Convertir combo en pantalla conectando una salida en paralelo

Marc
#1 por Marc el 17/05/2017
Buenas, estoy convirtiendo un combo en pantalla. En principio lo que iba a hacer era sacar los cables del altavoz del previo y en su lugar conectar un jack hembra. Quiero seguir usando el combo, así que tenia pensado conectarle un jack macho al previo y así poderlo conectar también al altavoz. Todo listo para meterle mano y soldar y veo que el altavoz tiene dos conectores en cada polo, uno que viene del previo y otro vacio. Aquí viene mi duda. Podría conectar directamente el jack hembra a los conectores vacíos y usarlo como pantalla teniendo el combo desenchufado?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Subir
acamm
#2 por acamm el 17/05/2017
Hola Marc,
No lo hagas. Estarías aplicando a la salida de la etapa de potencia (no del previo) del combo la señal de salida que suministra pero en sentido inverso, por decirlo de alguna forma y dependiendo de lo que haya ahí dentro, no lo aguantaría.
Puedes utilizar un conector jack hembra conmutado, que tiene cuatro terminales, dos hacia el combo y dos hacia el altavoz, cuando conectas un jack del otro ampli a éste, desconecta automáticamente los terminales que vienen del combo de los del altavoz.
http://es.farnell.com/cliff-electronic-components/s4bnb/toma-hembra-de-1-4-conmutado-2polos/dp/148267
Salud
Subir
Marc
#3 por Marc el 17/05/2017
Muchas gracias Acamm.

La cosa es que el ansia me ha podido y no he podido esperar, así que he desconectado los cables que van del combo al altavoz y le he conectado unos que van a un jack hembra. He conectado el cabezal a este jack hembra y apenas se oye. Quizá sea problema del cabezal porque me llego ayer y es B stock.
Si se os ocurre algo más de donde podría estar el fallo, o lo agradecería. El cabezal pide de 8 a 16 ohms y el altavoz es de 8 ohms.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo