Cómo contectar pantalla 2x12 a Fender Hot Rod Deluxe

galgo76
#1 por galgo76 el 25/06/2018
Hola a todos.
Tengo un combo Fender Hot Rod Deluxe, amplificador de sobra conocido por todos, y quisiera conectarle la también famosa pantalla 2x12 de Harley Benton (con dos conos V30 de 8 Ohm)
Por más que estudio el tema y leo en este y otros foros, no consigo resolver mis dudas, que son las siguientes:
1. Cómo debería conectarla para que sonaran los dos conos de la pantalla?
2. Sería posible que sonara a la vez el cono del combo + los dos conos de la pantalla?
3. Sufriría algún daño el amplificador al conectar la pantalla por algún tipo de imcompatibilidad?
El almpli tiene dos salidas de 8 Ohmnios, creo que en paralelo, una de ellas está conectada con jack a el cono del propio amplificador.
La pantalla tiene una entrada de 8 Ohmnios Mono (left) y otra de 16 Ohmnios stereo (right). Adjunto una imangen por si no me explico bien.
Me hago un lio con la suma de impedancias y con las configuraciones. Si conecto al left de 8 Ohmnios supongo que no hay ningún problema, ¿pero si es mono, se escuchará solo un cono de la pantalla, o no tiene nada que ver?
En fín, que estoy hecho un lío. Por favor, si hay alguien que de verdad sepa dar una respuesta fiable sobre el tema, se lo agredecería un montón, leo por ahí muchas cosas pero con poca seguridad la verdad.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexione HB 2z12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 25/06/2018
Échale un vistazo a este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-sonar-pantalla-mono-stereo/186588

El ampli va a sonar por los 3 altavoces, y respeta siempre las impedancias indicadas para no cargártelo. Si dice 8 ohms, 8ohms y sin utilizar ningún conector stereo si vas a conectar en mono.
Subir
galgo76
#3 por galgo76 el 06/07/2018
Muchas gracias por la aclaración.
Ya tengo la pantalla y está funcionando tal y como decías.
Suena muy bien la mezcla del combo abierto con la pantalla 2x12 cerrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo