Conversión Fame Tube 5 Special a JCM800.

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 21/06/2015
es un pasote, ademas que aqui lo bueno es tener una pequeña etapa a valvulas, asi puedes hacer la mezcla de saturacion mitad etapa y mitad preamp, cosa que no se puede hacer solo con el preamp del jcm800.


Una cosa que no entiendo bien, ¿esta placa sirve para distintos montajes de amplis?
http://guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html
digo esto por que pone plexi y esto es un mini jcm800
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#38 por chapuzator el 21/06/2015
Sí tío te da la opción de montar uno u otro y las diferencias son poquitas, vamos como que estoy pensando en inventar alguna ñapa pa pasar de jcm a plexi con un switch.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 21/06/2015
si fuese tan sencillo como la diferencia entre el ts9 y el 808 estaria chupao, yo tengo un ts9 DIY, bueno, he tenido varios pero este ultimo me lo hice muy modificado y personalizado a mi gusto con mucho mas control de gain y presencia, total, que mirando el esquema es increiblemente facil con un conmutador doble de dos circuitos y dos posiciones hacer que con solo darle a la palanquita del doble conmutador cambias entre un ts9 y un 808, verdaderamente es algo que yo no he hecho por que a mi el 808 no me gusta, de hecho no entiendo el por que esa diferencia entre estos dos, cuando el ts9 saca el sonido del 808 con mas poisibilidades y mejor, pero bueno, esto ya es otro tema, piensa que eso que tu dices se puede hacer si es cosa de cambiar 2 o 3 resistencias y poco mas jejeje, pero yo creo que es un tema que se podria hacer instalando varios conmutadores supongo, es un circuito que no conozco, pero me gustaria investigarlo aunque sea por curiosidad :D
Subir
chapuzator
#40 por chapuzator el 21/06/2015
Los cambios son muy pocos con respecto a componentes, el plexi lleva un electrolitico pequeño mas y una resistencia menos, luego uno de los polos de un condensador de lenteja y una resistencia entran en un agujero diferente (modo cascada para el jcm y modo plexi le llaman) todo esto no es demasiado problema conmutarlo creo yo.

El verdadero problema, según yo lo veo, es que las conexiones de los potenciometros tambien cambian y entonces la cosa se complica mas.

Pongo el pdf donde se ven claramente los cambios de un modo a otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plexi SE PCB - VJ Chassis Layout v4.pdf
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 21/06/2015
La verdad es que suena muy muy bien, yo estaba pensando montarme uno en modo plexy , pero el cascade suena suena tambien.
Subir
chapuzator
#42 por chapuzator el 21/06/2015
Yo estoy gaseado con el plexi, a lo mejor un dia lo cambio, tengo los componentes, los pedi a la vez que los del Jcm.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 06/08/2015
hola chapu, me estoy gaseando un huevo con este proyecto del mini jcm800, ¿la placa esa que tu compraste se puede hacer DIY o hay que comprarla?
quiero decir que si hay por ahi alguna base para imprimir en una placa de baquelita virgen, gracias tio.
Subir
chapuzator
#44 por chapuzator el 15/08/2015
#43 perdona que no contestara antes tio, pero estoy currando este verano y casi ni me meto en internet jejeje, pues hombre la placa la podrias copiar si te pones, aunque yo no he visto ninguna base y la original cuesta sobre 30 leuros y es de muy buena calidad y en una semana la tienes en casita.
Subir
chapuzator
#45 por chapuzator el 24/08/2015
Finalmente he instalado el Voltage Regulator y funciona muy bien, puedes saturar al máximo las válvulas con un mínimo volumen, incluso a volumen de ampli a transistores vamos.

He cambiado el pote de agudos, que lo reutilice de otro proyecto y no funcionaba bien, por uno nuevo, he puesto una joya morada que le da un toque custom y he montado el VR en la parte trasera sobre una chapa y creo que ha quedado muy bien.

Eso si, al probar el Voltage Regulator antes de instalarlo en el chasis, se me ocurrió coger el chisme con la mano a la vez que el pote y me pegó un meneo que hasta se me cayó la guitarra de las manos, menudo zurriagazo! olía a carne quemada y todo jajaja, se me quedó el brazo dormido un buen rato, pero nada ya estoy acostumbrado a recibir.

Pongo alguna fotico del invento y del ampli con las nuevas mods:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 076.jpg
Imagen 081.jpg
Imagen 083.jpg
Subir
jaropda
#46 por jaropda el 24/08/2015
si señor te ha quedado elegante!!!!!

no te olvides de probar el modo plexi,es una pasada lo bien que suena.

si... yo fui victima de otro calambrazo al tocar el radiador del VVR jejejejeje.
un saludo y r&r
Subir
ferbelvis
#47 por ferbelvis el 24/08/2015
Yo estoy a ver si comienzo con el proyecto, ya he conseguido un valve junior!

Estoy pidiendo los componentes, solo me queda mirar los componentes del regulador de voltaje, que la verdad no me entero muy bien, me vendría bien alguna ayuda.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 24/08/2015
eres grande chapu, menuda obra maestra tio, alucino pepino, que frontal mas guapo donde van los potenciometros te has currao, ¿como lo has hecho?

la estetica asi en blanco esta muy bien por que te ahorras el trabajo de forrarla de negro y queda chula, pero, jeje, bueno, que te voy a decir, yo le hubiese puesto unas esquinas negras de marshall y un logo de marshall blanco, el logo le hubiese cortado las patas y lo hubiese pegado con supergle directamente en la tela, hasta incluso la tela frontal la hubiese puesto negra, para resaltar el logo marshall blanco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo