¿Hacemos una Corona-Jam comunitaria?

fran5gallego
#169 por fran5gallego el 25/03/2020
#166 Muchísimas Gracias Rafa-Gas por la mención. Hay un nivel muy grande en el foro.
Hay mucha energía en todas las jams y lo mejor que hay mucha participación.
Deseando ver lo que está preparando Micky :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jdominguez
#170 por jdominguez el 25/03/2020
Muchas gracias Rafa-gas por tu trabajo escuchando y analizando independientemente a cada uno de nosotros.
Subir
Ivanf
#171 por Ivanf el 25/03/2020
Muchas gracias Rafa-gas , eres un crack , vaya curro que te has pegado , la próxima birra que me tome va por ti ! 😄
Subir
Raul
#172 por Raul el 25/03/2020
#166 Muchas gracias rafa-gas. Enhorabuena a ti también, muy chulas las melodías que has tocado en tu solo.
Suena realmente bien esa strato. Molaría también saber que equipo utilizamos en las grabaciones, verdad?.
Un abrazo a todos.
Subir
Norbert
#173 por Norbert el 25/03/2020
#166

Pfffff, chapeau ! Escuchar todo esto y comentar tan detalladamente cada actuación me parece una pasada.
Gracias por el análisis, y contento que ta haya gustado algo.

Saludos, raf-gas.
Subir
Mik
#174 por Mik el 25/03/2020
rafa-gas escribió:
Bueno, parece que después de 3 horas y media he terminado de escucharlas todas He ido tomando notas porque sabía que por la cantidad de propuestas al llegar a las últimas no me acordaría de las primeras


Madre mía !!! que curro te has dado escuchando a todos, los comentarios me parecen totalmente acertados además, muchas gracias por tu generoso trabajo. :aplausos: :aplausos:
Subir
Andreu Isern
#175 por Andreu Isern el 25/03/2020
rafa-gas escribió:
Bueno, parece que después de 3 horas y media he terminado de escucharlas todas He ido tomando notas porque sabía que por la cantidad de propuestas al llegar a las últimas no me acordaría de las primeras


Muchas gracias por los comentarios! Y por el trabajazo que le has echado!!
Subir
rafa-gas
#176 por rafa-gas el 25/03/2020
Gracias a vosotros,

Lo triste es que tenga más reconocimiento por mis comentarios que por mi Jam... :D :D es broma.

A ver es el modus operandi habitual de las jams, lo que pasa es que en una Jam normal es raro que haya más de 8 o 10 participantes y se hace fácil. Comentaros a todos es un reto que me puse a mi mismo, hacerlo como en cualquier otra jam.

Además disfruté y aprendí de la mayoría de vuestras jams, siempre oyes o ves algo y piensas "por qué no hice ésto o algo parecido". Es inspirador. Me gusta grabar la mía sin haber escuchado ninguna para que mi estilo no se vicie, ya que tiendo a copiar ,pero os aseguro que si volviera a grabar después de escucharos, sería muy pero que muy distinta.


Raul escribió:
Suena realmente bien esa strato. Molaría también saber que equipo utilizamos en las grabaciones, verdad?.


Esa es otro gran beneficio de las jams, preguntar para informarte de cómo se lo monta la peña. Mis conocimientos de grabación actuales se los debo en gran medida a las jams de hace 10 años. En aquellas era habitual que en el mismo post que ponías tu jam explicabas el equipo usado y claro, aprendí de gente que controlaba bastante,aunque fueran solo las cosas más básicas a mi alcance.

En mi caso y respondiéndote Raúl, es muy sencillo: guitarra a un fender mustang I con emulación de fender supersonic, y al usb del portátil y usando reaper para grabar. Nada más. El delay ping pong (que pongo en todas mis grabaciones de solos) es el propio del mustang usando la función tap tempo para que vaya con el ritmo de la base. Si lo tengo en casa (que ahora no era el caso) prefiero usar el dv Mark multiamp, que suena del carajo.

Salud a todos!!
Subir
1
MrLndr
#177 por MrLndr el 25/03/2020
Gracias Rafa #166

Como dices, da gusto ver el nivel de participación que hay en estos tiempos... y vaya currazo te has pegado escuchando!!! yo he escuchado algunas sueltas y el nivel está muy alto si!

abrazaco!!!
Subir
NiLace
#178 por NiLace el 25/03/2020
#166 Vaya, muchísimas gracias por tus palabras.
Subir
Raul
#179 por Raul el 25/03/2020
rafa-gas escribió:
En mi caso y respondiéndote Raúl, es muy sencillo: guitarra a un fender mustang I con emulación de fender supersonic, y al usb del portátil y usando reaper para grabar. Nada más. El delay ping pong (que pongo en todas mis grabaciones de solos) es el propio del mustang usando la función tap tempo para que vaya con el ritmo de la base. Si lo tengo en casa (que ahora no era el caso) prefiero usar el dv Mark multiamp, que suena del carajo.

Pues para ser un método tan sencillo el tuyo el resultado es francamente bueno, rafa-gas. Suena bonita y clara. Me temo que mi puzzle lleva más "piezas" pero no por ello es mejor aunque si es lo que de momento, y con el equipo de que dispongo me gusta más.
Uso Eleven rack como interface de audio, usando únicamente su reverb, delay y noise gate. Al loop de efectos del eleven va conectado el canal limpio del previo de un ampli Engl al que antes he mandado la señal de mis pedales de compresión, overdrive y distorsión. Grabo usando Cubase pro. La guitarra es una Fender americana standard con pastillas Dg-20 (las de Gilmour) (Jajaja, qué mogollon!!). Da buena sensación al tocar.
Saludos.
Subir
Raul
#180 por Raul el 25/03/2020
Por cierto, el video lo grabo con una web cam hd logitech y lo monto con movie studio. La iluminación es lo que hay por casa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo