Conversión Fame Tube 5 Special a JCM800.

withthc Baneado
#25 por withthc el 19/06/2015
Hola

donde habeis comprado los face plates?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chapuzator
#26 por chapuzator el 19/06/2015
Yo lo hice con papel de pegatina para imprimir de color marrón claro, imprimí los números y letras diseñándolos con AutoCad y luego puse papel de pegatina transparente por encima para proteger.

Se que otros compañeros lo han hecho pidiendo en una tienda de letreros el faceplate a medida en aluminio o metracrilato y luego han puesto las letras con decadry.
Archivos adjuntos ( para descargar)
face.jpg
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 19/06/2015
chapuzator, con el archivo adjunto podría hacerme unos?

se puede poner plexi en vez de jmc800?
Subir
chapuzator
#28 por chapuzator el 19/06/2015
Hombre, el tema es que ese viene a la medida del Fame Tube 5, no se que ampli tienes tú, lo suyo es hacerlo a medida.
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 20/06/2015
entonces no me vale, es un harley benton.
Subir
chapuzator
#30 por chapuzator el 20/06/2015
withthc escribió:
entonces no me vale, es un harley benton.


Si me das las medidas, te lo puedo preparar en pdf.
Subir
chapuzator
#31 por chapuzator el 20/06/2015
Lo prometido es deuda, pongo unos audios de Fame/JCM800 enchufado a un combo que tengo con celestion seventy 80 de 12", si bien el Jensen 6" original que trae el Fame no suena mal, obviamente el sonido del 12" es mas redondo.

Los audios no están muy currados porque soy malo tocando y además lo he tenido que grabar a ratos pequeños en los que el sonido no molestara mucho a los vecinos.

He usado un micro de 30€ MB 75 de Thomann para microfonear el ampli y no he pre ni post ecualizado, solo he usado un pedal behringuer delay en una de las muestras y en un solo.

A mi me suena a 800 por todos lados, no se a vosotros.

También pongo una fotico del Voltage Regulator que pienso instalar para atenuar el sonido y que ya tengo hecho a espera de que me llegue alguna conexión para instalarlo en condiciones, cuando lo tenga puesto ya pondré alguna foto mas y comentare cositas.

Ahi van los audios:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM_Heavy.mp3
JCM_Limpio_Delay.mp3
JCM_Obus_menos_gain.mp3
JCM_Obus_mas_gain.mp3
JCM_Nuggent.mp3
Imagen 013.jpg
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 20/06/2015
joder, el ultimo sobre todo suena al marshall de toda la vida que estamos acostumbrados a escuchar en los viejos vinilos, que bueno, me refiero a ese sonido legendario de los discos de finales de los 70 y principios de los 80 jeje.
Subir
chapuzator
#33 por chapuzator el 20/06/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
joder, el ultimo sobre todo suena al marshall de toda la vida que estamos acostumbrados a escuchar en los viejos vinilos, que bueno, me refiero a ese sonido legendario de los discos de finales de los 70 y principios de los 80 jeje.


Si, si tio y si le bajas un poco mas de gain clavas el riff de Nugent pero del tó jejejeje.

Pongo de nuevo uno de los audios, que he encajado el solo un poco mejor, pero no me sale bien ni a tiros:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM Heavy.mp3
Subir
Paint
#34 por Paint el 21/06/2015
Como suena eso chapuzator!!! Enhorabuena tio eres un crack!! Si t cabsas algun dia del ampli k dificil lo veo dimelo directamente no andes ni con anuncios :jajajaja:
Subir
ferbelvis
#35 por ferbelvis el 21/06/2015
Buaaaa que pasada como suena..... Me encanta tanto el primer limpio, pensaba que no tendría un limpio tan limpio (valga la redundancia) y sobretodo el gordote último, suena muy muy bien....
Subir
chapuzator
#36 por chapuzator el 21/06/2015
dani escribió:
Como suena eso chapuzator!!! Enhorabuena tio eres un crack!! Si t cabsas algun dia del ampli k dificil lo veo dimelo directamente no andes ni con anuncios


Gracias tío, por ahora estoy con él como un niño chico, no me lo creo, tener un JCM en mi casita por los tres duros que me ha costado y hecho por mí, todavía le pienso hacer alguna mejora, aparte de montar el Voltaje Regulator le voy a cambiar el pote de agudos que como los cogí de los que tenia por ahí, este no funciona bien del todo, estoy esperando que me llegue uno bueno de ebay y también le voy a poner una joya fender azul que he pedido para poner en el led, en vez de la que tengo que es la que traía el ampli y que pinté con esmalte de rojo y me quedó regular.

ferbelvis escribió:
Buaaaa que pasada como suena..... Me encanta tanto el primer limpio, pensaba que no tendría un limpio tan limpio (valga la redundancia) y sobretodo el gordote último, suena muy muy bien....


El ampli tiene su versatilidad, con los dos volúmenes puedes ir de limpio, a blues, crunch guapo y caña pura ochentera, los audios están grabados con el Volume I que viene a ser el gain al 2 para el audio en limpio y el Volume II en el 8 y los demás con el Gain entre el 8 y el 10 y el volumen al 6, a partir del Volume II a mas del 6 hay un salto de volumen exagerado para un piso, pero sigue sonando estupendamente aunque lo pongas a tope y con pastillas dobles mete poco ruido para la caña que da, si se nota mas ruido con simples como es normal.

Osea que los audios los he grabado a sota, caballo y rey, pero entre medias tienes muchos matices para adaptarse a distintos tipos de música y al gusto de cada uno.

El limpio da menos volumen obviamente, ya sabemos para lo que es este ampli ;)

Se lleva bien con el delay y conecté un clon del TS9 que tengo pero no es necesario para ganar gain y casi ni se nota, quizá en sonidos mas limpios si se puede conseguir un overdrive chulo, pero no he tenido tiempo de probarlo a fondo.

Las tres grandes ventajas para mi de este ampli: barato, fácil de hacer y que no tienes necesidad de poner pedales para tener caña de sobra.

Las desventajas, pues las que todos conocemos del JCM y que Tony ya ha comentado alguna vez: un solo canal, sin reverb (he estado pensando en ponerle un tanque te reverb pero el ampli es tan chiquitín que no cabe, así que me apaño con el pedal delay) y poca versatilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo