¿Es correcta esta fuente de alimentación para múltiples pedales?

erikstring
#1 por erikstring el 14/09/2019
Hola,

Tengo montada una pedaleda con diferentes pedales que consumen 9v. Unos 5-6. No tengo nunca más de 2 conectados a la vez. Lo normal, uno.

¿Puedo usar esta fuente de alimentación que adjunto?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
power supply.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/09/2019
Tienes que comprobar si la intensidad para alimentar los pedales es suficiente. Hay por la red información de +/- el consumo de los pedales más comunes. Pero vamos, yo use una fuente de 1 o 1,5 amperios (no recuerdo exactamente) durante tiempo para wah, afinador, overdrive, chorus y delay sin problemas.
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 15/09/2019
Aunque no tiene salidas separadas y reguladas para cada pedal puede servir, siempre que como dice Jureweah no superes los amperios que entrega.

El problema de los pulpos es que pueden ser una fuente de HUM (ruido desagradable) con pedales del tipo de distor y ovedrive, en este caso necesitaras una fuente con salidas reguladas.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 15/09/2019
Parece que sí.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/09/2019
Esa fuente es la típica de 1.5A.

En lo que es el tema de consumo estoy seguro que para 4 o 5 pedales te sobra, los efectos suelen consumir entre 25mA y 80mA, así que hasta llegar a 1500.mA fijate si te sobra.



Otro tema es que esa es una fuente conmutada, no es una fuente lineal con sus condensadores y su 7809, así que estoy casi seguro que meterá ruidos de siseo, lo sé por que he probado alguna vez estas fuentes para esto.
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 18/09/2019
Hola,

Muchas gracias a todos por la respuestas. Tengo unos 12-14 pedales que voy quitando o poniendo. Leyendo vuestros comentarios lo que voy a hacer es lo siguiente:
- He comprado dos fuentes de alimentaciones especiales para pedales con 8 salidas cada una de 9 v a 100 mAh. Con estas dos fuentes voy a alimentar los 14 pedales que hay en la pedalera (culpa del GAS...).
- Quiero montar otra pedalera pequeña con otros pedales que tengo más economicos (culpa del GAS...) y esta sí la voy a alimentar con la fuente que ya tenia en la pedalera "importante". No se si me explico, voy a quitar el empalme de cables de una para meterle la fuente correcta y dejar la fuente "no aconsejable" para otra pedalera más pequeña con unos 4-5 pedales.

La pedalera importante es la que tengo en casa para tocar y la pequeña que quiero montar es para salir con los amigos a hacer Jams.

Por culpa del GAS adquirí pedales clonicos en eBay y Aliexpress. Por ejemplo Delay, clon Big Muff, Compressor... Poco a poco me he ido refinando y adquiriendo los pedales auenticos: Boss DD-3, EHX Big Muff, MXR Micro Flanger, MXR, Phase 90, Boss OD-2... Y tengo los clonicos en un cajón a falta de poder venderlos. Mientras tanto, montaré la pedalera sencilla para salir con los amigos y mejorare la alimentación de la importante.

Gracias
Subir
dans
#7 por dans el 18/09/2019
#6
Para casa si no tienes problema de tomas de tierra, cosa frecuente, te va a valer, claro. Pero mira bien cuánto entrega sobre todo si metes delay.
Por otra parte, hay unas fuentes en Amazon con salidas aisladas muy decentes que no meten ruido. Yo uso 2 para la pedalera grande y me va perfectamente. Cuestan poco más de 30 pavos.

https://www.amazon.es/AsmuseTM-Alimentaci%C3%B3n-Efectos-Pedales-Guitarra/dp/B07D8DC8DY
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 18/09/2019
#7

He comprado justamente una tipo esta. Exactamente igual forma pero sin el USB. Leí buenas criticas y que no hacia ruido.
Subir
dans
#9 por dans el 18/09/2019
#8
Yo llevo tiempo y aparte de de pesar poquísimo, no mete ni un ruido y entrega de sobra potencia. La que tengo yo tiene también salidas de 300 y 500mA, además de una salida de 12 y otra de 18v. Era algo escéptico pero me van de luxe.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 18/09/2019
La de 18 sirve para un Whammy IV?

Gracias
Subir
dans
#11 por dans el 18/09/2019
#10
He visto en el 5 que especifica 9V 1300mA. En la toma de corriente tiene que estar puesto. No le metas 12 sin asegurarte primero!
El problema es que tiene consumo elevado, no te va a dar con esa fuente, consume 4 veces más la potencia que te entrega cada salida de la tuya. Ponle una fuente propia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo