Controlador DAW (mezclador USB)

dans
#1 por dans el 22/11/2022
Hola a tod@s. Llevo tiempo pensando en adquirir uno de estos cacharros para controlar el Cubase mediante algo físico, tipo mesa de toda la vida.

He visto algunos como el Korg nano control o uno AKAI que es por el por el estilo pero más cuadradote.

Si alguien tiene experiencia en estos artilugios y me puede comentar o recomendar, se lo agradecería mucho antes de comprar nada.

Prefiero algo BBB pero tampoco estoy estrictamente limitado en presupuesto, siempre desde la óptica del aficionado, claro...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 22/11/2022
Yo tengo el korg nanokontrol studio y va de lujo. Te lo recomiendo.
Es muy comodo para desplazarse por la cancion, ajustes de volúmenes y paneados… para mi está de lujo.
f33dfddc747635dc0943c2a855230-2841692.jpg
Subir
1
otropaco
#3 por otropaco el 22/11/2022
¿Son universales? Es decir, valen para cubase y reaper, por ejemplo?
Subir
dans
#4 por dans el 22/11/2022
#2
Gracias por responder!

Me surge la misma duda que al compañero, si funciona bien con cualquier DAW. En alguno he leído que va bien para Abbleton pero con otros las luces no se encendían. Creo que se refería al AKAI.

¿En este sentido qué tal con el Korg?

¿Y si tienes más pistas cómo se haría, puedes programar los faders para más de una?

De nuevo gracias por tu aporte! :palmas2:
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 22/11/2022
Me uno a este hilo, no sabia que existian estos "cacharros".
Yo tengo un teclado akai, puede valer tambien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
717qmGlA7ZL._AC_SL1500_.jpg
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 22/11/2022
#4 si, sirven para varios DAWs. En el manual te viene indicado una secuencia de teclas para que la tableta se ponga en modo operacional con los diferentes DAWs.

Si tienes más pistas, te salen en la pantalla del mezclador, sombreadas las que están siendo operadas por el Korg (por ejemplo de la 1 a la 8). Hay dos teclas de desplazamiento para ir a las siguientes (9-16…) y así las modificas.
La pega es que los faders no están motorizados, y si tienes una pista con el fader a -10db, si al cambiar, la nueva pista está a +2db por ejemplo; cuando mueves el fader hacia arriba; se te va a -10 del tirón y va subiendo a ritmo del fader (no se si me he explicado bien jejeje)
Subir
2
dans
#7 por dans el 22/11/2022
#6

Ok, te entiendo.
La verdad es que parece que es mejor que andar con el ratón como he hecho siempre...

Pues es una opción muy interesante!
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 22/11/2022
#7 yo tenía un teclado con las pegatinas para cubase, y no hay color. Aunque solo sea por el jog y los botones de play, stop…etc ya merece la pena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo