CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

Rafa
#757 por Rafa el 19/12/2013
Tu amigo te dice que la guitarra no vale??? jajaja supongo que para él solo serán válidas Gibson y de Standard para arriba no??. Lo de las modificaciones , eso debes valorarlo tú, ya que eres tú quien la toca, si la guitarra no hace ruidos no veo porque cambiarle la electrónica puedes tirar con eso, pero a modo de experiencia te diría que lo primero que debes hacer es cambiarle la cejuela por una de hueso y aquí si que se nota el cambio. Lo difícil es encontrar a un buen Luthier que te haga el trabajo ya que es sabido que en Lima hay pocos luthiers de verdad y muchos que se hacen llamar luthiers.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
brandoxz
#758 por brandoxz el 20/12/2013
Disculpa por la ignorancia pero en que mejora el cambio de cejuela,, y en lima por donde puedo encontrar una buena?
La mia hace unos pequeños ruidos mas que todo cuando esta con mucha ganancia pero se cortan cuando toco, no son tan molestos pero creo que se pueden mejorar, la guitarra tiene buen sonido y me no es muy pesada para ser les paul lo cual me parece perfecto porke sufro de dolores de espalda , y tiene buen tono y sonido aunke le falta mas salida para mi gusto en el puente
Subir
gu123
#759 por gu123 el 20/12/2013
#757 Pero tan mala es la cejuela de nubone para cambiarla? Incluso las CR custom llevan esta misma, que personalmente me parece bastante buena porque no parece la cejuela de plastico que traen guitarras más baratas.

Y Brandox , como te dijo rafael, eso lo tenes que valorar vos porque en tus oidos va a estar la respuesta. seguro el que te dijo eso debe tener la casa llena de Gibsons... no te dejes llevar de tus amigos porque a veces dicen cosas solo por decirlas, incluso los amigos que no tocan guitarra opinan aunque no sepan nada, no es como aca en el foro que te dan una opinion más sincera, así que me parece bien que hayas preguntado pero parece que nadie le ha cambiado la electronica a su CR, yo también tengo la misma duda que vos, que tan mala es la electronica o que tan buena :p.
Subir
brandoxz
#760 por brandoxz el 20/12/2013
Si estoy en duda si ponerle nueva electronica y apantallarla ,, o juntar mas y ponerles unas duncan sh1, sh4 zebra que me provocan un gassss
Subir
CF_Hurtado
#761 por CF_Hurtado el 20/12/2013
Ponle la cejuela de hueso y apantallala, son modificaciones muy baratas, y que haran un muy buen cambio, a mi guitarra se las hice y la cejuela proporciona mas sustain y un tono mas puro. No le cambies la electrónica es un cambio mas radical lo de las pastillas.
Subir
brandoxz
#762 por brandoxz el 20/12/2013
El puente es un tone pros , si me gustaria tener mas sustain pero no sabia que la cejuela influenciara , pero dime la cejuela de la cr 280 que tal es bueno la verdad yo la veo bien o eso creo nunca me habia percatado? Y cuanto es su costo aprox de una buena de hueso?
Subir
CF_Hurtado
#763 por CF_Hurtado el 20/12/2013
Nunca eh tenido la oportunidad de probarla como se debe, no creo que sea mejor que una de hueso, pero lo digo a plena suposición, a mi me cobraron 150 pesos mexicanos que son unos 9 o 10 euros, y me la dejaron excelente, de primera calidad, pero cada persona cobra distinto, en mi caso era un luthier primerizo pero muy bueno y por eso me cobro tan barato.
Subir
Motta
#764 por Motta el 22/12/2013
la cejuela solo influye cuando tocas las cuerdas al aire (si me equivoco que alguien me corrija por favor, por que estoy usando la lógica :risa: )
en teoría, cuando presionas la cuerda en algún traste deja de hacer contacto directamente con la cejuela, por lo que no influye en el sonido, sustan, etc.
el puente (que siempre esta en contacto con la cuerda) influye mucho mas.
se recomienda cambiar la cejuela cuando de fabrica tienes una de plástico o algún otro material de mala calidad, por con una cejuela nubone no hace falta :D
por cierto, para mi si vale la pena cualquier mejora en la cr280 :ok:
Subir
3
gu123
#765 por gu123 el 22/12/2013
#764 Eso mismo pensaba yo, a menos que toques solo acordes abiertos (que por lo menos yo intento evitarlos), por logica, la cejuela no cambiaria el tono en nada... Además a mi nunca me dio problemas la cejuela y la afinación me aguanta bastante bien.
Subir
Motta
#766 por Motta el 22/12/2013
Exacto :D
haber, sin necesidad de cambiar los cables (aunque se recomienda bastante porque ayuda a eliminar algunos ruidos) pueden probar modificando la conexión del circuito. Cuando abrí mi les paul note que el cableado era distinto al "estándar" de Gibson.. la solución? mover unos cuantos cables de posición y de paso sustituir los condensadores cerámicos por unos de película de poliester o mylar :rock:
Subir
the_chacal
#767 por the_chacal el 23/12/2013
Voy a dar mi opinion como poseedor de una cort m600, que esta bastante cerca en cuanto a calidad de una cr280 (calidad, no sonido, estilo, etc, calidad de componentes y eso hablo)

Yo voy a hacerle un cambio de electronica COMPLETO a mi guitarra. Considerando que son guitarras con un mueble bastante bueno, creo que es una inversion que vale la pena, y que si bien ya son buenas, unas buenas pastillas, un selector de calidad, potes y jack, apantallado y que no haga ni un ruidito de masa (la mia solo hace masa cuando toco a altas ganancias y si toco el jack o el selector se para el sonido, pero no me hace masa en el puente y las cuerdas como me paso con mi primer guitarra) la dejan a nivel semi-profesional tranquilamente. Incuso, aunque no desafina, le voy a cambiar los afinadores. Simplemente porque creo que lo vale y que me puede llegar a quedar un guitarron de puta madre.

Como dato extra, te puedo decir que yo le voy a poner potes y selector DiMarzio y el hotrodded set de seymour duncan, que es jb en el puente y jazz en el mastil. Clavijero zpersel para no agujerear la madera (no se como sean los clavijeros de la cr280, pero los de la m600 no traen tornillos para agarrar la clavija) y son los que tienen bloqueo y eso, muy buenos.
Subir
nick_enano
#768 por nick_enano el 25/01/2014
Para los seguidores de éste hilo les traigo una noticia, salió un nuevo modelo de CR

Es algo intermedio entre la CR200 y la CR280

Acá les dejo el link http://www.cortguitars.com/en/product/cr230
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo