Convertir puente de Stratocaster en flotante

AaronMaiden
#1 por AaronMaiden el 22/04/2020
Hola buenas me preguntaba si es viable ensanchar al agujero del puente de la Stratocaster para poder tirar hacia arriba de la palanca.
El funcionamiento sería como el del vega trem.
Obviamente con clavijero con bloqueo y cejuela de grafito
Es lo que se ha hecho aqui? Se puede hacer más grande?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 22/04/2020
Pero qué quieres hacer exactamente ?

El puente de la Stratocaster se puede ajustar para que quede semi-flotante sin necesidad de hacer ningún hueco adicional. Vamos, que con un ajuste normal puedes subir casi un tono tranquilamente, y si está bien seteado y balanceado la guitarra no se desafina.

Ahora, si lo que buscas es dar palancazos a lo Steve Vai, ahí te vas a tener que instalar un Floyd Rose o similar.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 22/04/2020
Tienes que aflojar los muelles para que al afinar se quede un poco levantado (no más de 5 mm) y ahí tienes recorrido, como comenta el compañero, para subir bastante el tono.
Subir
AaronMaiden
#4 por AaronMaiden el 22/04/2020
#2 si se ve la foto que adjunté se aprecia un espacio alrededor del puente. Quería saber si es para que se pueda tener un poco de recorrido extra cuando tiras de la palanca
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 22/04/2020
#4

Fíjate en la foto que te adjunto. El puente de la Strato está ajustado para que tenga recorrido tirando de la palanca, hay un espacio entre el puente y el cuerpo. No hace falta hacerle ningún rebaje.

Hay muchos modelos de puentes semi-flotantes para Stratocaster y no conozco ninguno que obligue a hacerle un estropicio al cuerpo de la guitarra para instalarlo (y ahí está la gracia). El Vega Trem que mencionas se instala sin hacerle ningún hueco adicional.

En la foto tuya todo el puente está encastrado en el cuerpo, es otro concepto. Pero no deja de ser un puente tipo Strato, y su recorrido debe ser muy similar.
Subir
AaronMaiden
#6 por AaronMaiden el 22/04/2020
#5 Sí sí , así tengo mi guitarra, pero me llamó mucho la atención ver un rebaje con un puente de ese tipo. Puedes decirme más sobre el puente y rebaje de la guitarra que subí? Sobretodo si hay alguna diferencia o si simplemente es para tener algo más de recorrido
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 22/04/2020
No veo muy bien qué guitarra es.

Pero la instalación del puente dentro de un hueco parece simplemente un detalle estético, o tal vez para dar algo más de comodidad al tocar. Pero no creo que tenga ninguna ventaja o más recorrido que un puente de Strato normal.
Subir
AaronMaiden
#8 por AaronMaiden el 22/04/2020
#7 Ah vale gracias por las respuestas, la guitarra es una charvel pro mod dk24
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 22/04/2020
#8

Entonces lleva un puente Gotoh 510. Es un puente sincronizado tipo Strato, con una acción muy similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo