COnviene hacer una guitarra gama alta?

  • 1
maxx_200
#1 por maxx_200 el 11/02/2014
Hola como estan tengo una duda, soy de argentina y hoy en dia es muy dificil comprar una fender americana por la simple razon que son dificiles de conseguir y si la conseguis cuestan muy cara.

Mi idea es la siguente que un luthier me haga una guitarra stratocaster replica de la cassic serie 70s de aliso, con una configuracion HSS con todos componente dimarzio ahora se me va a 12 o 13 mil pesos argentinos, mi pregunta es si es conveniente gastar esa plata en una guitarra de este estilo o por la misma suma conseguis una fender americana
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 11/02/2014
Mi opinión es que siempre será mejor una de luthier, siempre que este haga bien su trabajo y use buenos materiales que así suele ser
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 11/02/2014
dilculpen los 12 o 13 mil pesos argentinos es por el cuerpo solo a eso se le tiene que sumar entre 5 o 6 mas de componentes, el hombre que la hace es muy bueno pero creo que se le va un poco la mano con el precio
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 11/02/2014
Ventaja: un buen luthier es mejor que una fábrica
Desventaja: el valor lo inviertes en un instrumento para ti. La reventa es siempre un mal negocio con la del luthier (salvo que de repente, éste coja una fama tremenda y se cotice mucho, lo cual no suele ocurrir y menos en estos tiempos).

Solo tu puedes valorar cuánta inversión estás dispuesto a gastar.

Si no puedes permitirte gastar mucho de una vez, tal vez puedas pedir a tu luthier que te instale una electrónica de la que ya dispongas, y cuando ahorres un poco más poner la electrónica definitiva

Los precios que dices son más que ajustados teniendo en cuenta el precio de la madera hoy en día. Echa un vistazo a Warmoth.com para que veas cuánto valen los materiales. Verás que tu luthier no está sobre-valorando su mano de obra.

Suerte. Ya nos contarás.
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 18/02/2014
una pregunta ¿cuantos pesos argentinos vale una fender americana?
has barajado la posibilidad de pillarla por ebay o en alguna tienda online?
dificil comprar una fender americana???
Subir
maxx_200
#6 por maxx_200 el 18/02/2014
Salen muy cara primero porque el peso argentino esta muy devaluado y segundo porque esta cerrada la importacion entonces quien tiene cualquier guitarra americana en su tienda la vende a precios absurdos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490184033-fender-usa-american-standard-2012-nueva-oferta-imperdible-_JM

esa esta un poco mas cara pero la guitarra va de entre los $22.000 y $26.000 pesos argentinos que serian entre 3200 y 3500 dolares
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 18/02/2014
no veas¡¡¡ y por que esta cerrada la importacion? de todos los paises? no es posible importar ahora una guitarra a argentina??
no salgo de mi asombro
Subir
maxx_200
#8 por maxx_200 el 18/02/2014
ajajajajaj si supieras lo que esta pasando aca jajajajaja tenemos un gorbierno que hace politica con la idea de que ellos tienen la razon jajaja pero bueno como te dije nuestra moneda esta muy mal y comprar algo que sea americano o ingles se hace muy dificil al promedio de la gente
Subir
maxx_200
#9 por maxx_200 el 18/02/2014
Estoy pensando comprar una squier vintage o deluxe y mejorarla, osea comprarla solamente por el cuerpo pero la verdad no tuve la oportunidad de comparar esta 2 guitarras y con el tema de classic vipe tambien esta en un precio irreal

Si alguien me puede dar una mano me aria un favor, lo bueno de esto es que todo lo que sea mejora lo puedo hacer ya que aprendi pero hacer un guitarra de 0 no me animo por el tema de lo que tengo que gastar
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 18/02/2014
Pues siento oir eso compañero, a ver si la cosa mejora para todos, a nosotros tambien nos estan jodie*** de lo lindo
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 18/02/2014
NO me puedo resistir a contar este (moderadores, quitadlo si lo estimáis oportuno, pero no toméis más represalias, por favor; Maxx_200, es un chiste, no te ofendas):

Un argentino va a Amsterdam y se va al Barrio Rojo. Entra en un prostíbulo y la Madame le sienta junto a las chicas. Se le acerca una chica, el argentino le susurra algo al oído y la chica se levanta ofendidísima. La Madame piensa "¿qué le habrá pedido este pervertido?" y manda a su chica más experimentada. El argentino le susurra algo al oído y la chica se levanta diciendo "¡DE NINGÚN MODO!" y le arrea un guantazo. La Madame no ve otra opción más que hacerse cargo ella misma del asunto. Se acerca al tipo y este le susurra: "¿puedo pagar con pesos argentinos?"
:meparto:
Subir
aurum
#12 por aurum el 19/02/2014
Hay luthieres y luthieres, si es bueno, vale la pena gastarse lo que gastarías en una Fender, sin duda. Igualmente, me parece que se le fue la mano con el presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo