¿Hacemos una Corona-Jam comunitaria?

Juan
#25 por Juan el 16/03/2020
Krui escribió:
Desde que conozco el foro, es una de las secciones que más me gusta, pero a mí me sucede (y quiero pensar que no soy el único) que dado el nivelazo que tienen algunos y las grabaciones que cuelgan no encuentro el atrevimiento de subir nada.
Mi sugerencia es que exista una división en más de un nivel y que cada uno se incorpore donde quiera...(o se le sugiera) sin tan siquiera modificar la estructura del foro, sólo con identificar en el título del hilo de la Jam el nivel, quizá nos soltemos el pelo más de uno.


Totalmente de acuerdo! Yo estoy como tú, más de una vez he pensado en subir algo, pero he visto a compañeros tocando y he pensado "¿a dónde vas Brian May?" :oops: :jajaja:

Tampoco me parece muy bien "prohibir" que ciertos compañeros con más nivel participen en estos hilos,aunque si que es verdad que con su participación pueden cortar a otros con menos nivel.

Una vez, hace un par de años o así, abrieron un hilo de jam para amateurs, pero me cogió muy muy verde. Si se hace, creo que lo suyo es empezar con backing tracks de blues, que suelen ser más sencillas, o no de blues, pero con progresiones mas simplonas.

Yo no se a ustedes, pero a mi lo que más me falla cuando improviso es la velocidad. En momentos muy concretos puedo meter algo un poco más rápido de la cuenta, pero normalmente soy de tocar muy lento (después veo a compañeros que tocan como un rayo y se me cae la baba). Por eso también creo que es mejor empezar con tracks de blues, que suelen ser más lentas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 16/03/2020
A mi no. Hace poco estaba viendo una clase de Victor Wooten y comentaba algo chulísimo.
Igual que no tiene sentido decirle a un bebé que está aprendiendo a hablar que sólo hable con gente de su edad hasta que hable bien y se pasa años "jammeando" con profesionales del habla, tampoco parece que tenga mucho sentido que los músicos toque por niveles.

Aquí hay gente con un nivel criminal y yo soy un muñones (también me dan mucha vergüenza éstas cosas), pero me bajo la backing track ahora mismo, a ver qué sale.
Subir
3
antonio l
#27 por antonio l el 16/03/2020
Yo llevo 4 años sin tocar, ahora con la cuarentena estoy empezando a tener tiempo otra vez, y objetivos, así que tb me apunto aunque mi aportación no va a ser gran cosa.
Subir
2
cachociego
#28 por cachociego el 16/03/2020
Que caña! De vez en cuando me veo las Jams de los compañeros, alodelmo en ese campo es de lo más activo y siempre digo a ver si me animo... jejeje bueno a ver si en esta ocasión... muy bien a todos!

Hoy más que nunca, Salud!!!
Subir
roberto
#29 por roberto el 16/03/2020
me apunto !mañana que es mi dia de ensayo subo algo!!
Subir
Ruso
#30 por Ruso el 16/03/2020
Esta grabado con el.celu de aire así que el audio no es lo.mejor.
Es lo que hay

Subir
9
rualmar
#31 por rualmar el 16/03/2020
Ole!!!! Menudo nivelazo hay por aquí! Me las he escuchado todas y me encanta como cada uno le da su toque diferente con la misma base.

Va, a ver si me animo y le pierdo el miedo y me hago una entera!
Subir
Vic Aramendi
#32 por Vic Aramendi el 16/03/2020
Mola mola,entre esta noche ó mañana me gustaría animarme y poneros alguna impro.
Subir
David Fandiño
#33 por David Fandiño el 16/03/2020
excelente idea!!!' a ver qué sale, animaría todos sin importar el nivel que se tenga, esto es para pasársela bien.
Gracias
Subir
daniguner
#34 por daniguner el 17/03/2020
#30 buen trabajo!
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 17/03/2020
Yessss!!!!!!

Aquí va una impro de desarrollo sobre una melo de Pearl Jam para sobrellevar el aislamiento casero.

Un saludo a la afición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
corona jam.mp3
Subir
4
astrako77
#36 por astrako77 el 17/03/2020
NiLace escribió:
Hace poco estaba viendo una clase de Victor Wooten


Pues totalmente de acuerdo con lo que dice... que te voy a contar: he visto su taller y he leído su libro no sé cuantas veces. Para mí el mejor educador musical con el que me topé y no sabes lo que se lo agradezco.
Con respecto a la participación, jamás vi en las jams a nadie que hablase del nivel de nadie. Como ya sabéis por estos lares es todo buen rollo y compañerismo. Uno siempre se va a topar con guitarristas que le den mil vueltas, así que, como bien dice un forero y guitarrista excelente que cuelga vídeos didácticos de diez minutos últimamente: "se hace lo que se puede" y si se hace con ilusión eso queda en la grabación más que las notas y cualquier otra cosa. Los demás le ponemos la oreja e intentamos contarte lo que nos transmite y también nos gusta que nos pongas la tuya y nos cuentes cómo te llegó lo que hicimos. Así que 0 escusas y a darle al REC y a la GAITA que son dos días!!!

Ruso: a lo southern rock. Melódica como siempre y con tonazo. Con espacio y toques bluseros y de rock clásico. Toda la jam metido en el rollo y acorde abierto para rematar. Muy guapa.

Rualmar: Puse vaya tonazo. Joder para no tener nivel como dices!!! A mí me sonaba cañón.

Alodelmo Inicio con palanca y lo melódico también. Que guapo el puente acompañando. La última parte vertiginosa. Joder cómo has castigado el modo últimamente. Buenísima.

Quercus: Hemos elegido una línea para desarrollar muy parecida. Cuando he oído las dos primeras notas, he pensado que habíamos tenido la misma idea. Pues hemos coincidido y transmitido cosas muy parecidas. Muy fluida, me gustó mucho.

Gonorreo Qué buena idea para intro, sin la base dándole bien duro para luego entrar con la melo. Con alguna nota de la menor melódica. Joer cómo flipan esas pequeñas notas que se cuelan en el discurso. Le dan chicha. Una jam llena de recursos y de ideas sin perder nunca el hilo melódico principal y volviendo a la idea del intro en la coda final. Te salió un temazo.

Miky Vega: Muy buena técnica y expresividad. Te queda la jam al pelo de tu forma de tocar. Melodías con mucho aire. Flipa mucho como has ido al cambio de modo y como has vuelto ha entrar luego. jam redondísima desde la primera nota hasta la última. Qué gusto escucharla.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo