Que me conviene más para sacar un sonido Slash??

  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 30/06/2019
Perfecto 👍.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 30/06/2019
Como mencionaron los Compañeros, hay varios factores:

1. Slash: sólo Slash suena a Slash. Podrás aproximarte, pero nunca igual.
2. La guitarra: una réplica hecha por Chris Derrig, de las cuales difícilmente podrías hacerte con una. Si acaso, comprando una Gibson AFD Slash, y tampoco es una garantía absoluta gastarte esa pasta.
3. Las pastillas: supongamos que consigues por lo menos una Gibson Les Paul Studio o alguna de buena calidad y la equipadas con las Alnico 2 Pro de Slash, depende cómo estas se desempeñen con el resto de la electrónica.
4. El amplificador: como citó un compañero, el ampli Marshall que usó era tuneado, por lo cual gastarte plata en un Marshall valvular caro, tampoco es seguro al 100%.
5. Los pedales: te hablaron de los overdrive, pero a eso sumale el cry baby, un buen chorus y demás. Hay una pagina donde detallan todo el equipo que Slash y otros guitarristas usaron o usan, quizá puedas guiarte por eso.

En síntesis, lo mejor es no obsesionarse con buscar sonar tal cual a un artista, ya que cada persona tiene su propia particularidad. Ahora, si quieres aproximarte al estilo de Slash, una Les Paul equipada con pastillas Alnico 2, un buen amplificador valvular (y si es transistor, un Roland como el GA-112 te puede servir). Pedales, a tu elección. Saludos!
Subir
1
josete
#15 por josete el 01/07/2019
#14
Efectivamente compañero.
No se por que en el otro post que puse, me quede a medio y no puse que la les paul era del bueno de Derrig, que por desgracia se fue muy pronto y joven.
En cuanto al Marshall,no me acuerdo del nombre de quien lo modifico, pero se que trabajaba para una empresa de alquiler de equipos de sonido y Slash se apropió de el.
Al parecer además de tener buena mano para tocar la guitarra también la tenía un poco larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo