Consulta sobre primera eléctrica (y ampli)

Solucionado
  • 1
Santic96
#1 por Santic96 el 12/09/2022
Muy buenas a todos, soy Santi, recientemente registrado en el foro pero vengo siguiendo gran parte de lo que comentáis con interés.

Estoy en búsqueda de mi primera eléctrica (y todo lo necesario para hacerla sonar), decir que llevo más o menos dos años aprendiendo con una española (no mi favorita, pero es lo que había por casa) y finalmente he ahorrado lo suficiente (creo) para ir a por algo que me guste. Os dejo un poco de info sobre que voy buscando y mis intereses para que sea más sencillo para todos:

- En cuanto a música, busco tocar un abanico amplio, desde algo de pop, mucho indie y bastante rock (lo más "pesado" que se me ocurre ahora mismo ronda el estilo de AC/DC. Nada de metal)
- El uso sería principalmente en casa (un piso con sus vecinos y todo lo que conlleva, aunque sin mayores problemas)
- Mi nivel no pasa de un principiante con aspiraciones de intermedio (tocar acordes con cejilla empieza a ser relativamente fácil, aunque en teoría musical estoy más que verde)

Como os digo, he leído bastante e intentado informarme a través de diversas vías, probando algunas guitarras en tiendas de mi ciudad/cercanías. Principalmente he ido limitando los campos a lo siguiente:

- He visto que se suele recomendar mucho que tu primera guitarra (en mi caso segunda, pero contémosla como primera que puedo elegir) sea un instrumento tocable y estéticamente del agrado de uno. En este sentido empecé mirando guitarras tipo Strato (con configuraciones H-S-S o S-S-S) pero he acabado queriendo algo más del estilo de las Telecaster, me llama mucho su estética y simpleza.
- Mi presupuesto para guitarra + ampli ronda los 500-550€
- En un par de tiendas cercana he probado, y me han gustado principalmente, dos Teles: una Squier CV 50s WBL y una CV 70s Custom (con config S-H), ambas rondando los 380€
- También me recomendaron de ampli un Blackstar ID Core 10 que tenían en 149€

¿Algún consejo/opinión/observación/recomendación o algo que se me haya escapado?¿Que os parece esa CV 70's custom con un Humbucker en el mástil, creéis que puede ser más versátil o acompañar mejor lo que busco? Sigo abierto a cualquier sugerencia y agradezco muchísimo de antemano toda la ayuda y conocimiento que aportáis al foro y a novatos como yo ;)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Santic96)
Sandman
#16 por Sandman el 13/09/2022
Santic96 escribió:
En este caso sería la Squier CV comentada (375€) y el Blackstar ID Core 10 (149€), no un ampli de pack.


Esto es una buena opción y yo en tu lugar lo compraría nuevo. Cualquiera de los otros amplis que comentas tiene en este foro muchas recomendaciones de foreros muy pro. Yo tengo el Blackstar ID Core BEAM, que es un poco más caro, pero tiene un sonido muy bueno a bajo volumen. Estoy muy contento con él, pero apenas lo saco de casa. Si buscas algo así para empezar es muy buena opción. Ya más adelante con poco dinero puedes upgradear tu CV y dejarla muy apañada. Y si te pones a tocar con más gente, buscas un buen ampli y pista.

La mayoría de nosotros no empezamos con un equipo así, ni mucho menos. Así que si te decides a comprarlo, por mi parte enhorabuena!!! ;)
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 12/09/2022
Hola. Pues si te van las telecaster, por ese presupuesto las classic vibe de Squier son buenas guitarras. Lo de si la quieres con humbucker en mástil o no, ya va en gustos.
Échale un vistazo también a las Vintage V62 y V52, que también son de muy buena calidad. Personalmente, las prefiero a las classic vibe, sobre todo la V62, y en egitana están a precio imbatible:
https://m.egitana.es/vintage-v62ab/p/5644?gclid=CjwKCAjwsfuYBhAZEiwA5a6CDKjA0nByt8HUN4N0WS29Ko50Iyo03vCCOQ_qfzybpOKWzNhOTHo0khoCGh4QAvD_BwE
En cuanto al ampli, los Blackstar Id Core son una pasada para tocar en casa. Muy versátiles y con un gran tono para ser tan barato y ser un ampli transistorizado de emulaciones digitales. Yo tengo uno (de la versión V1 10w) y me encanta. Otras opciones del mismo estilo podrían ser el Peavey Vypyr 15 y el Roland Microcube. Pero yo de ti, el ampli sí lo pillaría de 2a mano (ahorrarás un buen dinero y los hay a precios muy contenidos).
¡Suerte!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/09/2022
Una "pepifone"
G400

Buena, bonita y barata.
Más buena que barata.

O una Yamaha Revstar.
La mejor a la que te llegue el presupuesto.


Irás a la segura.
Subir
Faneca
#4 por Faneca el 12/09/2022
Mi consejo:
Busca una guitarra barata que sea cómoda para ti y que te guste visualmente. Yo estaba en tu situación hace unos meses y me compré una Yamaha pacifica. Estoy contento con ella, pero no me quité el gusanillo de haber probado una tipo les Paul.
Con el tiempo, la puedes vender de segunda mano sin perder demasiado dinero, y ya sabrás qué guitarra es mejor para ti.
Si sabes a ciencia cierta que sólo vas a tocar en casa, para el ampli iría a por el thr ii, o el boss katana; además de que todo el mundo dice que suenan muy bien, son muy versátiles y encima te sirven de interfaz de grabación, y un trasto que te ahorras.
Un saludo.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 12/09/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
Una "pepifone"
G400
Buena, bonita y barata.
Más buena que barata.
O una Yamaha Revstar.
La mejor a la que te llegue el presupuesto.

Pero hombre, que ha dicho que lo que quiere es una telecaster... 😆
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 12/09/2022
Mi consejo es que no te compres una telecaster. Si, suena a años 50-70 como ninguna. La strato seria supermoderna en su sonido comparado con una tele.y ya de por si suena muy viejuna. Pero si eres principiante me pareceria un error. Eso no quiere decir que oigas a uno tocando una y te guste como suena .Pero en la practica es distinto. Yo me compre una despues de que ya llevaba muchos años tocando. Y puede ser muy desesperante. Yo diria que strato -less paul.O incluso una sg
Subir
Santic96
#7 por Santic96 el 13/09/2022
#2 Gracias por las recomendaciones, esa Vintage tiene buena pinta, la tengo en cuenta aunque comprar la guitarra en tienda física me aportaba un grado de tranquilidad extra (principalmente por eso, y por no tener que lidiar con devoluciones, descarté las Harley Benton a pesar de la relación precio/prestaciones). En cuanto a comprar el ampli de segunda, lo he valorado, y he visto que se puede ahorrar un buen pico (unos 40€ mínimo en un ampli de 150 no es tonteria). El caso es que al comprar guitarra y ampli juntos en la tienda me incluían cable, bolsa y correa para la guitarra (supongo que ninguna de las 3 cosas será de gran calidad, pero no deja de ser algo que me ahorro comprar y además me estaría llevando un ampli nuevo). Teniendo eso último en cuenta, ¿dirías que merece la pena?

#3 Como comenta Juan M. en #5 , no es exactamente el estilo de guitarra que estoy buscando, aunque las tengo en cuenta ya que aún no he comprado ni cerrado puertas a nada.

#4 Gracias, confirmas algunas de las ideas que tenía preconcebidas, guitarra cómoda y que estéticamente me resulte atractiva, volveré a probar unas cuantas que me quedaron en el tintero la próxima vez, aunque me sentí bastante cómodo con las Teleca (teniendo en cuenta los cambios notorios entre tocar una clásica y una eléctrica). En cuanto a los amplis, ¿cómo dirías que se comparan los Yamaha THR II y Boss Katana con el Blacktar ID Core 10?, el caso es que se suben un cacho más de precio, incluso en el mercado de 2ª mano, y el Blackstar también funciona como interfaz USB.

#6 Cuando dices que puede ser muy desesperante, ¿te refieres a la comodidad del instrumento, a qué es más difícil de tocar que otros modelos o a que cuesta sacarle un buen tono? En cuanto a la comodidad, comparándola mano a mano con una strato no la encontré mucho más incómoda. Cierto es que una tiene todos los rebajes para acomodarse al cuerpo y a la forma de sujetarla, pero siendo la Teleca un trozo de madera sin más no me resulto incómoda, simplemente diferente.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, paciencia y respuestas.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 13/09/2022
Santic96 escribió:
El caso es que al comprar guitarra y ampli juntos en la tienda me incluían cable, bolsa y correa para la guitarra (supongo que ninguna de las 3 cosas será de gran calidad, pero no deja de ser algo que me ahorro comprar y además me estaría llevando un ampli nuevo). Teniendo eso último en cuenta, ¿dirías que merece la pena?

Eso ya lo tienes que valorar tú. En mi opinión, no merece la pena y yo no lo haría. Yo compraría el ampli de 2a mano, como te dije. El cable que te daráb en el pack será malillo, y una funda y una correa a mí no me compensan el supuesto ahorro. Yo iría a por la guitarra nueva (para lo que te gusta y tu presupuesto, una Vintage V62 o una Squier Classic Vibe, por ese orden de prioridad), un Blackstar Id Core o un Roland Microcube de 2a mano (los Yamaha THR y los Boss Katana son mejores, sí, pero duplican o triplican su precio también), la funda y la correa las consigues fácilmente, y eso sí, compra cables de buena calidad (mucha gente racanea ahí y no son conscientes de hasta qué punto un buen cable es vital para obtener un buen tono).
Suerte.
Subir
1
Sandman
#9 por Sandman el 13/09/2022
Santic96 escribió:
En cuanto a comprar el ampli de segunda, lo he valorado, y he visto que se puede ahorrar un buen pico (unos 40€ mínimo en un ampli de 150 no es tonteria). El caso es que al comprar guitarra y ampli juntos en la tienda me incluían cable, bolsa y correa para la guitarra (supongo que ninguna de las 3 cosas será de gran calidad, pero no deja de ser algo que me ahorro comprar y además me estaría llevando un ampli nuevo). Teniendo eso último en cuenta, ¿dirías que merece la pena?


No, nay, never. Ampli de pack es un problema muy importante, nunca vas a sonar bien y pensarás que la culpa es tuya. Por esto hemos pasado la mayoría de nosotros hace tiempo, y es garantía de problemas. No lo hagas... Da igual lo que parezca. No lo hagas. Mejor esperar e invertir a comprar un telar que no vale para nada. Una vez que tengas un ampli de alternativa, el ampli de pack no volverás a enchufarlo jamás, no podrás venderlo y no vale ni para leña.

Juan M. escribió:
Eso ya lo tienes que valorar tú. En mi opinión, no merece la pena y yo no lo haría. Yo compraría el ampli de 2a mano, como te dije.


100% de acuerdo con Juan.

Juan M. escribió:
El cable que te daráb en el pack será malillo, y una funda y una correa a mí no me compensan el supuesto ahorro.


También de acuerdo totalmente.

Ese cable te va a durar 2-3 semanas antes de tronzarse y tener que tirarlo, la funda será de papel de fumar, y la correa te hará daño. Ninguna de esas "chuches" te merece la pena, ni suponen ahorro de ningún tipo. En estas cosas se ahorra gastando el dinero una vez. Los cables son fungibles, se terminan jodiendo, pero son baratos.

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_gitarrenkabel_textil.htm

Desde 8 pavos por 6 metros. He gastado varios de estos y duran mucho.

Y las correas... son siempre dinero bien invertido si tiras a por lo bueno. Pueden durarte muchos años.

https://www.thomann.de/es/levys_poly_strap_2_cherry_blossoms.htm

Esta que te pongo aquí es muy chula, yo la tengo y me da buen servicio, pero a partir de 2-3 horas te cansas, se clava... De este nivel/gama no te recomiendo bajar.

Y en las fundas... Desde 30-40 euros tienes fundas acolchadas bastante prácticas y resultonas. El precio de las fundas de pack está por debajo de los 20 euros, normalmente en torno a 10. Como ves, en los packs te llevas en "chuches" menos de 15 euros en total. Y además un ampli que es casi un crimen contra la cultura y las ganas de tocar.

No lo hagas, no pilles un pack. Te vas a arrepentir.


arkaitz escribió:
Mi consejo es que no te compres una telecaster


Un muy mal consejo, francamente. Muchos guitarristas han empezado con Telecasters, no hay ni una sola Strato de pack o LP de pack que merezca la pena lo más mínimo y sus particularidades pueden ser igualmente problemáticas. Una Telecaster de la gamma Affinity para arriba es tocable y disfrutona. Si te gusta ese rollo, lo puto mejor. El problema no está tanto en el modelo como en la gama. Por debajo del nivel Affinity no hay muchas cosas tocables.

Yo he tardado en descubrirla por consejos como este, de amigos y conocidos que no me lo recomendaban... Ahora es mi guitarra de cabecera, y no diré que me arrepiento de mis otras guitarras, pero si hubiera entrado antes en las Telecasters ahora tendría 2 superstratos menos y una LP menos, casi seguro.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 13/09/2022
arkaitz escribió:
Mi consejo es que no te compres una telecaster.

Como lea esto El Marin ... :bomba:
Subir
5
Marcelo
#11 por Marcelo el 13/09/2022
Como te estan diciendo, el cable que te van a regalar sera seguramente una castaña, la funda la mas barata que tengan por la tienda, y el amplificador un desecho de tienta.

Busca como te dicen un ampli de segunda mano acorde a lo que vayas a necesitar, tienes cosillas pequeñajas para tocar en casa muy decentes como los Blackstar Fly, los Roland Micro Cube, y de ahi a cosas mas grandes, pero el que viene en el pack es una chicharra del que luego te va a costar deshacerte aunque lo regales.

En cuanto a la guitarra, la que te guste dentro de unos estandares minimos para que no te resulte intocable ni te frustre. Ni guitarras de 50-150€ ni te hace falta tampoco gastarte para iniciarte 600€ en una.

Con esas Classic Vibe que comentas tienes guitarra para años, hasta que el GAS se apodere de ti...
Subir
1
Santiago .
#12 por Santiago . el 13/09/2022
Solo llevo algo más de 3 añitos, pero si me permitís, voy a opinar, ya que precisamente lo tengo reciente.
Empecé con una guitarra de KIT, y el ampli, aunque muy bonito, era una auténtica chicharra, y duró dos años hasta que se rompió. La guitarra, sinceramente no estaba mal para empezar, pero confirmo lo que te dicen los compañeros, y un amplificador muy malo, una correa, cable y funda ridículos. Del kit inicial solo conservo las puas que me venían de regalo.
Si volviera a empezar ahora seguramente compraría una Telecaster classic Vive, que las tienes bién de precio, como por ejemplo:

https://www.madridhifi.com/p/fender-squier-classic-vibe-50s-telecaster-mn-white-blonde/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=CjwKCAjw1ICZBhAzEiwAFfvFhAnBfVy3V_jdvqdthQux0tPyyTAB6_7uxZ-Gon677JjBpf7SQVh0YRoC5xEQAvD_BwE


También estoy de acuerdo en buscar un ampli de segunda mano, aunque sea sencillito, y ya más adelante, cuando te quede corto lo revendes e inviertes en uno mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo