Corrector de tono para guitarra?

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 22/01/2010
Quisiera saber que plugins existen para corregir tonalidad de mi guitarra cuando grabo en cubase.
Se incluyen en la grabacion o despues??
Gracias.
Tambien busco pedales que hagan lo mismo para el directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Marrón
#2 por Juan Marrón el 23/01/2010
De plugins no se, alguno que tenga "Pitch Shift" o algo asi. Pero el propio cubase tiene un corrector de tono que sirve para cualquier archivo. Seleccionas el evento en la pista, te vas a Audio/Proceso/corrector de tono y ahi pones en transposicion cuantos semitonos quieres subir o bajar. Eso si, tienes que tener la opcion de "correccion de tono" en esta pantalla dada, porque si no te cambia la duraccion del audio (lo alarga si bajas el tono y te lo acorta si lo subes, como es natural). No se si es esto lo que buscas.
Y respecto al directo, si hay pedales octavadores, habra opciones para que hagan lo que buscas o pedales en si que lo hagan. Pero vamos, no se bien lo que buscas o porque no tocas en directo en el tono que quieras directamente.
Un saludo.
Subir
nenepachuca
#3 por nenepachuca el 23/01/2010
gracias por tu auda, pero no es lo que busco, quizás me exprese mal.
Yo no quiero modificar el tono original, sino corregir las deficiencias que existan.
Por ejemplo al cantar puede ser que no todas las notas estén perfectamente afinadas y entonadas, por eso la utilización de correctores tonales que ajusten esas deficiencias respecto al tono de la canción.
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 23/01/2010
Ya decia yo...asique lo que buscas es afinar una voz o una guitarra, no cambiar el tono. Si que hay un plugin que se llama "Autotune" que lo hace.
Subir
olmost
#5 por olmost el 27/01/2010
Melodyne, con ese programa puedes corregir y manipular a tu gusto los pequeños errores que puede haberse producido al grabar.

La corrección debe ser en el proceso de edición, osea justo después. Lo mejor para que no debas corregirlo es tomar la toma correctamente.
Subir
nenepachuca
#6 por nenepachuca el 28/01/2010
Gracias olmost, una cosa más, Melodyne es un plugin para cubase?? o un programa aparte??
Sabes donde descargarlo??
MIl gracias.

Por cierto, algún pedal que haga lo mismo en el directo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo