Controller loop

hecnaca
#1 por hecnaca el 15/10/2017
Bueno ,pues mirando de dejar de bailar jotas en ensayos y bolos he decidido echar un ojo a ésta fórmula.
Lo malo es que como desconozco el tema bastante no acabo de encontrar lo que busco.
He visto un tal mooer loop controller 6 que relación calidad precio me parece estupendo.
La cosa es que más que muchos efectos combinados lo que hago es mucho cambio de canal con su pedal.
Por ejemplo con en canal limpio uso un Blackstar Lt que suena atronador pero en el canal sucio ni se le oye.
Para rítmicas uso canal sucio con algunos pasajes con booster. Y bueno alguna combinación más..
Con el ejemplo que he puesto me cuesta bastante pasar de limpio con Blackstar a sucio con booster por ejemplo.

Total.... Algo como el mooer del ejemplo pero que también me cambie los canales del ampli?
Mi ampli es un engl screamer

Gracias y rock and roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/10/2017
No me queda claro si tu ampli es el Blackstar y después dices que es un ENGL...
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 15/10/2017
"Por ejemplo con el canal limpio uso un Blackstar Lt que suena atronador pero en el canal sucio ni se le oye."

Con el canal limpio del engl uso un pedal Blackstar lt

Saludos
Subir
FireBird_NonReverse
#4 por FireBird_NonReverse el 16/10/2017
Buenas hecnaca,

Yo he estado igual que tu, y encontre un looper de la casa Joyo. Se trata de un switcher de 8 loops, donde hay una particion de 4 y 4 para que puedas poner una en serie de la guitarra al ampli y otra por el loop del ampli si es que lo usas, sino puedes ponerlo en cascada. Luego tiene dos variaciones, una con 2 entradas directas de jack para cambio de canal o lo que quieras y una entrada midi y luego otro con 4 entradas para cambio de canal o lo que quieras. Te dejo los dos modelos:

http://www.joyoaudio.co.uk/joyo-pxl-looper-series/JOYO-pxl-live-programmable-pedal-controller-dual-4-channel-loop-1-x-midi-out-buffered-bypass
http://www.joyoaudio.co.uk/joyo-pxl-looper-series/JOYO-pxl-pro-effect-pedal-loop-switching-system-with-amp-switching

La verdad es que es muy versatil, yo estoy a la espera de hacer un par de modificaciones en mi pedalera para ponerlo y dejar de bailar zapateados.

Saludos.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 16/10/2017
Interesante. Le echaré un ojo.

Pero la pregunta principal que tengo es:
En uno de los presets se puede guardar a la vez cambio de canal y encendido de pedal??

También había visto este
http://www.moenfx.com/gec8_jr.html


Que creo que es prácticamente lo mismo.

EDITO: la versión pro que me has linkado creo que es éste en su versión Thomann
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm?gclid=Cj0KCQjwsZHPBRClARIsAC-VMPA3wR7gnvWKSoeLh24bIGnB82ySx0Lmnq2X3xip16AjA8pBx1HeuuYaAiRkEALw_wcB
Seguimos informandonos y gracias por la info!
Subir
FireBird_NonReverse
#6 por FireBird_NonReverse el 16/10/2017
Si, es la gracia del switcher.

Yo uso 3 canales de mi ampli y al igual que puedes guardar una combinacion de pedales, en este puedes meter los canales del ampli. Sobretodo, mira compuedes acceder a tus canales, si mediante un jack (Cambio tipo latch) o mediante midi.

Si no tienes loop de FX de ampli y va todo seguido un tipo Octa-switch de Carl Martin tambien puede interesarte. Es mas facil aun de programar, pones los "Dip's" del loop que quieres activar arriba y listo, y tiene 2 entradas externas para cambio de canal.

Todo depende del Cash que tengas!!!

https://carlmartin.com/octa-switch-mk3-2/
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 16/10/2017
Perfecto. Ya lo voy teniendo más claro.
Mi ampli es un engl screamer que tiene ambas opciones.
De hecho tengo su pedalera que no dejaría de usar.
Este ampli tiene doble entrada Jack para casi todas las funciones y luego entrada para su pedalera z5.
Supongo que se podrán usar a la vez.
Probaré el próximo ensayo.
Voy a ver si me calzo algunos vídeos
Subir
Aroza90
#8 por Aroza90 el 16/10/2017
Con el screamer tu solución es el flx8 de Harley benton o dlx8 de Joyo, que viene a ser el mismo.

Tiene relés para cambiar de canal justo igual que lo hace tu pedal, y tiene dos loops para meter hasta cuatro pedales separados por cada uno.

Yo lo uso, y aunque en mi caso, con mi ampli no uso su cambio de canal, es una pasada.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 16/10/2017
Y que cables se usan para lo del cambio de canal? No son de voz verdad?
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 18/10/2017
Bueno, me dió el calentón.
Viene de camino el Joyo plx pro.
Luego me he medio arrepentido, pensaba que el Harley benton era igual pero no...
El de Harley benton tiene dos Trigers para ampli y salida midi.
El Joyo 4 Trigers.
Así que digamos que el Harley benton es un mix entre el plx pro y el plx live de Joyo ambos.

Os contaré resultados.

Por privado me ha respondido lpcustom que el cable para los Trigers es Jack normal de guitarra
Subir
FireBird_NonReverse
#11 por FireBird_NonReverse el 10/11/2017
Buenas Hecnaca,

Me gustaría saber si te llego el equipo y si ya puedes dar alguna primera impresión en cuanto a su funcionalidad.

Me interesa bastante saber que tal lo ves. No tengo pasta pero si ganas de tener uno igual.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 10/11/2017
Pues... Lo devolví..jejej
No se si mi unidad en particular pero algunas entradas Jack no me ofrecían confianza.
Tampoco supe configurarlo para que me cambiara entre los cuatro canales del ampli así que no me servía para mi propósito.
Por otro lado tampoco necesito cuatro Trigers así que la versión de Thomann me parece más completa. Dos Trigers y MIDI e incluso más barato según sitio.
Es decir lo pille de calentón porque lo compré a 160 en Amazon.
Ahora está a 200 así que el de Thomann es más económico.
No le di mucho uso pero cualquier duda más que pueda solucionar estaré encantado de responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo