Consulta sobre mástil telecaster

9noarcano
#1 por 9noarcano el 04/02/2018
Muy buenas al foro, el tema es el siguiente, quiero comprarme una telecaster y estoy buscando una con el mástil gordo, probé una richie kotzen y me encanto ese mástil pero no se que tipo ni radio es, solo se que era original, no me agrada el mástil fino, se que tiene sus ventajas pero no es lo que busco, si alguien puede aclararme el tema me haría un gran favor, estoy buscando una teleca de gama media y no encuentro en estos precios esas características así que la idea sería cambiarle el mástil a la que compre.
desde ya muchas gracias, saludos y buenas vibras
Subir
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 04/02/2018
Hola compi...
Si no recuerdo mal el radio de la Kotzen era de 12 en diapasón con forma de C y 22 trastes.
Ese mástil como te dije tiene algo especial, yo no pude con el.
Ten en cuenta que esa guitarra es Signature y Richie tiene unas manos como guantes de portero talla XXXXL, quizá tenga un grosor mas gordo por ese motivo, está hecha a su gusto..
Dejo un enlace aclaratorio de los perfiles por si alguien tiene dudas..

https://www.manualguitarraelectrica.com/2017/10/distintos-radios-diapason.html?m=1

Lo que si te digo es que si pillas una Tele de altura y el mástil aparte te va a costar una pasta.
Si te gusta la Kotzen y crees que es tu guitarra, ahorra y la pillas, no lo dudes, inviertes bien y con menos comeduras de tarro.. al Cesar lo que es del Cesar...
Saludos pisha..
Subir
1
9noarcano
#3 por 9noarcano el 04/02/2018
Gracias compi, como siempre muy atento y amable, es lo que me imaginaba, tendré que soltar los cuartos sin mas. Ya que estamos cual me recomendarías, dentro de los estándar cual sería el de mas grosor y que perfil me recomendarías.
Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 04/02/2018
La Kotzen, no serà una telecaster clàsica. Pero nunca te vas a quedar corto. Suena y destaca en la mezcla como pocas. El màstil, no es para todo el mundo. Pero ajustàndola bien, le sacas cosas que no pensabas que estuvieran ahí,ademàs de tocarse bien. Aunque necesite un tiempo de adaptación para quienes prefieren los màstiles màs bien finos.

Mucha gente, lo pondrà en duda. Pero el màstil interviene màs de lo que parece, en el sonido de la guitarra. La masa extra, ayuda a mejorar el timbre. Lo que no impide, que guitarras como las Jem de gama alta, suenen con cuerpo, aún llevando màstiles finos.
Subir
1
Saylent Baneado
#5 por Saylent el 04/02/2018
Estoy de acuerdo con lo que dice Super...a mi como guitarra me pareció increíble.
Te tienes que ir a mástiles tipo 50, pero no me complicaría, lo que te dije, ahorra un poco y espera la oportunidad de una Kotzen, acertarás de lleno.. y gracias por tus palabras Man, pero estamos para ayudarnos y yo encantado..
Chicha valvular y mucho Rock.. Jajaja :rock:
Subir
9noarcano
#6 por 9noarcano el 05/02/2018
Gracias Superoverdrive5150 por la respuesta, y sí, como dije, les haré caso y ahorrare para esa bicha (y convencer a la parienta claro jejejejejejeje), probé unas pocas y la verdad no hay con que darle.
Un saludo y gracias a ambos nuevamente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
De nada. Que consigas esa Kotzen. :ok:

Saludos igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo