¿Hacemos una Corona-Jam comunitaria?

NiLace
#181 por NiLace el 25/03/2020
Por si alguien tiene curiosidad por el equipo, que iba a ponerlo en el post, pero es que es una oda al frikismo...

Mi intención era buscar era buscar el sonido ése gorrino y rockero de los 90, para eso he usado mi guitarra a piezas de Warmoth (una Regal con mástil gordo tipo Variax y unas Beardcombers), que va a un wah DIY de MadBean (muy rollo Cantrell), éste a un clon del Maestro Phaser (que con el Blood Stone son mis phaser favoritos) y acaba en un booster FET DIY de MadBean inspirado en el EP-3.
Todo ésto a un Peavey Windsor modificado (hice un post de la modificación por ahí en el foro), a un Torpedo Captor y una simulación de pantalla Marshall 1960.

El delay por el loop es un Múltiplex Echo Machine, que me encanta y la Reverb es de Slate, ya en el DAW.

Y el eBow... pues un eBow, sin más.

Por si hubiera curiosidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#182 por astrako77 el 26/03/2020
rafa-gas escribió:
astrako77: Me gusta ver cómo os arriesgáis los que tocáis en limpio. Muchas veces yo pienso en hacerlo así, pero por mi estilo suelo colgarme de ciertas notas, sobre todo en bends, y ese "cuelgue" exige un sustain que no consigo con sonido limpio. Por eso siempre admiro las jams con sonido limpio, hay que tener un buen par. Pero es que encima resuelves con unos licks que ya los quisiera yo para mi. Por cierto, me pareció escuchar una escala disminuida en la parte central?


Qué majo eres a parte de buen guitarrista. Siempre con apreciaciones que hacen que reluzca lo más positivo de los demás. Muchas gracias por la apreciación. Lo de la escala disminuida no recuerdo, ya que ahora me he acostumbrado más a pensar en intervalos y a veces uso tritonos para romper un pelín y sí que dan esa sensación a color disminuido pero no recuerdo si use la escala. Esta en concreto me salió un poco a lo que salió, pero contento igualmente. Mejor hacer que quedarte mirando el techo.

Acabo de eschucar tu jam y bueno, con respecto al tiempo que no te escuchaba, el estilo es muy similar, eres tú, claro, ja ja ja, pero mucho mejor al tiempo y la afinación que se nota mucho en lo relajado que vas. Escuchar y ver como haces los slides y como te resbalan los dedos es una maravilla. Eso es sonido de verdad, de ese que la gente dice, "es que el sonido está en los dedos" y tu jam lo demuestra. Después haces un desarrollo basado en motivos y aprovechas el cambio de tonalidad para entrar en el solo con desarrollos escalares muy guapos y manteniendo la intensidad a base de ostinatos y licks muy rockeros. Y por último la coda recordando el motivo principal. Redonda como el Sol. No te puedo decir más. Muy buena y espero que tus proyectos musicales te vayan muy bien.
Subir
Jerkaos
#183 por Jerkaos el 27/03/2020
Felicidades por la iniciativa, gran nivel de guitarristas, preciosas guitarras, gracias por amenizar estos días de confinamiento ❗

Salud os 😷
Subir
falecaster72
#184 por falecaster72 el 27/03/2020
Muchísimas gracias Rafa-gas por tus comentarios y enhorabuena a todos!!

Yo también he intentado ver todas las aportaciones, pero en días diferentes, y la verdad es que he aprendido algo de cada una de ellas.

Sobre el sonido de mi guitarra en el video, tienes razón y es muy regulero, pero es que nunca he grabado en el PC y el video está grabado con mi móvil y un YAMAHA THR5, es sonido de ambiente total!!!!

Enhorabuena también a los creadores de estas iniciativas que al menos nos mantienen ocupados parte del tiempo de esta cuarentena!!

Un saludo a todos y a pasar buen finde!!!
Subir
Ave
#185 por Ave el 27/05/2020
#43 George! Ni Blackmore!
:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo