Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Andoni
#301 por Andoni el 29/10/2016
#298 Es que no era offtopic , lo que no quita que no fuese sancionable ... Se saltaba esta otra norma ...
Se sancionará el lenguaje ofensivo
Lo que si es offtopic por ejemplo es esto #297 y no lo digo con malas intenciones ni mucho menos,simplemente es el que mas a mano tenia,tampoco ha habido mucho offtopic en este hilo ...
Por cierto,este mensaje mio tambien lo es ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#302 por David el 29/10/2016
Toda la razón.
Leo respuestas apelando a la libertad de expresión. Muy triste, aquí no se prohibe a nadie expresarse en los términos que quiera, sólo se está pidiendo respeto y sensatez.

Algunos se retratan con sus respuestas.
Subir
PA.LU.A
#303 por PA.LU.A el 29/10/2016
Tokai escribió:
los datos sobre violencia de género están disponibles para todo el mundo en la web del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad y son vergonzantes.


Perdón por el Off Topic, pero la autocrítica brilla por su ausencia en el caso de algunos. Tokai, utilizaste mal el adjetivo vergonzante, tendrías que haber utilizado el adjetivo vergonzoso. A algunos les parece que por buscar palabros hablan con más propiedad y no es así. Es más fácil decir "todos los niños fueron al recreo" que "la totalidad de los niños fueron al recreo". Al que utiliza la palabra totalidad se le suele tildar de pedante entre la gente que habla de manera correcta el español/castellano.
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, vergonzante es un adjetivo: Dicho de una persona: Que siente vergüenza, especialmente referido a quien pide limosna con cierto disimulo o encubriéndose.
Vergonzoso y vergonzante. Dos vocablos de igual etimología pero de distinta significación. El primero de ellos está claro: “que causa vergüenza” o “que se avergüenza con facilidad”. El segundo tiene un matiz que alude a un sentimiento de vergüenza que daña la propia estima de quien lo sufre; se dice vergonzante “de quien pide limosna con cierto disimulo o encubriéndose”. Es una característica del pedigüeño que en España representan muy bien algunos tipos humanos extraídos de nuestra tradicional novela picaresca: el pícaro que se finge peregrino o el mísero hidalgo que sale a la calle cubierto de su única y raída capilla.

Aquí tenéis un artículo muy interesante sobre el mal uso de la palabra vergonzante y de otras palabras que los políticos y los periodistas nos meten a saco ¡Los periodistas! Que se supone deberían escribir bien.

http://mangasverdes.es/2010/09/09/mal-uso-vergonzante-vergonzoso/

Y dejando ya el Off Topic... ¿Se arregló el mundo ayer? Vi que hubo algunos comentarios bastante discutibles sobre lo "malas que son las mujeres". Con los cuales no estoy muy de acuerdo que digamos.
Subir
Tokai
#304 por Tokai el 29/10/2016
#303

Polilla, lo que tu digas tío. Solo vienes a discutir, he intentado suavizar el tema contigo pero veo que solo entras a provocar.

Enga, la última vez que te contesto en este hilo y en el foro.

Tu actitud sí que me parece una vergüenza. Espero ese significado sí te quede claro.
Subir
PA.LU.A
#305 por PA.LU.A el 29/10/2016
Yo colgué ayer un video sobre los micromachismos que muchos se tomaron a risa o dijeron que son poca cosa. Pero es que están a la orden del día. Y una mujer que se vista femenina, con falda y medias, muchos hombres se la comen con los ojos en el metro, en la calle, en la cafetería, hasta en su propio trabajo los compañeros. Ella quizá se haya puesto guapa simplemente porque ha quedado con su novio al salir del trabajo, y la oleada de miradas babosas que recibe son... ¿miles? Yo me he visto a mi mismo mirando como un obseso las piernas de una tía :babeando:
Seguro que hay mujeres a las que les gustan esas miradas, otras que las hace sentir segura, pero hay una gran parte que se sienten molestas ¿Será que follamos poco? ¿Será que no hay suficiente afectividad en nuestras vidas?
Tampoco juzgo la actitud de los hombres que se dejan llevar por su instinto de mirar unas piernas bonitas, pero que seamos conscientes de que hay mujeres que no les gusta.
Subir
PA.LU.A
#306 por PA.LU.A el 29/10/2016
Tokai escribió:
polilla245 escribió:
#285 #286
Sí, pero vergonzante tal y como lo empleó Tokai está mal utilizado.



Como te dije antes, mi mujer lee el foro y además es filóloga hispánica, así que de tanto en tanto me mete bronca cuando no escribo bien, en especial cuando no reviso bien los textos escritos con el iPad y su dichoso corrector.

Sin embargo este que mencionas no es el caso. Literalmente su comentario (y espero no to lo tomes mal) ha sido "la gente debería comprarse un diccionario" y el siguiente ha sido "con las burradas que se están saltando y os quedáis con eso?


¿Qué solo vengo a discutir? Si hubieras admitido el error de tu mal uso de la palabra vergonzante, el off topic se hubiera terminado hace rato

Yo flipo... Además ¿dices que mi actitud da vergüeza? Me gustaría saber por qué ¿Por qué según tu criterio solo busco discutir? He aportado en este hilo mucho más que tú: un artículo sobre la cosificación de la mujer y un video sobre los micromachismos, sobre los cuales no has hecho ningún comentario ¿Realmente quieres hablar del asunto o solo quieres quedar bien delante de la galería?
Subir
PA.LU.A
#307 por PA.LU.A el 29/10/2016
Bueno, a todos los San Juan Bautista, ya no volveré a opinar en este hilo en el cual no soy bien recibido por la persona que lo ha abierto.

Ahí te diviertas juzgando a la peña, que parece que te encanta.
Subir
Tokai
#308 por Tokai el 29/10/2016
Voviendo al tema del hilo, hay que ir con cuidado con quien gobierna también:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20161008/41854580271/donald-trump-video-audio-machista-mujeres.html

Miedo da este tipo en muchos aspectos, en lo relacionado con el machismo también.
Subir
Jors
#309 por Jors el 29/10/2016
#290 polilla este es un claro ejemplo de lo que has aportado, te alegras de que este hilo vaya como va, sinceramente a mí me provoca asco y vergüenza.
Si viviésemos en una sociedad medianamente normal esto debería haber sido una sucesión de apoyos al post inicial, pero por desgracia se han leído cosas horribles.
Quede claro que tu postura no me parece de las horribles, simplemente no la comparto, pero reconozco que por lo menos reconoces el machismo y estás en su contra.
Por favor soplapolleces de como se escribe o como se dice, aquí sobra.
El tema es demasiado serio, como ya he dicho importa que llegue el mensaje.
Subir
Jors
#310 por Jors el 29/10/2016
#308 Valiente animal, pero tiene una cosa buena, por lo menos se le ve venir.
Prefiero conocer al enemigo.
Cabestro
Subir
Txetxen
#311 por Txetxen el 29/10/2016
#308

Quien gobierna, independientemente de lo asno que sea (caso Trump) es crucial: determinará la política en material de educación (en España salimos a sistema educativo por legislatura porque no hay voluntad de consenso en este importante tema) o los medios económicos detrás de la leyes de igualdad de género, que no es moco de pavo (de hecho, es lo que en realidad determina que dichas políticas no se queden en papel mojado y sean efectivas en la sociedad).

No entraré en los pantanosos terrenos de ideologías de cada uno (libres y repetables casi todas), pero miedo me da EEUU... y un poquito España también...
Subir
Tokai
#312 por Tokai el 29/10/2016
Txetxen escribió:
(en España salimos a sistema educativo por legislatura porque no hay voluntad de consenso en este importante tema)


Tengo unos cuantos amigos que se dedican a la educación, y esto que comentas es lo mismo que dicen ellos. Más allá de los recortes presupuestarios, que también hacen polvo la educación, el que cada gobierno que entre cambie el sistema educativo ha hecho que no haya un eje troncal claro de como educar desde la escuela a los niños especialmente en el área humanística.

Como dices hay cosas que deben acordarse por consenso y dejando a un lado la ideología.... y sobretodo que las leyes sobre igualdad que se acuerdan por consenso se apliquen, y no se haga la vista gorda con las empresas por sus reiterados incumplimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas