Convierte tu Stratocaster en Telecaster

  • 2
dragonslayer609
#13 por dragonslayer609 el 06/02/2011
Pus animo amigo! aunque como dicen le falten detalles para ser realmente una telecaster, en el aspecto seguro que lo conseguiras, aparte que va aser tu producto y fruto de tu esfuerzo y eso tb tiene merito, asique palante y si lo haces bien y con ganas te va a quedar genial, y sera unica, saludos

PD:El diseño del golpeador va a ser vital(y no olvides que hay muchos diseños distintos de telecasters en la web,tan solo es buscarlos,cojer la idea que te guste, y a raiz de esa, pues puedes modificarlo a tu gusto o no), sobre todo por lo del hueco que quede... o si tienes pensado ponerle algo que quede bonito, sin problema.

Ejemplos de telecaster:

Imagen no disponible
Con este diseño podrias hacer que el hueco de la pastilla del puente, taparla con una chapa metalica de forma que quede pegada al puente y tape el agujero, y el efecto supongo noquedaria mal.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zeshak
#14 por zeshak el 06/02/2011
Gracias!

Si, esos son los modelos que habia mirado yo, y en el boceto que hice intente fusionar los 2 adaptandolo al hueco de la strato.

Habia pensado hacerme el golpeador cogiendo tambien la zona donde iria la placa de metal, que la atornillaria en conjunto con el golpeador (encima). Dando al menos el aspecto de telecaster, y sin dejar ningun hueco al aire.

En cuanto termine los examenes me pongo a quitarle la pintura.
Pero esto no se bien como hacerlo, he leido varios metodos: el del producto quimico y el lijado son los que veo mas viables. Me he comprado una lijadora, que quiero saber si me valdria para quitarle la pintura y lijarla bien, por lo menos saber si las hojas de lija me valen y la fina es suficientemente fina... estan en la foto, a ver si alguien sabe :S
Subir
aracat
#15 por aracat el 06/02/2011
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
zeshak
#16 por zeshak el 06/02/2011
Aracat escribió:
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Necesitas un desfribilador? se te ha debido parar el corazon xDD
Subir
joshe
#17 por joshe el 06/02/2011
podrias intentar rellenar los huecos utilizando piezas de madera pegadas y masilla para madera, con esto tendrias solucionado parte del problema ya que has lijado imagino que la pintaras despues, si utilizas colores solidos no se veran los añadidos, despues buscate un puente de telecaster y un golpeador que se amolden al cuerpo y a los huecos que hayas dejado para las pastis y la electronica.
por ultimo puedes aprovechar las pastillas que monta la strato y el comuntador montado 2 pastillas unicamente en vez de 3 o incluso buscar una electronica para teleca y cambiarla toda.
todo depende de las ganas de currar que tengas y la pasta con la que cuentes, aunque si tienes paciencia por ahi seguro que encuantras cosas interesantes.
la modificacion puede resultar interesante no por el sonido que seguramente siendo un guitarra de gama baja ni mejorara ni empeorara pero al menos le cambias la estetica y te sirve de experiencia.
animo con el proyecto.
Subir
aracat
#18 por aracat el 07/02/2011
he visto un loop Mama, quiero ser luthier - Página 2 - Guitarristas.info este link te ayudara :) visto esto , como dijo schuster, no tengo mas que desirr.
Subir
zeshak
#19 por zeshak el 07/02/2011
Aracat escribió:
he visto un loop Mama, quiero ser luthier - Página 2 - Guitarristas.info este link te ayudara :) visto esto , como dijo schuster, no tengo mas que desirr.

No te entiendo xD
Subir
zeshak
#20 por zeshak el 17/02/2011
Al final he decidido dejarla en stratocaster, y no la voy a poner en natural.

Tengo una idea de dejarla mas o menos asi:

http://farm2.static.flickr.com/1436/665195477_136495d354.jpg

Con un color blanco crema.
La semana que viene empezare con el decapado y lijado del cuerpo y mastil, y me pasare por alguna tienda de pinturas a preguntar sobre la nitro y el tapaporos. ¿O me voy al "Leroy ......"?

Pd: ya lo se, cambio de idea como de calcetines :risa:

Pd2: el tema de convertir la stratocaster en telecaster aun asi va a seguir en mi mente, y el proximo proyecto seguramente sea ese con alguna guitarra de algun amigo.
Subir
lubermo
#21 por lubermo el 17/02/2011
zeshak escribió:
Al final he decidido dejarla en stratocaster, y no la voy a poner en natural.

Tengo una idea de dejarla mas o menos asi:

http://farm2.static.flickr.com/1436/665195477_136495d354.jpg

Con un color blanco crema.
La semana que viene empezare con el decapado y lijado del cuerpo y mastil, y me pasare por alguna tienda de pinturas a preguntar sobre la nitro y el tapaporos. ¿O me voy al "Leroy ......"?

Pd: ya lo se, cambio de idea como de calcetines :risa:

Pd2: el tema de convertir la stratocaster en telecaster aun asi va a seguir en mi mente, y el proximo proyecto seguramente sea ese con alguna guitarra de algun amigo.


El color mas bonito de strato sin ninguna duda... Yo tengo una USA con floyd original, como la de Murray..
La mia es la color cremita:
Imagen no disponible
---------------------------------
El mejor acabado que podrias hacer es pintandola en un taller de chapa y pintura..
Subir
zeshak
#22 por zeshak el 17/02/2011
lubermo escribió:
El mejor acabado que podrias hacer es pintandola en un taller de chapa y pintura..

Eso sera muy caro ¿no?, aunque tampoco lo se xD, tu has pintado alguna en un taller de esos?

Y tambien es que es una guitarra malilla, si es demasiado caro igual me lo pienso cuando arregle una decente, pero esta lo hare a mano, que la voy a modificar principalmente para ir aprendiendo :)

--------------------------------------------------------------------------
Aqui esta el post del proyecto autentico
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-adecentar-stratocaster-iniciacion/138908
Subir
zeshak
#23 por zeshak el 09/05/2011
Lo pongo aqui para los que siguieron este post, ya esta "terminada"

Aqui la teneis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo