No creo; pero es abanderado.
Ostras, vaya correas chulas que te curras compañero!!
Buñol Rock. Muy chulas y originales.
Tomo nota de las right on.
Yo no soy nada entendido en el asunto, y la verdad es que he tirado con las clásicas de siempre. Es un mundo que no he probado apenas porque más de dos horas de pie aguanto sin problema, pero me apunto las sugerencias....
Un placer leerte de nuevo compañero!!
Salute
Pues después de mucho tiempo con correas de Nylon creo que ando con la “necesidad” de comprar algo un poco mejor o más cómodo…
Me gustan los diseños de OnRight, Que es eso del cuero vegano? Y por cierto, no llevan todos el mismo relleno? Pone de látex o algo parecido
#30 El cuero vegano es un tejido que intenta pasar con cuero sin la misma textura ni resistencia ni duración; es una denominación que se aplica a todo lo que se fabrica como sucedáneo, no es un material en concreto. Como vegetariano, que no vegano, desde hace décadas, suelo encontrarme auténticas basuras que me intentan colar como cuero vegano, pero las piezas de enganche de los extremos de las correas RightOn son funcionales, bonitas y resisten.
El material de acolchado que usan es látex de alta densidad, pero la construcción en capas de las correas transpira y no agobia. No es como el neopreno, que comienzas aliviado porque es elástico y te suda un montón al rato. Hablo del modelo transpirable, las otras transpiran menos, pero se secan sobre la marcha. Las de cuero bueno duran décadas, pero sudas como un gorrino en verano.
Ignoro cuánto me van a durar, llevo dos años y siguen como el primer día. He visto alguna con varios años más de uso en directo y local constante y aguantan con dignidad.
"Cuero vegano" ¿? Siempre me ha llamado la atención esa costumbre tan española de NO llamar a las cosas por su nombre. Yo las llamaría "correas de fibra vegetal", si es que es eso lo que son. Creo que incluso legalmente no se puede denominar "cuero" a algo no proveniente de piel animal.
#32 Tengo de cuero vegano repujado (modelo Sandokan) y de las acolchadas con cuero vegano en los extremos que van a la guitarra. Parece que durarán, con que me duren diez o quince años me vale.
#33 En efecto, eufemismos para pasar una cosa por otra distinta, pero simplifica la descripción como sucedáneo.