¡Coronar trastes! Algo que todo el mundo debe saber

Aitor Epas Guitar
#1 por Aitor Epas Guitar el 09/07/2017
Muy buenas amigos!! He preparado con un alumno un vídeo de como coronar los trastes de una guitarra eléctrica!
Os dejo por aquí el link para que le echéis un vistazo
Un saludo!!

Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 09/07/2017
Pues os habéis dejado una pila de cosas. Explicar por qué se pintan los trastes, como se comprueba que hay trastes más bajos (y la herramienta la tenéis), cómo se verifica que el mástil está plano... vamos, que con ese video puede parecer algo relativamente sencillo (tampoco es física nuclear) pero aportar, aporta poco. Sin acritud, no me malentendáis...
Otra cosa es que todo el mundo deba saber hacerlo... El saber no ocupa lugar, pero no es lo que diría un ajuste "básico". Yo, personalmete, prefiero llevarlas al luthier.
Subir
3
Aitor Epas Guitar
#3 por Aitor Epas Guitar el 09/07/2017
Hola amigo! El vídeo es lo que es. Información de cómo se puede coronar un traste. No es un tutorial de como hay que hacerlo!

Si realmente necesitas coronar unos trastes, como profesor que soy te recomiendo que vayas al luthier, que curiosamente mi alumno lo es.
Un saludo!
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 10/07/2017
Sí, mi conclusión también es que hay que hacer las reparaciones y ésto lo es con un luthier. A título informativo está bien, así mas o menos sabes que es lo que hace el luthier y está bien.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 10/07/2017
Pues esta muy bien, como informacion o por hablar del tema, pero como dice #2 poco o nada hay que "rascar" de aqui. Vamos que de cabeza al lutier, vaya
De todas formas se agradece por mi parte el esfuerzo y el detalle que habeis tenido/hecho
Muchas gracias :brindis:
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 10/07/2017
Se agradece la iniciativa al realizar el video.

Como crítica constructiva, estoy de acuerdo con lo expuesto por pastodeloslobos, pues da la impresión de ser una tarea fácil cuando la realidad es muy distinta. Los que realizamos éste tipo de trabajos con cierta regularidad bien sabemos que habéis pasado muy de puntillas sobre muchos aspectos. A parte, en la gran mayoría de casos, un nivelado de trastes también requiere un ajuste de la cejilla.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 10/07/2017
#2
Pensé exactamente lo mismo que tu.
Subir
Aitor Epas Guitar
#8 por Aitor Epas Guitar el 11/07/2017
Así es amigos!! Pero me acuerdo hace unos 15 años que tuve el mismo problema. No había la información que hay ahora y estuve con la guitarra con los trastes mal cosa de 2 meses hasta que ahorré para un luthier.
Para que la gente sepa cual es su problema yo creo que el vídeo está muy bien! Pero ojo! No se me ocurrirá menospreciar el trabajo de un luthier nunca!

Todos los años llevo todas mis guitarras a un ajuste general ya que, lo va a hacer mucho mas rápido que yo, las va a dejar mejor y va a tardar mucho menos que yo jajajaja
Saludos!
Subir
iose
#9 por iose el 11/07/2017
Hay otra cosa que no se dice, y es que es un trabajo exigente físicamente. Hay que hacer la fuerza justa y estar muy concentrado. Y pasar con varios utensilios por cada traste. Cuando vas por el traste siete y ves todos lo que aún te quedan... buf
Igual es que soy un perezas :risa:
Subir
angelot
#10 por angelot el 11/07/2017
Cuando estabas puliendo con el trapo,estaba acojonao no es muy recomendable esa forma si aprecias la pala de la guitarra,

Saludos
Subir
Aitor Epas Guitar
#11 por Aitor Epas Guitar el 16/07/2017
#9 Así es amigo!! Yo le veía a este hombre currar y madre mía jajajaja!

#10 Bueno si lo haces con cuidado yo creo que no tiene porque romperse no?? De todas maneras ese no soy yo jajaja.
Subir
elchinoplix
#12 por elchinoplix el 04/07/2021
Por si a alguien le sirve. No todo el mundo tiene pasta para un lutier o prefiere intentar hacerlo por si mismo. Me encanta este video de Frasco, que grande. Un saludo a todos.

Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo