Cool cat metal o metal zone?

Daniel Castellanos
#1 por Daniel Castellanos el 09/11/2012
cual de esos 2? necesito un pedal de distorsion porque la de mi ampli es malisima. cual me puede servir mejor con un marshall MG100HDFX con 4x12?

el cool cat nuevo me sale mas barato que el metal zone de segunda mano. tengo para comprar cualquiera de los dos pero no estoy seguro. en youtube los dos se escuchan bien pero no se cual puede servir mejor con mi apli. el cool cat es tan versatil como el metal zone? y por algo el metal zone es uno de los pedales mas populares, debe ser muy bueno no?

no me recomienden otros porque en mi pais no se consiguen, y el metal muff usado me cuesta el doble del metal zone y no me alcanza la plata.

ayudenme a decidir cual de esos 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 17/11/2012
bueno, ya sé que el hilo es de hace una semana pero responderé, el cool cat no lo he probado, el Metal Zone lo tengo desde hace algún tiempo... bueno el Metal Zone es un pedal que me gusta mucho. he tenido otras distorsiones (EHX micro metal muff, T-rex Bloody Mary y MXR Dime Distortion) y al final me he quedado con el metal zone, no por ser el mejor, si no porque es el que más se acercaba en sonido a lo que buscaba (un sonido con buena pegada de graves y unos agudos afilados para rítmicas de Thrash), a mi es un pedal que me gusta bastante...
la gente lo critica bastante por aquí, la verdad es que tiene algunas pegas, es un pedal de carácter muy propio por así decirlo, cuesta bastante cogerle el tranquillo a su ecualización (tiene 4 bandas: agudos, medios, bajos y frecuencia de medios) pero una vez que le coges el puntillo es un pedal muy versátil, siempre hablando dentro de un contexto metal.
Ahora... según mi experiencia... la gran pega de este pedal es que su comportamiento varia mucho según el ampli donde lo enchufes, así que asegurate de probarlo antes con un ampli como el tuyo... por poner un ejemplo: en el Marshall JCM900 que tuve hasta hace poco lograba sacar un sonido muy potente del Metal Zone, bien afilado y con unos graves impresionantes (lo usaba cuando tocaba algo más trallero que requería más chicha que la que tenía mi 900), recientemente cambié a un Single Rectifier y el otro día, por curiosidad, me dió por enchufar el Boss... y no hay color, no logré sacarle un sonido que me gustara al maldito :mad: (tampoco lo he probado tanto en este como en el Marshall)

en resumen: para mi gusto es un buen pedal y a mi me ha dado muchos buenos momentos, pero tienes que invertir tiempo en dominarlo y asegurarte de proabarlo con tu ampli antes de comprarlo, pues su respuesta de un ampli a otro es bastante diferente... pero si le coges el truco al pedal merece la pena

un saludo
:brindis:

P.D: otra cosa buena que tiene, como la mayoría de los Boss, es su robustez: es un maldito tanque ese pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo