Consulta: saturacion con mas o menos volumen

zentras
#1 por zentras el 20/07/2017
Hola estimados, tuve una experiencia el ultimo ensayo que me disparó algunas ideas y queria consultarla con uds. Salteandome muchos vaivenes e historias de un guitarrista de pueblo, el ultimo ensayo me encontró solo con la guitarra y el ampli (este ultimo de la sala, un Marshall mg, no me gusta para nada), la cuestion es que somos dos guitarristas y para no tapar a la otra guitarra (ahora uso una strato) me puse a jugar con el canal sucio con la saturacion al palo , con un volumen que no llegaba a la mitad (todo esto en el ampli) y, al estar sin pedal, con un volumen 3 maso en la guitarra para q sonara limpia y un volumen 7 u 8 para resaltar algunas partes y jugarmela en los solos y la verdad que me resultó tan apropiado que creo que voy a empezar a tocar asi. Ya sé que es muy básico pero me resultó tan simple, sin tener q andar cambiando de canal dejando de tocar la guitarra, solo subiendo o bajando el volumen de la misma que quisiera saber si alguien usa el mismo método, solo le agrego un toque de delay o algun chorus y va como piña. Saludos
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 21/07/2017
zentras escribió:
Ya sé que es muy básico pero me resultó tan simple, sin tener q andar cambiando de canal dejando de tocar la guitarra, solo subiendo o bajando el volumen de la misma que quisiera saber si alguien usa el mismo método
Es el método que usan muchos guitarristas desde hace décadas. Especialmente con amplificadores de válvulas. También hay quien prefiere un pedal de volumen.
Subir
1
zentras
#3 por zentras el 22/07/2017
Ángel Santana escribió:
Es el método que usan muchos guitarristas desde hace décadas. Especialmente con amplificadores de válvulas. También hay quien prefiere un pedal de volumen.

Gracias angel, cuento con un flextone en casa, y lo he probado y es genial, es emulador de valvulares y habia pensado justamente en eso que decis especialmente. En cuanto al pedal de volumen nunca usé uno y siempre fui de la distor y la limpia, solo footswitch, (nirvanesco diria) pero bueno el tiempo pasa y nos vamos volviendo tecnos pero ahora estoy volviendo a la electrica, me dedique a la acustica solamente, de hace 3 años maso y ahora q vuelvo y descubro esto, digo: ¡¡¡la p madreee!!! jajaja
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/07/2017
Este principio es sencillo pero muy bueno. En una guitarra que se aplica algo parecido es en la Fender Stratocaster Eric Clapton, la cual tengo la dicha de poseer una. Además del knob de volumen y tono, trae un knob que activa un boost que le brinda a la guitarra una saturación y el sonido propio de Clapton. Lo que hago es que pongo el volumen de la guitarra a la mitad, el tono al máximo y el boost en cero; luego sitúo a un buen volumen el amplificador (dependiendo si es en la casa o al aire libre). Esa sería la configuración normal. Para cuando deseo destacar en un solo y tener algo de la vibra Clapton, paso el tono a cinco, subo volumen y voy incrementando el boost poco a poco. Para lograr el Woman tone, pongo el tono prácticamente en cero, el boost al máximo y juego un poco con el volumen (aunque por lo general también lo pongo a tope).
Subir
zentras
#5 por zentras el 26/07/2017
RDCG escribió:
Este principio es sencillo pero muy bueno. En una guitarra que se aplica algo parecido es en la Fender Stratocaster Eric Clapton, la cual tengo la dicha de poseer una. Además del knob de volumen y tono, trae un knob que activa un boost que le brinda a la guitarra una saturación y el sonido propio de Clapton. Lo que hago es que pongo el volumen de la guitarra a la mitad, el tono al máximo y el boost en cero; luego sitúo a un buen volumen el amplificador (dependiendo si es en la casa o al aire libre). Esa sería la configuración normal. Para cuando deseo destacar en un solo y tener algo de la vibra Clapton, paso el tono a cinco, subo volumen y voy incrementando el boost poco a poco. Para lograr el Woman tone, pongo el tono prácticamente en cero, el boost al máximo y juego un poco con el volumen (aunque por lo general también lo pongo a tope).


Primeramente dejame felicitarte por la viola jaja, yo siempre, pero siempre siempre, fui de las les paul, creo q uno va creciendo y se va poniendo mas meticuloso (volumen, sutilezas, menos es mas, bend downs, muteos alternados, en fin, tratar de conseguir efectos sin pedales) o por lo menos ese es mi caso. Nunca pensé q las stratos iban a ganar mis oidos, aunque el chaca chaca de smells like teen spirit siempre me pareció de lo mas delicioso, he encontrado que las LP suenan como esas canciones que no tienen diferencia entre estribo y estrofa, sí, los solos tienen un timbre hermoso, pero de ahí a conseguir una paleta de colores de 32 bits (digamos) es para montruos. En fin, te dejo una consulta: el boost (por asi decirlo, si tengo OD al palo), proviene MAS del volumen del canal, del volumen que vayas poniendo a la guitarra o del master? (este ultimo me parece menos probable). Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo