Una consulta sobre el split coil...

1349
#1 por 1349 el 27/03/2014
Muy buenas! acabo de adquirir a traves del foro una pastilla little 59 (humbucker en formato single) para la posicion del mastil de mi jackson, la cual solo cuenta con una pastilla, la pregunta es: con un switch de 5 posiciones normal y corriente se podria hacer un esquema tal que:

pos 5 -> little '59 single
pos 4 -> 59 humbucker
pos 3-> mastil + puente
pos 2-> vacia (nno estoy contemplando hacer split en la pastilla del puente, es bastante trallera, y realmente lo que busco es ese sonido single de mastil que tanto mola xD)
pos 1 ->Humbucker puente

No se si lo que estoy planteando es viable o no (recuerdo que tenia una ibanez rgt 42 con 2 humbuckers y un selector de 5 posiciones, pero mas que hacer split lo que hacia era mezcla una bobina de la pasti del mastil con una bobina de la pasti del puente, pero nunca dejaba sonando una bobina)

espero que me lo podais aclarar, la guitarra solo lleva un poti de volumen y tampoco me gustaria cambiarlo por uno push / pull :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 27/03/2014
Estoy imaginandome un esquema facil parecido al que tu quieres, creo que se podria conseguir eśto:

1.H__
2.S__
3.S_S
4.__S
5.__H

Pero tendria que montarlo y probarlo... no lo tengo muy claro.

Para hacer lo que tu quieres lo ideal es un superswitch de 24 pins con el que puedes diseñar prácticamente lo que se te antoje en 5 posiciones. Cuestan 25€, por el foro hay alguno que lo venden por algo menos...
Subir
1349
#3 por 1349 el 27/03/2014
Si,, algo vi por ahi del supersiwtch, preguntaba por si podia aprovechar el original de la guitarra, pero bueno, si tiene que ser uno de 24 pins creo que le dejare el chollo al luthier :D

Gracias por la respuesta y un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo