¿conviene mandar a hacer guitarra con un laudero?

dark-angel666
#1 por dark-angel666 el 24/04/2011
Hola a todos, pues veran cuando estaba navegando por internet me encontre una paguina donde decia que mandar a hacer una guitarra como tu quisieras y con los componentes deseados te puede salir mejor que alguna de marca (comparado calidad/precio y pues de que tu eliges como va a estar hecha) pero pues no se si sea cierto, ustedes como ven o que me aconsejan. Disculpen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 24/04/2011
lógicamente la relación calidad/precio en los instrumentos de luthier suele ser mejor, igualemnte esto se aplica solo si el luthier es bueno, asi que vas a tener que ponerte a investigar un poco quien va a fabricar tu guitarra y que tipo de guitarra quieres.
Ten en cuenta que es un laburo en cooperativo ya que no solo queda en pagarle y decirle hacedme una strotcaster sino que tenes que saber que madera quieres, los mics que vas a usar y por que, componentes,radio del mago y material del mismo, y con todo eso el luthier recién se da una idea de lo que quieres y así empesar a trabajar.

ahora si bien ahi uqe investigar y esperar terminas con un instrumento bajo tus expectativas desde el color hasta el mas minimo detalle tecnico.

Otro tema es no poner al luthier en el papel de me hace una LP mas barata ya que esa no es la función del mismo.

Te dejo unas entrevistas uqe hizo mi profesor a varios luthier argentinos y te recomiendo sobretodo que le prestes atencion a la primera que es a Ezequiel Galasso quien es un luthier bastante peculiar y profesional.

---------------------------------------------------------------------------------

ezequiel Galasso ( parte 3 y 4 mas que nada )









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Miranda










--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fanta














----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno como habrás visto el laburo de un luthier no es que caigas y le digas haceme una guitarra asi de la nada es un trabajo en conjunto y bastante rebuscado.

yo por mi parte si estas seguro de lo queresy tens un buen capital para invertir si te recomiendo que busques un buen luthier
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 24/04/2011
Es mucho mejor un instrumento de autor que uno construido en una fabrica con maquinas y echo sin cuidar en los minimos detalles...(bueno fender,prs,gibson si jaja)
El trabajo de un luthier es pasion, paciencia y talento, si es un buen luthier y tienes presupuesto como para comprar buenas maderas y buenos componentes puede llegar a salir mejor que cualquier otra guitarra de fabrica, ademas de que puedes hacer combinaciones unicas con las maderas...no solo las conocidas como por ejemplo
*Gibson le paul:
tapa: arce, cuerpo: caoba, mastil: caoba, diapason: ebano/palorrosa.
*Fender: cuerpo: Fresno/aliso, mastil: arce, diapason: arce/palorrosa.
puedes lograr timbres y sonidos unicos con la combinacion de las maderas...en fin, podes hacer de todo, hacer una sg con 3 pastillas simples, les paul sin tapa, lo que se te ocurra, pero siempre y cuando de un resultado armonico bueno (el luthier sabe que maderas combinan bien)
chau y suerte
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 24/04/2011
Si el Luthier es bueno, pues claro que vale la pena, puedes tener una guitarra completamente a tu gusto y por un precio "justo", todo depende de lo que vayas a gastar y de cuanto te cobre dicho luthier, pero de que vale la pena, lo vale.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/04/2011
rainbowpriest escribió:
Es mucho mejor un instrumento de autor que uno construido en una fabrica con maquinas y echo sin cuidar en los minimos detalles...(bueno fender,prs,gibson si jaja)
El trabajo de un luthier es pasion, paciencia y talento, si es un buen luthier y tienes presupuesto como para comprar buenas maderas y buenos componentes puede llegar a salir mejor que cualquier otra guitarra de fabrica, ademas de que puedes hacer combinaciones unicas con las maderas...no solo las conocidas como por ejemplo
*Gibson le paul:
tapa: arce, cuerpo: caoba, mastil: caoba, diapason: ebano/palorrosa.
*Fender: cuerpo: Fresno/aliso, mastil: arce, diapason: arce/palorrosa.
puedes lograr timbres y sonidos unicos con la combinacion de las maderas...en fin, podes hacer de todo, hacer una sg con 3 pastillas simples, les paul sin tapa, lo que se te ocurra, pero siempre y cuando de un resultado armonico bueno (el luthier sabe que maderas combinan bien)
chau y suerte


el tema es que no siempre es mejor el trabajo del luthier, como ahi muchos profesionales ahi mucho chanta dando vuelta o tipos que realmente no saben o no tienen la experiencia que se necesita para el producto final.

ahi una realidad nadie te va a dar una PRS mejor que la gente de PRS pero un luthier es lo que mas se va a acercar si queres una replica, como nadie te va a fabricar una Les Paul Ultima mejor que la gente de gibson

El luthier es para fabricar un instrumento desde 0 ( mas allá de la forma ) osea ver la maderas modificar tonos, agregar accesorios al modelos en fin hacer lo que vos quieres, pero si vos no sabes lo que queres y no investigas y te decidís terminas con cualquier cosa.

NO te digo que hagas como el amigo de un forero de aquí que es el futuro dueño de esa guitarra en forma de patineta pero si que veas bien todo lo queres en una guitarra y puedas tomar la mejor descicion
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 24/04/2011
bueno, se que hay genete que me va a acribillar por lo que voy a decir a continuacion pero es MI forma de ver las cosas, mi opiñon...
un luthier (si es bueno bueno y tiene bastante trayectoria) puede hacer un instrumento al mismo nivel que gibson o fender...
gibson y fender en realidad no creo que tengan algun secreto de construccion para su sonido tan caracteristico, si, Gibson para pegar los cuerpos y tapas no usan prensas sino que las envuelven con una especie de cinta elastica y las cuelgan a que se seque la cola...
fender atornilla sus mangos, las les paul tembien tienen agujeros en su interior que el dan un sonido airoso y gordo...esos no son secretos jaja, un luthier los podria reproducir, Siempre y cuando cuente con la misma calidad de maderas que usan gibson y fender...y la calidad de componentes en general, vease microfonos, puentes, etc...
si se tiene todo esto creo que se podria llegar a tener un resultado increiblemente bueno, como dije antes, a la misma altura que las grandes marcas de guitarras.
cuando alguien compra una fender, prs, gibson, ibanez, etc...esta pagado por la marca, la mano de obra y los componentes, no es que hay algo secreto en su construccion...
los que si tienen secretos son los luthiers y ahi si que no vas a poder replicar una guitarra de autor porque el luthier que la hizo tenia su metodo para disolver el barniz, la goma laca con determinada proporcion de alcohol, su metodo para todo,
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/04/2011
jajaja igual mira que PRS es otra cosa completamente diferente a gibosn o a fender, las PRS son un lujo total yo cuando voi de ariel me quedo deslumbrado de echo en PRS encontras ocsas uqe no ves en fender gibson o IBANEZ como por ejemplo tapas practicamente perfectas, mangos 100% rosewood, inails tremendos y te das cuenta uqe el trabajo es muy superior tambien.

al margen de mi fanacion, lo que quiero decir es uqe l luthier no esta para clonar guitarras osea hacerte un LP ya que no podes pagar la gibson, sino que esta para hacer una viola desde 0 y en el mejor de los como es con galasso hacer diseños completamente originales
Subir
IroN
#8 por IroN el 24/04/2011
Pero aun asi para eso estan las custom shop de las marcas que te dan guitarras aun mejores que las tope de gama que venden y sino intentad que alguien os haga una jackson custom shop y que se acerque en sonido a una de verdad, cada marca tiene sus trucos para que sus guitarras tengan el tono caracteristico de su diseño original.

Ahora bien, hay luthiers que te hacen autenticos pepinos desde 0 y con un sonido bestial pero para eso tienes que saber exactamente que pedirle y trabajr con el como dicen por aqui arriba los compañeros.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 24/04/2011
IroN escribió:
Pero aun asi para eso estan las custom shop de las marcas que te dan guitarras aun mejores que las tope de gama que venden y sino intentad que alguien os haga una jackson custom shop y que se acerque en sonido a una de verdad, cada marca tiene sus trucos para que sus guitarras tengan el tono caracteristico de su diseño original.

Ahora bien, hay luthiers que te hacen autenticos pepinos desde 0 y con un sonido bestial pero para eso tienes que saber exactamente que pedirle y trabajr con el como dicen por aqui arriba los compañeros.


a eso me refiero.

las custom shop ya es como el luthier de cada marca pero si salen un dineral jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo