Consulta sobre daños....

miguel89
#1 por miguel89 el 01/02/2010
Hola de nuevo, bueno les relato algo de la guitarra que les mostrare: es mi primer guitarra al comprarla no sabia nada sobre este instrumento(tampoco ahora se mucho pero aprecio un poco mejor la calidad) por lo que fue un desastre la compra, bueno intente arreglarla mandándola a un taller porque las cuerdas quedaban altas y era doloroso ademas de difícil aprender algo así, al parecer quedo igual o peor las cuerdas están altas y la calidad del trabajo es pésimo, le hicieron rayones profundos a la tapa delantera tapándolos con un poco de masilla y aplicándole barniz de una manera desastrosa, estaba pensando en tratar de arreglarla yo mismo no se si pintarla toda de negro pero la verdad me gusta el folclore y creo que no va una guitarra negra, bueno les consulto a ustedes

esta es sin marca :D

Imagen no disponible

aquí los rayones rellenos con masilla
Imagen no disponible

Imagen no disponible

estos son los trastes unos mas largos que otros :no_lo_se:

Imagen no disponible

los bordes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

con el reflejo de la luz se mira un poco la aplicación del barniz(parece que lo hicieron con los dedos)

Imagen no disponible

aqui se mira la altura de las cuerdas y de paso un rayon

Imagen no disponible

Imagen no disponible

a lo largo de la guitarra tiene mas golpes pero creo que llenaría todo el tema de fotos, de antemano gracias por sus respuesta
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 01/02/2010
Eso es un palo con cuerdas... si tienes presupuesto compra otra, ni te molestes en hacer nada y menos pintarla de negro, que parece el coche de los "chachos" :D
Subir
miguel89
#3 por miguel89 el 01/02/2010
jajajaja bueno pues por eso le quiero meter mano no perdería nada ya tengo otra, una clásica
Subir
miguel89
#4 por miguel89 el 02/02/2010
entonces lo mejor seria darle con una hacha? :D le meteré lija a ver que aparece
Subir
andrexo
#5 por andrexo el 08/02/2010
Hola, tengo un problema.. compré una guitarra acústica marca Tenson para diestro (soy zurdo) y en el local me dijeron que le de vuelta las cuerdas que no había problemas pero al hacerlo trastaeaba como loca.. y ya sé que tendría que haber esperado..

Por no ir a cambarla o reclamarla la llevé a un amigo luthier y le cambió la cejilla pero la sexta cuerda quedó muy alta a mi parecer y se me complica pulsarla...
Imagen no disponibleclick para agrandar.
Imagen no disponibleclick para agrandar.
Qué me dicen?? le limo un poco para que baje la 6ta, 5ta y 4ta??

Otra duda, la mueca de la cejilla que va en el puente, para qué lado va?? para el lado de la 1ra o la 6ta cuerda??
Imagen no disponibleclick para agrandar.

Y si sigue trasteando luego de todo esto creo que habrá que regular con el tensor..
Espero que me puedan ayudar dentro de estos días, muchas gracias. ;)
Subir
PedroTN
#6 por PedroTN el 08/02/2010
andrexo, joder vaya pedazo de luthier que es tu colega, no le ha echo ni las ranuras para que baje la cuerda, en fin, yo se lo rebajaria.

En cuanto a miguel89, buff que quieres que te diga, si quieres trastear con ella y aprender con la guitarra hacerle ajustes e intentar pintarla, hazlo, pero no te gastes mucho dinero e intenta comprarte otra, por que se ve que la guitarra es una guitarra de una calidad pesima, e incluso yo me arriesgaria y diria que es hasta de juguete, suerte en tu eleccion.
Subir
miguel89
#7 por miguel89 el 13/02/2010
hola de nuevo y si tengo otra guitarra similar a esta:

Imagen no disponible

bueno escribía porque encontré un mástil de bajo y pensaba en colocárselo a la guitarra de mi primer mensaje

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

sera posible hacer lo que pienso?
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/02/2010
Al margen de las dificultade puramente "constructivas y estructurales" de esa sustitución....

habrá que tener en cuenta la escala para re-ubicar seguramente el puente de la guitarra o introducir la mástil todo lo necesario para que la escala sea la misma que para la que fue concebido ese mástil.

La colocación de trastes no es caprichosa, sino que atiende a un calculo para que obtengamos una buena afinación en todos ellos.

:saludo:
Subir
miguel89
#9 por miguel89 el 14/02/2010
entonces desecho la idea.... esa guitarra para nada sirve :D sera necesario abrir otro tema para pedir algún plano de bajo eléctrico?
---------------------------------
navegando por ahi encontre esto http://lacarpinteriadelabuelo.blogspot.com/2008/10/la-guitarra-transformista.html quería consultarlo con los expertos de aquí funcionara eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo