CONVERSION Harley Benton GA5 5W. a Marshall Plexi-JCM800

Manlopsan
#25 por Manlopsan el 16/11/2012
Ha quedado muy guapo!!

Veo que me he perdido cosas chulas durante mi falta de internet!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#26 por jaropda el 17/11/2012
Me falta subir algun audio o video para que escucheis mi nuevo ampli...
Muchas gracias por vuestras buenas ctiticas.
Me alegro de que os halla gustado
Un saludo.
Subir
jaropda
#27 por jaropda el 17/11/2012
Bueno peña, ésta tarde he terminado el power scaling VVR =Variable Voltage Regulator .

http://rh-tech.org/public/VVR/VVRooM13.gif


La verdad una gozada,ahora ya puedo apretar las valvulas, suena saturado con un overdrive muy guapo,eso si, dejando trabajar al ampli solamente un 25 % de tension,si subes el pote del VVR ya empieza a sonar muy alto.
Lo suyo es poner el atenuador a la mitad ó a un cuarto si no quieras molestar,apartir de ahí aún hay margen de limpio,suena genial no se pierde mucho tono que digamos con el invento,yo no he notado nada,es más suena mejor al subir los potes de volumen,que solo les podía poner al 2 como mucho

Y QUERREIS FOTOS ,PUES TOMAD FOTOS :
el circuito VVR
262d8ba651befd365a4c4feb610d8-1495681.jpg

el circuito VVR ya integrado en el chasis
f827d2cb0f31dd794dffeb24036fe-1495681.jpg

al fin le veis el culito al ampli
deebd8f085d7230bd5ed78ba32e83-1495681.jpg
0c102a55a63a6df17eacdcdb57a1a-1495681.jpg
podeis observar el pote da cabeza de pollo es el que controla la potencia general del ampli
956a5a6bc7c3e36eda851e56d74d6-1495681.jpg
Subir
sinner
#28 por sinner el 17/11/2012
Esta genial! Puedes dar algunos detalles del VVR que has utilizado? Gracias y disfrutarlo que te lo has currado!!!
Subir
sinner
#29 por sinner el 17/11/2012
Perdón! Acabo de ver el link ;)
Subir
jaropda
#30 por jaropda el 17/11/2012
....pues nada ahí lo tienes es muy fácil de veras,si tienes alguna duda pues ya sabes,en cuanto al transistor yo he utilizado el IRF 840 que vale perfectamente,eso si, hay que aisalarle con la mantita aislante y el pasador de plastico que atraviesa la pestaña delñ transistor y el radiador.
Hablando del radiador,una vez está funcionando el amplificador no tocar el radiador con el dedo,no es por que queme, es porque os dará una sacudida cojonuda.

en Banzai lo compre todo.
Subir
Angus Schenker
#31 por Angus Schenker el 18/11/2012
Que pasada compañero, ojala tuviera esa maña! De verdad suen igual que un JCM800? Que pasada de verdad, enhorabuena
Subir
jaropda
#32 por jaropda el 18/11/2012
#31
...en este caso al final me decanté por el otro modelo que te puedes construir.
Ésta placa te permite hacerte dos modelos: Plexi y JCM800,el modelo Plexi suena muy parecido ó igual al JMP ,es decir el Plexi de toda la vida,éste ampli que utilizaron los grandes del rock: como Jimi Hendrix,Eric Clapton,Jimi Page,Ritchie Blackmore,Edie Van Halen,etc. y hoy en dia se sigue utilizando,la verdad suena genial y es muy versátil que es lo que quería,el JCM800 está orientado ha tocar caña todo el rato,eso si sonaba de miedo cuando lo probé puro Rock de los 80 ,tambien,para gustos los colores.
un saludo
y muchas gracias
Subir
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 18/11/2012
Una pasada la verdad. Realmente todo se puede construir, se trata de copiar todo el diseño de como eran esos amplis y listo. Luego está la maña de cada uno para hacerlo claro jaja. Esperamos ansiosos la muestra ;)
Subir
jaropda
#34 por jaropda el 18/11/2012
Pues la verdad, da gusto deleitarte de un ampli más que bueno para casa sin tener que dejarte la nómina del mes,los nuevos combos del 50 th aniversario de Marshall se te van a 650 € ,eso son de edición limitada,ahora yo con el mio voy que corro....estoy más que satisfacho la calidad tonal que tengo ahora no me lo imaginaba,la verdad, importantisimo el trafo de audio es lo que le da el sabor del tono, conjunto con la gran válvula de potencia 6V6,es extraordinaria tiene el ampli una gama de graves que lo desconocía con el Harley Benton GA5.
Con el modo Plexi se traga muy bien overdrives,distorsiones,pedaleras,etc. todo por el input,y la crem de la crem es poder mezclar esos dos canales volumen 1 y volumen 2 ,canal brillo y canal normal,conjunto el stack de tono se sacan verdaderos tonos de rock, y ya para terminar el VVR=VARIABLE VOLTAGE REGULATOR que le he insertado en el standby, te deja incluso irte a tonos saturados cuando te vas con los volumenes al 7 y 8, sin el VVR puesto, subirte a esos niveles es demasiado alto para casa, es imposible suena muchisimo,vamos cuando nuestros queridos guitarras históricos ponian sus amplis a tope para saturar pues éste es lo mismo pero en 5w , pero con el VVR puedes disfutarlo a volumenes caseros,que gozada!!!!! ,pero vamos con un buen overdrive todo se soluciona.
En resumidas palabras,tengo sonido y ampli nuevo !!!!!!!!!!

y...si si, a ver si tengo un rato y grabo algo,la semana que viene la voy a tener complicada,pero tranquilos estoy en ello.
un saludo
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 18/11/2012
ya te he visto en sewatt!!! muy bueno!!!

puedes poner alguna foto más de como lo tienes conectado? chupa tono? parece sencillo , donde has comprado las partes y laplaca ? en retroamplis?

Enhorabuena!! estoy deseando oirlo!!
Subir
jaropda
#36 por jaropda el 18/11/2012
A ver he dejado un link un poco más arriba del VVR.

http://rh-tech.org/public/VVR/

Éste es el circuito hecho a mano



El circuito impreso lo he hecho yo,con un rotulador edding dibujas las pistas, mezclas en una vasija de plastico acido cloridrico y unos polvos de bicarbonato sódico,lo venden en tiendas de electrónica.
Los componentes los compré en Banzai,el transistor te puede valer el IRF 840 que aguanta hasta 600 v,es el que estoy usando....los otros no los encontraba.
Y nada más, va conectado entre el standby, el B+ IN al segundo terminal del interruptor del standby y el B+ out al segundo pin del standby del cicuito y el - negativo a la masa de estrella del ampli,y el primer pin del standby del circuito al primer pin del interruptor standby.
También debes poner almohadilla aislante y pasador de plástico entre el radiador y el transistor.
No es más que una inserción en serie en el standby.
y lo de chupar tono no he notado mucho cambio ,lo que si noto es que ahora puedo subir los potes del volumen y oir crujir las valvulas.una gozada,no le he probado aún restringiendole a minima potencia,es decir dandole la minima tensión,lo probe a un cuarto y a la mitad y va muy bien.


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00053.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo