Convertir una Sonora Stratocaster en algo decente.

  • 1
sesteban
#1 por sesteban el 23/05/2018
Tengo una "stratocaster" que me regalaron hace más de 10 años. Como no tengo conocimientos sobre construcción de guitarras, desde mi subjetividad, a priori me parece una guitarra resultona. He leído en algún que otro hilo pestes sobre esta guitarra, pero como no está ajustada y no tiene cuerdas. Desde la ignorancia, no se si me merece la pena hacer el esfuerzo de ajustarla al completo, así a pelo viniendo con todo de fabrica.

¿Merece la pena hacerle mejoras? Me gustaría leer vuestras sugerencias para adecentar la guitarra.

Amplificador a usar Fender Frontman 25r.

Si puede ser medianamente barato, mejor. Aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Una de mis intenciones es aprender, otra, es regalarle la guitarra con el amplificador (los cuales no voy a usar) a un amigo. Es estudiante, no tiene pelas y toca con una guitarra clásica canciones propias de una guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 23/05/2018
No sé cómo será tu sonora, en las que yo he visto no merece la pena invertir nada.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 23/05/2018
Hombre un ajuste yo creo que es necesario en cualquier guitarra, independientemente de su valor.
Otra cosa es que quieras meterte a mejorar componentes, eso lo desaconsejo para una guitarra de este tipo.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 23/05/2018
#3 Bueno claro, ajuste necesitan todas, pero eso no supone una inversión económica. Yo creí que se refería a cambiar hardware, eléctronica, pastillas...
Subir
Paco
#5 por Paco el 23/05/2018
#4 Ya, ya ;) Le estaba respondiendo a él. Coincido contigo, cambiar cosas a esa guitarra es tirar el dinero.
Otra cosa es que tengas material por casa y decidas ponerlo a ver qué tal, poco más.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 23/05/2018
Si la guitarra va a tener destino de regalo, lo mejor que puedes hacer es llevarla al técnico que le haga un ajuste y cambiar sólo aquello que este dañado. Si el caso fuese que piensas conservarla y deseas experimentar, entonces te diría que pruebes clavijas y pastillas Wilkinson, que en eso no gastarás más de 60 euros y te queda algo decente. Pero como digo, si la piensas regalar, no justifica el gasto. Además, con ese amplificador por más que mejores la guitarra, lo lograrás sacarle mucho.
Subir
makinon
#7 por makinon el 23/05/2018
Ajustala tu, así aprendes, yo empecé haciendo pinitos, y ya me he puesto una cejuela de hueso, he coronado algunos trastes.... Y por supuesto, alma, octavar, etc...

Y luego, se la regalas.
Subir
1
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 28/05/2018
#7 totalmente de acuerdo. Aprendes algo y no tienes nada que perder, lo peor que puede pasar es que pare das a ajustarla tu y te atrevas a mejorarla en la medida de lo posible.
Por cierto compañero, que gozada la rg. Ya está mejorada y sonando brutal.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#9 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/05/2018
Guitarra Sonora solo he visto una de pack. No sé que era lo peor del pack. El ampli sonaba francamente mal.
La persona que la tenía solo sabía afinarla, pero de ajustes ni hablar. No sé si ajustándola puede llegar a gustar.

La primera guitarra que le compré a mi hijo fue una Epiphone special II GT. Para quien no lo sepa es una guitarra de "caoba" con cuerpo plano tipo lp, con mástil atornillado y puente con trémolo ¿se dice así? Con dos pastillas humbucker.

Fue con la que aprendió a tocar. Un dia la llevamos a ajustar. Vaya si cambió. Un buen ajuste cambia cualquier guitarra.

Pensé en cambiarle cosas, pero al final se quedó como estaba. Y ahora tiene otras. De vez en cuando aún la hemos utilizado y he de decir que el mástil es muy cómodo. Con un tacto muy agradable. Ahora bien, el resto de componentes son muy flojos. Ojala la hubiera llevado a ajustar los primeros días.
Para aprendizaje fue genial.

Suerte con la decisión.
Subir
EA1IHZ
#10 por EA1IHZ el 29/05/2018
Una sonora tuvo la culpa de que me tirara diez años sin tocar la guitarra.

Puede que sea una opinión subjetiva pero esas guitarras son el demonio en forma de madera

Con lo que estuvieras dispuesto a invertir en ella, te sale mejor comprar algo de segunda mano que no te acabe con la aficción
Un saludo,
Subir
Raul3r
#11 por Raul3r el 29/05/2018
a ver, la guitarrab esta sin cuerdas, hace cuanto??? por lo que fijo necesitas ajustes varios como minimo de alma, y como no cuerdas nuevas. si hace que no la tocas tiempo es posible que algun pote falle. por lo que lo mejor es un luthier que controle y le ponga las pilas a la guitarra.
Ahora bien, que cuesta dejarla como salio de fábrica y que cuesta de fábrica la guitarra?? esa es la cuestion, porque indistintamente de la calidad del instrumento es gasto igual no merece la pena. Si añadimos entonces la "calidad" en si definitivamente NO vale la pena, la quieres regalar?? genial, si te llega de gratis, inviertes un poco y para empezar... pero opino como mis compañeros, una cosa es una guitarra básica para empezar otra cosa es una madera con cuerdas que no sacas una triste nota decente de ella. eso puede ser la diferencia entre coger gusto a la musica o odiarla.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/05/2018
MVRVM escribió:
Una de mis intenciones es aprender, otra, es regalarle la guitarra con el amplificador (los cuales no voy a usar) a un amigo. Es estudiante, no tiene pelas y toca con una guitarra clásica canciones propias de una guitarra eléctrica.
Subir


Si se la regalas sin ajustar, o tiene verdaderos problemas de ajuste, tenemos un problema. O él sabe ajustar o acabará odiándola. Y como dice el compañero puede que incluso acabe abandonando la afición.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo