Controladores de Volumen Gibson Les Paul Studio

turnerj
#1 por turnerj el 02/07/2013
Buenas! :)

Tengo por aquí una duda, a ver si alguno puede resolverla.

Quería preguntar si los controladores de volumen de una Studio son los mismos que los de una Standard u funcionan los de la Studio de una manera dferente a las del resto, ya que con mi Studio los controladores de volumen sirven más para aumentar o reducir la ganancia que para reducir o aumentar el volumen.

Si alguno pudiera decirme como realmente funciona o si son diferentes sería muy de agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 02/07/2013
Todos los controles de volumen de las Gibson son más o menos iguales: son unos potenciómetros que pueden ir reduciendo el nivel de la señal. No entiendo eso de que los tuyos aumentan o reducen la ganancia: todo volumen pasivo (como el de cualquier Gibson) se limita a reducir el nivel de señal que llega al ampli o al primer pedal. Evidentemente si el ampli o el pedal se encuentra en saturación, al disminuir el volumen entrante, se reduce la ganancia (se reduce la distorsión).
Subir
turnerj
#3 por turnerj el 02/07/2013
Gracias tio!
Es que tengo también una Epi y al girar un poco la rueda si se nota la diferencia de volumen, pero en la Gibson Studio hasta que no llego al 2 o al 1 no se nota apenas
Mira, por ejemplo este tio juega mucho con las pastillas y los volúmenes para dar diferentes distorsiones:
http://www.youtube.com/watch?v=RPxI7ySrtvE

De ahí mi duda.
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 02/07/2013
Eso es porque las Epi son de gama alta y en cambio las Gibson de gama media-baja, y llevan potenciómetros de menor calidad.
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 02/07/2013
:unabirra: :bailando: :p :D
Subir
dazedbythesun
#6 por dazedbythesun el 02/07/2013
Ahora en serio, es raro lo que cuentas: pero en fin, si no te responden adecuadamente puedes cambiarlos.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/07/2013
No, raro no es... puede que cambie el tipo de pote, lineal o logarítmico... y también el tipo de pastillas, calidad en general... la respuesta puede ser distinta.

De todas formas el funcionamiento es el mismo y, bajada de volumen como tal no hay, hay pérdida de señal... el volumen, lo da el ampli y el ampli no lo cambias, suena al mismo volumen con menos señal... indirectamente puede repercutir en volumen, como pasa con la epi, pero no tiene por qué... depende de la calidad de los componentes.
Subir
turnerj
#8 por turnerj el 04/07/2013
Es que eso es lo que me extraña, que al reducir la señal con el potenciómetro no se nota hasta llegar al 2 aproximadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo