Conversión Fame Tube 5 Special a JCM800.

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 27/05/2017
otra cosa, viendo los controles, ¿cual falta con respecto al original, solo el presence? y los volumenes supongo que uno sera el master y el otro sera el volumen de preamp que cuando lo pones a tope distorsiona y usas el master para subir y bajar volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
chapuzator
#62 por chapuzator el 27/05/2017
El volumen 1 es la distorsión y el volumen 2 es el volumen propiamente dicho, yo no pude aprovechar ningún pote del fame porque venían anclados al circuito.

Con una respecto al original efectivamente le falta el presence.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 28/05/2017
Si, pero el control presence la verdad es que no lo ponen en ningun montaje de jcm800, yo cuando tenia el 800 nunca usabq ese control, lo que hacia era añadir muchos agudos muy estridentes, asi que lo considero un control de muy poca importancia.
Subir
chapuzator
#64 por chapuzator el 28/05/2017
#63 a lo mejor por eso lo han eliminado en los montajes,

Lo que si se le puede añadir es una caja de reverb , yo lo pensé pero no lo hice porque en el espacio del fame es imposible.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 28/05/2017
Juer jaja, eso ya si que no :D
Cuando haga el montaje lo primero que voy hacer es copiar la pcb, por que en esa pcb se puede suprimir el trafo de salida y la el84 y hacerte un preamp jcm800 sin el humm, por que este montaje eso no lo tiene, ademas, voy a comparar ambos esquemas teoricos para ver diferencias entre este y el de gak, es posible que en la diferencia este el hum o la disposicion de las pistas de cobre en su recorrido por la pcb.
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 07/06/2017
Una preguntilla que me curiosea, ¿como has hecho el frontal con las letras, lo has diseñado y luego lo has imprimido en una pegatina o algo? si tienes tu diseño y me lo puedes pasar estaria guay tio.
Subir
chapuzator
#67 por chapuzator el 24/07/2017
Comentar que últimamente lo estoy usando a buen volumen y aparte de sonar de maravilla, he podido comprobar la diferencia de volumen con un 5w a transistores, tengo un cabezal hotone heart attack y el jcm tiene una diferencia brutal con el atttack que ya tralla lo suyo.

Estoy muy contento con el bicho.

Creo que puede valer para ensayo con batería conectándolo a un 1/4x12.

He vuelto a ensayar, a ver si un día lo puedo llevar y lo pruebo con todo el equipo.

En el local hay una marshall 4x12 y estoy deseando enchufarlo.

Que bien suena el puñetero!!!!

Por cierto comentar que tiene un limpio muy guapo y con volumen, con y sin delay, en la página 3 hay un audio microfoneado en el que se puede apreciar.
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 08/03/2019
Compi, revivo este hilo por que tengo una curiosidad.

No te enviaron un esquema teórico cuando te mandaron la pcb?
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 28/09/2019
Chapuzator, tu tienes por ahí el pdf del schematic este?

Creo que la página ya no está.
Subir
javier
#70 por javier el 06/12/2019
Muy interesante el hilo. Alguien podría pasarme el pdf o esquema para echarle un vistazo? La Placa ya no aparece en la web.
Gracias de antemano
Subir
dazz
#71 por dazz el 06/12/2019
#70 No sé si será igual que el del hilo, pero ahí va un esquema del jcm800 single ended por si te sirve:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800-schematic-v0.1.PNG
Subir
1
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 06/12/2019
Yo descargue los esquemas dazz en su día y te los mande, eran esos que ponía cascade, un pdf.



Yo los tengo, quien los quiera se los mando, de todos modos tú esquema es más o menos igual dazz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo