuestas y un gusto molestarlos jaja :)
Subir
sakuarius102
#646 por sakuarius102 el 10/07/2013
#645 Hola, de la 200 a 250 lo unico es estetico. Es una tapa fina de arce flameado. Y de la 250 a la 280 una tapa de arce pero de centímetro y medio

Si puedes llegar a la 280 bien pero tampoco creo que haya mucha diferencia con la 250.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#647 por El_Onanista_en_el_tejado el 10/07/2013
#632

guaaauuu.....ese sonidazo está muy logrado!!!! como ajustas el tube screamer y el mesa boogie?? que configuracion?? a ver si puedo sacar algo parecido y me guías un poco, no tengo el axe, tengo un triste pod hd300, pero soy un poco torpe y no me acerco ni de lejos, combino el screamer del pod con la simulacion del dual rectifier pero en algo fallo, porque supongo que algo similar se podrá sacar, o eso espero, a ver si puedes echarme un cable..... GRACIAS de antemano
Subir
Rober
#648 por Rober el 10/07/2013
#647
Pues mucho me temo que con el HD300 no te vas a acercar... la última que tuve antes del Axe fue la HD500 y la diferencia es abismal, sobre todo en este tipo de sonidos.

De todas formas y por si te sirve de guía, la emulación del rectifier está configurada para que sature de etapa, no de previo (gain bajo, master alto), el screamer lo único que hace es darle un puntito de definición. Con el Pod no podía hacer este tipo de cosas, pasaba días y días configurando y nunca sacaba algo como esto.

Lo único medio decente con el último Firm del HD lo sacaba con la emu del último Plexi que añadieron y la del Hiwatt, los dos con un tube drive delante si no recuerdo mal, tirando de saturación de etapa y ajustando el bias bastante alto en casi todos los casos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo