Convertir Humbuker a Single con switch de 4 posiciones en Telecaster

lyra
#1 por lyra el 21/05/2020
Hola a todos!

Tengo una Telecaster que en su día le cambié el switch original por uno de 4 posiciones para tener una configuración Mástil - Mástil+Puente serie - Mástil+Puente paralelo - Puente, siguiendo el esquema de: http://pisotones.com/Articulos/4-Way_Switch/4wayswitch.htm
El caso es que me he comprado una pastilla HH (4 hilos) para el puente con la intención de hacer la guitarra un poco más versátil y rockera, pero no me apetece perder la opción de pastilla single en el puente. Me gustaría usar este switch y cambiar la configuración a Mástil - Mástil+Puente serie - Puente Single - Puente HH, he mirado en foros pero no encuentro ningún esquema que se ajuste a esta configuración, la mayoría suele introducir un pus-pull para esta operación pero me gustaría usar el switch que ya tengo aunque tenga que renunciar al Mástil+Puente paralelo.

Si tenéis algún esquema o sugerencia lo agradecería.

Saludos y gracias
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 21/05/2020
Potenciómetro con push pull y ya tienes 2 sonidos mas, con la configuración del conmutador de 4 posiciones no se puede al menos que quieras perder la de puente+mástil en serie y utilizarla para tirar a masa la conexión entre las dos bobinas de la humbucker
Subir
lyra
#3 por lyra el 21/05/2020
Si, esa era la idea, perder la configuración puente+mástil en serie y aprovechar esa posición del conmutador para poner en single la HH. No se muy bien como sería la conexión, tienes algún esquema? aunque no sea esta configuración en concreto pero que me pueda dar pistas de cómo hacerlo.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo