lógicamente la relación calidad/precio en los instrumentos de luthier suele ser mejor, igualemnte esto se aplica solo si el luthier es bueno, asi que vas a tener que ponerte a investigar un poco quien va a fabricar tu guitarra y que tipo de guitarra quieres.
Ten en cuenta que es un laburo en cooperativo ya que no solo queda en pagarle y decirle hacedme una strotcaster sino que tenes que saber que madera quieres, los mics que vas a usar y por que, componentes,radio del mago y material del mismo, y con todo eso el luthier recién se da una idea de lo que quieres y así empesar a trabajar.
ahora si bien ahi uqe investigar y esperar terminas con un instrumento bajo tus expectativas desde el color hasta el mas minimo detalle tecnico.
Otro tema es no poner al luthier en el papel de me hace una LP mas barata ya que esa no es la función del mismo.
Te dejo unas entrevistas uqe hizo mi profesor a varios luthier argentinos y te recomiendo sobretodo que le prestes atencion a la primera que es a Ezequiel Galasso quien es un luthier bastante peculiar y profesional.
---------------------------------------------------------------------------------
ezequiel Galasso ( parte 3 y 4 mas que nada )
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Miranda
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fanta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno como habrás visto el laburo de un luthier no es que caigas y le digas haceme una guitarra asi de la nada es un trabajo en conjunto y bastante rebuscado.
yo por mi parte si estas seguro de lo queresy tens un buen capital para invertir si te recomiendo que busques un buen luthier