Consulta sobre primera eléctrica (y ampli)

Solucionado
  • 1
Santic96
#1 por Santic96 el 12/09/2022
Muy buenas a todos, soy Santi, recientemente registrado en el foro pero vengo siguiendo gran parte de lo que comentáis con interés.

Estoy en búsqueda de mi primera eléctrica (y todo lo necesario para hacerla sonar), decir que llevo más o menos dos años aprendiendo con una española (no mi favorita, pero es lo que había por casa) y finalmente he ahorrado lo suficiente (creo) para ir a por algo que me guste. Os dejo un poco de info sobre que voy buscando y mis intereses para que sea más sencillo para todos:

- En cuanto a música, busco tocar un abanico amplio, desde algo de pop, mucho indie y bastante rock (lo más "pesado" que se me ocurre ahora mismo ronda el estilo de AC/DC. Nada de metal)
- El uso sería principalmente en casa (un piso con sus vecinos y todo lo que conlleva, aunque sin mayores problemas)
- Mi nivel no pasa de un principiante con aspiraciones de intermedio (tocar acordes con cejilla empieza a ser relativamente fácil, aunque en teoría musical estoy más que verde)

Como os digo, he leído bastante e intentado informarme a través de diversas vías, probando algunas guitarras en tiendas de mi ciudad/cercanías. Principalmente he ido limitando los campos a lo siguiente:

- He visto que se suele recomendar mucho que tu primera guitarra (en mi caso segunda, pero contémosla como primera que puedo elegir) sea un instrumento tocable y estéticamente del agrado de uno. En este sentido empecé mirando guitarras tipo Strato (con configuraciones H-S-S o S-S-S) pero he acabado queriendo algo más del estilo de las Telecaster, me llama mucho su estética y simpleza.
- Mi presupuesto para guitarra + ampli ronda los 500-550€
- En un par de tiendas cercana he probado, y me han gustado principalmente, dos Teles: una Squier CV 50s WBL y una CV 70s Custom (con config S-H), ambas rondando los 380€
- También me recomendaron de ampli un Blackstar ID Core 10 que tenían en 149€