Conversión Fame Tube 5 Special a JCM800.

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 06/06/2015
si es que el circuito del previo del jcm800 es muy simple, yo he montado 2 previos de estos y no tienen nada, luego ves muchos amplis de valvulas mucho mas complejos y no suenan igual ni de lejos, sin ir mas lejos es mas complejo un MG que un jcm800, a quien no sepa nada de electronica no le cuentes esto por que se asustaria :D

¿cuanto vale el fame pequeñajo ese y los materiales para hacerte el invento? ¿con 200 euros lo haces todo verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaropda
#14 por jaropda el 06/06/2015
Tony mírate un Harley Benton GA5 de segundamano y arranca desde ahí.
hice un hilo y me hice el plexi con un sonido espectacular .
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 06/06/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
si es que el circuito del previo del jcm800 es muy simple, yo he montado 2 previos de estos y no tienen nada, luego ves muchos amplis de valvulas mucho mas complejos y no suenan igual ni de lejos, sin ir mas lejos es mas complejo un MG que un jcm800, a quien no sepa nada de electronica no le cuentes esto por que se asustaria

¿cuanto vale el fame pequeñajo ese y los materiales para hacerte el invento? ¿con 200 euros lo haces todo verdad?


Si lo encuentras de segunda mano te puede costar menos de cien euros, y yo creo que también te puede valer cualquier valvular de 5W que encuentres tipo VHT, Crate (hace unos días vendía uno un forero por 70 leuros), Buguera etc, el Fame si pillas el normal que viene sin altavoz Jensen ni valvula JJ por 120 lo tienes en casa y el bueno otro por 135 y los materiales, contando la placa unos 70 euros mas menos.

Osea que por menos de 200 te lo montas y si luego tienes posibilidad de conectarlo a una buena pantalla alucinas.
Subir
Paint
#16 por Paint el 06/06/2015
Chapuzator increible trabajo tio estoy flipando jajajaj
Te queria hacer una pregunta, crees que se podria hacer al bugera g5 que trae atenuador a 1w?
Un jcm800 de 5o1watt seria cojonudo porque en casa 5watts son muchisimo para hacer rugir a esa fiera
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 06/06/2015
#16 gracias colega! Yo creo que si se puede hacer con el manual de la página que he puesto al principio, solo tienes que tener en cuenta las diferencias que tenga el bugera con el valvejunior, y con respecto al atenuador no sé si se podria aprovechar, habria que verlo, de todas formas a este se le puede montar uno muy barato y que te servirá igual, el enlace está tambien en mi primer post.
Subir
Paint
#18 por Paint el 06/06/2015
muchas gracias chapuzator!! a ver si este verano hago algo porque siempre como el tiempo y no hago nada jaja luego vienen los arrepentimientos :saludo2:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 07/06/2015
es un tema super interesante, ¿que haces te pillas esa placa base y le montas los zocalos y ahi conectas los potenciometros del ampli destripado y los transformadores y todo eso?
yo es que de valvulas estoy pegado, por eso te digo que yo no lo veo nada facil.

una cosilla ¿la placa esa que has comprado es solo para el previo? ¿es lo mismo que el previo de gak jcm800?
Subir
chapuzator
#20 por chapuzator el 07/06/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
es un tema super interesante, ¿que haces te pillas esa placa base y le montas los zocalos y ahi conectas los potenciometros del ampli destripado y los transformadores y todo eso?
yo es que de valvulas estoy pegado, por eso te digo que yo no lo veo nada facil.

una cosilla ¿la placa esa que has comprado es solo para el previo? ¿es lo mismo que el previo de gak jcm800?


En la placa conectas los transformadores del ampli viejo y si quieres puedes aprovechar mas partes del ampli antiguo, del mio podría aprovechar un potenciometro, un electrolitico de 450v y los zocalos de las valvulas, pero he preferido comprarlos (en total unos 13 euros) para no desacer la placa del ampli base que estaba nuevecito y lo tengo guardado por si lo uso para otro proyecto o lo vendo.

Lo mas caro son los trafos , las válvulas y el altavoz, eso lo sacas del ampli y compras una válvula para emparejarla con la que lleva, ya que el JCM/JMP lleva dos 12AX7 en vez de una y luego te pillas las cosas que te vienen en una lista, electroliticos, condensadores de poliester (yo he puesto orange drop casi todos), resistencias, diodos, conectores de espada, etc, una vez montados en la placa, lo conectas a los potes, interruptores, entradas y salidas, a tierra y a los trafos y chutando.

Yo los potenciometros los tenia casi todos del proyecto del sreedmaster y alguno que tenia por ohí de 1m.

La placa que he comprado es para todo, no es la misma que la gak, en la placa viene el ampli completo y es de una calidad muy buena, si la pides en una semana está en casita.
Subir
Paint
#21 por Paint el 07/06/2015
Chapuzaror si algun dia vendes ese ampli no dudes en decirmelo jaaja sonara clavao o muy muy parecido al jcm800 pero en mini no? jaja como el jcm1
Subir
chapuzator
#22 por chapuzator el 07/06/2015
#21 por ahora esoy enganchao a él, hoy lo he estado tocando en casa de mi padre poniendolo a tope y mola mucho, se supone que es parecido al jcm1 pero mas chiquitin y mas potente, si lo conectas a un 12" suena muy, muy parecido.

En cuanto pueda colgaré unos audios, microfoneandolo.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 07/06/2015
hay que ver, ya me has jodido tio, me has puesto los dientes como dracula, con lo tranquilo que estoy yo ultimamente con mi guitarra flamenca jeje.
Subir
chapuzator
#24 por chapuzator el 07/06/2015
Calla, calla que ya he estado viendo tu video de la guitarra flamenca y a mi tambien se me han puesto los dientes largos tio, no queria verlo que se lo que pasa pero......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo