Correas ergonómicas vs frikis: ¿dónde está el límite?

• 2
Allmanzor
por hace 5 horas
Tuve una época de volverme loco con las correas. Buscaba correas con adornos metálicos que sugirieran culturas de la frontera Mexico-USA, y alguna me costó hasta 80 euros. Al final no podía guardarlas en los estuches por lo gruesas que eran. y además no deslizaban, y yo necesito que las correas se deslicen para recolocarlas bien en el hombro cuando es necesario. Pero de todo se aprende. Ahora voy a por correas normales de 20-25 euros, con interior deslizante y algún bonito diseño textil en la parte anterior. Me dejé de complicaciones e incrustaciones de adornos de hierro estrafalarios.

Esas de las fotos que pones al final de tu post inicial son una locura 😆
Y qué decir de las de los tomates: una simpática originalidad 😊
EBR
por hace 4 horas
Allmanzor escribió:
Me dejé de complicaciones e incrustaciones de adornos de hierro estrafalarios.

Más de uno acabó clavándose las garras —oxidadas o no— de las tachas en el hombro con correas cutres o con el forro raído por el uso.
No menciono el nombre por discreción, pero tuve un cliente conocido en los ochenta que llevaba una correa con tachas comprada en una tienda del rastro, de las que traían de contrabando por aquel entonces, y acabaron pinchándole la vacuna del tétanos porque tenía el hombro carcomido nivel gore beyond eleven
1 respuesta directa
El Marin
por hace 4 horas
Yo llevo 40 años usando las mismas. Cada guitarra su correa. Las Fender de cuero rollo vintage. Me parecen chulas y super cómodas una vez que las coso para que no se mueva la parte acolchada

22ed0e899606c65380e23d3e777f4-3162207.png
EBR
por hace 4 horas
El Marín escribió:
Cada guitarra su correa. .../... una vez que las coso para que no se mueva la parte acolchada

La clave, hay guitarras que cuelgan mejor con una correa específica. Y modificarlas según nuestra necesidad o circunstancia personal es la segunda clave.
Para los que no requieren ergonomía especial, la búsqueda seria del grial de las correas suele acabar en las de cuero o ante de toda la vida. Como en mucha guarnicionería recién elaborada, el cuero necesita ser moldeado y gastado por los bordes hasta que deja de joderte la ropa y el hombro. Las correas mejor acabadas ya vienen con los bordes trabajados. No hay nada tan incómodo como tener dos cuchillas sobre el hombro.
1 respuesta directa
Allmanzor
por hace 3 horas
Vaya tela. Por suerte no llegué a usar apenas la mía con incrustaciones de metal y no supe si al final llegaban a la piel, je.
EBR
por hace 2 horas
#17 Hay guitarristas medio mancos o con brazos cortos, como Manitas, de la tripulación de la nave espacial Nuestra Señora de Atocha en Acción Mutante.

El triunfo de la voluntad. Sin chascarrillos sobre Riefenstahl, por favor; gran cineasta, pésimas compañías.
Gente con menos unidades de extremidad que nosotros que quiso tocar la guitarra y lo consiguieron, Iommy y Reinhardt aparte.
Falta mi favorito, que ya no encuentro; un acondroplásico que nos da veinte vueltas a cada uno.

El Marin
por hace 2 horas
EBR escribió:
La clave, hay guitarras que cuelgan mejor con una correa específica. Y modificarlas según nuestra necesidad o circunstancia personal es la segunda clave.

Por eso cada guitarra lleva la suya.

El sitio donde va lo acolchado no es el mismo en la SG que en la Tele o en la Gibson acústica.
EBR
por hace 2 horas
#19 También hay que tener en cuenta el modo de uso que tendrá la guitarra. Si eres de los que se emocionan en directo y tiendes a posturas fuera de la línea de gravedad corporal, el cénit de la correa pasa del hombro a la espalda.
Allmanzor
por hace 1 hora
Conocía alguno de esos impresionantes casos de los videos que has puesto.

Y el tema de la línea de gravedad, yo me he tenido que mentalizar a tocar con la espalda recta como una tabla cuando estoy de pie. Así no tengo ningún problema. Pero como un día se me olvide, tendré durante 24 o 30 horas pinchazos de dolor en los riñones si curvo la columna. Así que por la cuenta que me trae, lo tengo bien presente. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo