(Consulta) Relicar Les Paul Standard!

Fernando Barahona
#1 por Fernando Barahona el 15/04/2016
Hola a todos! esta vez queria abrir un hilo sobre unas consultas acerca del tema de relicación de guitarras, la verdad me parecen bastante atractivas las guitarra bien vintage y desgastadas, le dan un toque muy "sabio" :D .
Tengo una Les Paul standard (epi) que quiero relicar, al estilo de una les paul que usaba Gilby Clark en muchos conciertos de los guns (adjunto la foto abajo) ahora la duda es, como podria llegar a ese "acabado" literalmente jejeje, de la guitarra? lijando? removedor de pintura? aclaro, la LesPl que tengo es una Ebony, tiene una capa muy gruesa de pintura, no es ninguna tabaco burst como la de abajo, pero sin embargo podria acercarse por las partes negras.

Las opiniones son bienvenidas! adjuntare fotos del proceso cuando empieze a trabajarla!
Gracias de antemano ! :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GILBY_CLARK_07.jpg
les paul.jpg
Subir
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 15/04/2016
Mira en Google imágenes Gibson les paul heavy aged, ese envejecimiento es más normal, pero ese no se, es muy raro, es una guitarra destrozada más que envejecida, además creo que eso debería hacerlo alguien especializado, no creo que sea nada fácil que quede bien
Subir
Fernando Barahona
#3 por Fernando Barahona el 15/04/2016
#2 Quisiera llegar a algo asi como lo que dices, pero el problema es que esas son guitarras sunburst, y tienen otro tipo de pintura supongo (nitro?) me gusta el estilo descascarado que tiene, pero no se como hacer que se descascare jejeje
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 15/04/2016
Yo he visto una black beauty envejecida guapisima, tenía picotazos dados como si le hubiesen dado con un pica hielos, alomejor queda bien
Subir
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 15/04/2016
Estos son algunos ejemplos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20160415-211117.png
Screenshot_20160415-211129.png
Subir
Fernando Barahona
#6 por Fernando Barahona el 22/04/2016
#5 Siguiendo con el proceso pues decidí a meterle pistola de calor y con ayuda de una espátula creo que logre resultados muy buenos. Anterior a esto lije una pequeña parte para asegurarme de que la madera fuera de un color que valiera la pena!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo