Es correcta esta conexión de aparatos? ayuda.

Mik
#1 por Mik el 31/03/2012
Quisiera saber si estoy conectando bien estos aparatejos que tengo, grabo bien pero no se si es correcta porque lo he conectado por mis propios conocimientos que no son muchos.
Como podeis ver al grabar la guitarra pasa por la pedalera y luego por la interfaz y de esta al ordenador sin tocar el ampli.
Cuando toco sin cascos enciendo el ampli pero este solo hace de amplificador de señal que sale de la interface y amplifica el sonido de las bases que suenan desde el ordenador y la guitarra juntado ambas.
Si grabo entonces la señal va de la guitarra a la pedalera de efectos y de esta al interface y de aquí al ordenador por usb, escuchandome por auriculares.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.henry
#2 por Dr.henry el 31/03/2012
es muy parecido a como lo tengo yo en casa, lo que cambia es que yo en lugar de un cabezal tengo varios monitores activos (en diferentes vias, medios graves,agudos)que estos si me dan un audio real de lo que grabo. Bien conectado esta, pero tal vez lo que escuchas no sea realmente lo que grabas (por el cabezal y altavoces), mi configuracion es esta:

Gtr a multiefectos (con simulador de altavoz) a mesa de mezclas y a targeta de sonido-ordenata. Lo que toco suena por la tarjeta de sonido y por los monitores activos, y lo que grabo es lo que oigo, con o sin backing (esta se reproduce del ordena), el sonido de Gtr es el que yo elijo, tal cual sale del multiefectos, es el que oigo y grabo.

Un saludo compi.
Subir
Mik
#3 por Mik el 31/03/2012
Muchas grácias compa, es que uno no sabe si lo esta haciendo bien, el casi es que no suena mal del todo y por eso no me había planteado otras posibilidades, pero si tu lo tienes así entonces esta bien.
Lo que no entiendo es eso de la simulación de altavoces, yo tengo una pedalera boss me 25 y no se si tiene eso de emulación de altavoces, me gustaría que me informaras un poco sobre ese tema.

Gracias por pasarte y responder.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#4 por Xoxe (pendenciero) el 31/03/2012
Hola Andrómeda.
Te comento cómo conecto yo:
Esta sería la conexión estandar típica para grabarme:
Guitarra > Cable con una entrada mono para guitarra y salida stereo minijack para el ordenador > ordenador con soft de emulación con varias configuraciones tales cómo Amplitube sólo, Garageband con emuladores propios o con Amplitube o GTR. Cómo verás el iMac no necesita una tarjeta externa si sólo grabas la guitarra y de hecho trae altavoces stereo para escuchar, pero enchufándolo a una salida amplificada tal cómo una cadena de sonido va de maravilla.

Imagen no disponible

Otra conexión típica es con un multiefectos externo, en mi caso un Pocket Pod qué cómo verás en el gráfico se parece a la anterior pero añado el POD entre la guiatrra y el ordenador, así prescindo del emulador de amplis como el Amplitube o el GTR aunque si utilizo Garageband para grabar y practicar.

Imagen no disponible

Esta otra configuración la utilizo para practicar en cualquier sitio ya que las backing tracks las colecciono en el iPod y tanto este como el POD van a pilas, es muy cómodo.

Imagen no disponible

Y esta última es para usar el ampli para practicar con el POD cómo pedalera multiefectos y salida por el amplificador de guitarra. Co esta configuración, puedo devolver la señal de sonido al ordenador a través de la salida de "cascos" o "line out" que incorpora, pero es más engorroso y no ganas casi nada.

Imagen no disponible

Son maneras diferentes de llagar al mismo fin.

Un saludo compañero.
Subir
Mik
#5 por Mik el 31/03/2012
Jooo, que bien ilustrado!!!!, muchas gracias Pendenciero, lo guardo para no olvidarme, quizas me sobra el ampli y me haria falta una cadena de música para conseguir salida estereo. Un abrazo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 31/03/2012
Jajajajajaa, dicen que vale más una imagen que mil palabras…

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo