Consulta sobre fabricacion de guitarra semi-hueca

pimiento214
#1 por pimiento214 el 21/04/2010
Hola a todos, os comento mi caso, no creo que sea demasiado complejo, pero para mi son unas dudas bastante trascendentales, os cuento.

A un amigo y a mi nos ronda desde hace mucho construirnos nuestra guitarra electrica, ya tenemos diseños, materiales y caracteristicas de la guitarra. sin embargo, nos rondan varias dudas por la cabeza.
tenemos pensado construila con cuerpo de caoba, y despues vaciarlo dejando un bloque central. despues tapa de arce de una pieza, con sus correspondientes agujeros a cada lado. Mastil tambien de caoba y diapason de paloderrosa ya precortado y huecos para los trastes (es la parte que mas miedo nos da, por eso lo decidimos y era mejor comprarlo ya hecho). Que os parece la combinacion y montaje de las maderas? que tipos de pastillas le vendrian mejor segun las caracteristicas que os comente? creeis que es recomendable que nos arriesguemos algo con las incrustaciones de madreperla para el mastil, o es mejor dejarlo sin incrustaciones? tambien he pensado meterle una pastilla piezoelectrica pegada al diapason, daria buen resultado?
muchas gracias a todos por atenderme y gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 22/04/2010
Para decidir lo de las pastillas hay q ver q estilos quieres tocar con la guitarra, blues ? surfmusic ? jazz ? algo un poco mas rockero ? ect ... Si tienes las herramientas, los pasos y pasiencia no debes tener miedo en hacerle los inalys al diapason, nesecitas un minitorno con base para fresar, los inalys (material) y pegamento incoloro,, entonces pasas el diseño del inlay al diapason (puntitos, trapezoides, etc) y lo fresas con el minitorno con base, despues mezclas el pegamento con un poco del "polvo" q salio de la parte q fresaste y pegas el inlay con esa pasta, esto de mezclar el pegamento con los restos de madera es para q no quede desprolijo por si hay alguna parte en la que fresaste demas, el pegamento tendra el mismo color de la madera entonces no se notara. tambien puedes hacerle "fake inlays" (reconstituido), pasas el diseño q quieres al diapason, lo fresas, y despues tienes q moler el material q tengas (madre perla, hueso, madera, etc) y mezclarlo con pegamento, entonces poner la pasta en el lugar del inlays, esperas q seque y despues le das con lija para dejarlo suave y prolijo. Y con lo del piezo si compras una bueno y lo instalas bien porsupuesto q te dara buenos resultados,, suerte ...
Subir
pimiento214
#3 por pimiento214 el 22/04/2010
muchisimas gracias por responder. las pastillas, pues y habia pensado en ponerles unas gibson classic del 57, que le darian un sonido digamos un poquito mas standard, buen sonido tanto para limpio como para distorsiones, pero claro, me gustaria oir opiniones segun las caracteristicas de la futura guitarra, porque nuestra idea seria hacer un hibrido entre les paul y es 335 ( ya se que me direis que ya existe eso, la cs 336, o incluso una les paul florentine) entonces buscabamos unas caracteristicas de sonido un poco mas standard, no se si me he explicado del todo bien jejejeje.
En cuanto a las incrustaciones, pues la verdad no habia caido en la opcion de triturar la madreperla e incrustarla en los huecos, me parece mucho mas sencillo, asi que seguramente haremos eso.
El piezo, pues es muy sencillo, segun las caracteristicas, a mi me da la impresion que podria sonar muy bien, pero mi colega no lo da visto, solo era para animarme a mi mismo y me ayudo oir mucho a alguien que piense como yo jejejeje. muchas gracias papasmamas, me has ayudado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo