Consultar

Mariano
#1 por Mariano el 09/08/2020
Qué pedal puedo usar con un Twin reverb de Fender y una Les Paul Custom Gibson, o Flying también de Gibson, para sonar claro, con susutain y cañero? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 09/08/2020
Si con la guitarra directa al ampli, ya suenas claro, con sustain y cañero, ya tienes lo fundamental. El pedal que te guste por su tono, te servirá perfectamente.

Si no eres capaz de sonar así por tus medios, un pedal no te lo va a solucionar.

Los más comunes son los overdrives. Luego y no por orden, delay, chorus, ecualizador y booster.

Sobre precios y calidades, hay información abundante en el foro.
Subir
Pink
#3 por Pink el 09/08/2020
Lo clásico con un ampli tipo blackface (como es en este caso) es algún tipo de tubescreamer. Ibanez TS808, Fulltone Fulldrive, Way Huge Green Rhino, Voodoo Lab Sparkle Drive, etc.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 09/08/2020
Mariano escribió:
Qué pedal puedo usar con un Twin reverb de Fender y una Les Paul


No sé si te gusta el sonido de Sex Pistols, el caso es que es conocido que Steve Jones utilizaba una LP con un Twin Reberv.
Según esta página utilizaba tmb este pedal

https://pedalesdeguitarra.com/jim-dunlop-gcb95-original-crybaby-wah/
Subir
1
Mariano
#5 por Mariano el 09/08/2020
Ok. Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias.
Aunque sigo abierto esperando más...
De momento me ha llamado la atención lo de los pedales tipo tubescreamer de ibanez.. etc..

Evidentemente una Gibson Les Paul Custom en un Twin Reverb, debe sonar... pero a mi me da la impresión de que la falta algo... para asimilarse con los tonos de otros guitarristas que escucho, y que son lo que me mola en realidad...

Perdonar si estoy equivocado... sólo trato de indagar para hacerme con un sonido que me llene.

Gracias otra vez. Saludos
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 09/08/2020
#1 un compresor?
Subir
Pink
#7 por Pink el 09/08/2020
#5 ¿Y qué tipo de sonidos te gustan?

Sólo con el ampli puedes sonar fantástico, pero hay que apretarles MUCHO. Y son amplis de una potencia exagerada, para eso quizá es mejor un Deluxe Reverb o algo parecido.

Así suena un Twin Reverb puesto a todo rabo:

Subir
luishouse
#8 por luishouse el 09/08/2020
Mariano escribió:
Evidentemente una Gibson Les Paul Custom en un Twin Reverb, debe sonar...


Pero tienes la Les Paul y el twin reverb, no?
Subir
Mariano
#9 por Mariano el 09/08/2020
Me gusta Gary Moore, Warren Haynes de Govt mule... no sé... más o menos en esa honda.... aunque imagino que ellos no llevan amplificadores Fender...

De todas formas gracias otra vez a todos los que me escribís para ayudarme. Os lo agradezco mucho. 👍👌
Subir
Pink
#10 por Pink el 09/08/2020
#9 Precisamente estás hablando de sonidos muy, muy saturados y comprimidos, tipo Marshall, Soldano..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo