Convertir una Sonora Stratocaster en algo decente.

  • 1
sesteban
#1 por sesteban el 23/05/2018
Tengo una "stratocaster" que me regalaron hace más de 10 años. Como no tengo conocimientos sobre construcción de guitarras, desde mi subjetividad, a priori me parece una guitarra resultona. He leído en algún que otro hilo pestes sobre esta guitarra, pero como no está ajustada y no tiene cuerdas. Desde la ignorancia, no se si me merece la pena hacer el esfuerzo de ajustarla al completo, así a pelo viniendo con todo de fabrica.

¿Merece la pena hacerle mejoras? Me gustaría leer vuestras sugerencias para adecentar la guitarra.

Amplificador a usar Fender Frontman 25r.

Si puede ser medianamente barato, mejor. Aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Una de mis intenciones es aprender, otra, es regalarle la guitarra con el amplificador (los cuales no voy a usar) a un amigo. Es estudiante, no tiene pelas y toca con una guitarra clásica canciones propias de una guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 23/05/2018
No sé cómo será tu sonora, en las que yo he visto no merece la pena invertir nada.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 23/05/2018
Hombre un ajuste yo creo que es necesario en cualquier guitarra, independientemente de su valor.
Otra cosa es que quieras meterte a mejorar componentes, eso lo desaconsejo para una guitarra de este tipo.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 23/05/2018
#3 Bueno claro, ajuste necesitan todas, pero eso no supone una inversión económica. Yo creí que se refería a cambiar hardware, eléctronica, pastillas...
Subir
Paco
#5 por Paco el 23/05/2018
#4 Ya, ya ;) Le estaba respondiendo a él. Coincido contigo, cambiar cosas a esa guitarra es tirar el dinero.
Otra cosa es que tengas material por casa y decidas ponerlo a ver qué tal, poco más.