Consultas y ayuda en proyecto Telecaster

Javier
#1 por Javier el 06/10/2017
Hola a todos!!
Estoy comenzando un proyecto de Telecaster. Como novato que soy en el mundo de la guitarra, ya que estoy comenzando, el efecto que espero y lo que supongo que apreciaría del resultado y sonido final del proyecto, desde luego no tiene nada que ver como si llevase años tocando, ya que lo que espero de esto es que suene decente, sin esperar mucho….Con que no se desafine continuamente…casi que me conformo….

He comprado de segunda mano un lote que lleva entre otras cosas la base de la placa de control, todo sin cablear, los elementos sueltos. Creo que le colocare uno genérico ya cableado y unas pastillas típicas del kit, con esto espero poder hacer me una idea de si suena, de si está bien montada o construida, etc. con idea de en un futuro mejorarla con piezas de mayor calidad.

Tengo la dudas que os rogaría me comentaseis por favor en cuanto al clavijero: si pongo uno barato, chino de 10-15€, estoy haciendo el tonto o tirando el dinero? Crees que valdría para empezar, con idea de en un futuro (si esto acaba bien, ja,ja..) cambiarlo por otro mejor. O por otra parte crees que es preferible instalarle directamente un clavijero de marca (he leído que Gotoh, Kunston, Schiller…Pero valen una pasta, mas que todo lo que estoy preparando ….

Por favor, si podeis ayudarme, ni que decir tiene, muy, muy agradecido.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 06/10/2017
Yo siempre que le pongo algo barato a una guitarra término por arrepentirme jaja
Subir
1
Loren
#3 por Loren el 06/10/2017
Pero vamos si es para ir probando y aprendiendo puedes poner el chino , no pasa nada, vas a poder afinar medianamente bien
Subir
1
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 10/10/2017
Javier escribió:
Con que no se desafine continuamente…casi que me conformo….


Javier escribió:
en cuanto al clavijero: si pongo uno barato, chino de 10-15€, estoy haciendo el tonto o tirando el dinero?


Convendría que tu inversión fuese algo mayor. No pretendas que un clavijero de ese precio te ofrezca fiabilidad. Te puede parecer resultón, pero a medio plazo te va a dar problemas.

Si tu presupuesto es reducido, mírate algunos de los que aparecen en compra/venta.Y si no te cuadra siempre podrás revenderlo sin perder mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo