Consulta Precios Segunda Mano FENDER, GIBSON, TOKAI...

Benito Baneado
#85 por Benito el 05/02/2022
A mi esas tokai de mas de 1500 euros me parecen muy guapas, solo les veo un problemilla...no suenan, sera que para apreciar la "vibracion visceral" de la caoba asiatica hay que tener el oido musical ese de Rick Beato :disimulo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#86 por Pink el 05/02/2022
Benito escribió:
solo les veo un problemilla...no suenan
¿Puedes elaborar esto un poquillo más?

Lo digo porque hace un poco más de un mes he grabado un disco entero con la mía y me atrevería a decir que sonaba. Vamos, el productor, los dos técnicos, y los cinco integrantes de mi grupo al menos parecía que oían algo cuando la tocaba, pero igual eran alucinaciones mías todo el tiempo :mrgreen:
Subir
1
ahuarita
#87 por ahuarita el 05/02/2022
daniguner escribió:
la marca vende y por mucho que suban los precios van a seguir vendiendo porque el 99% de guitarristas desean una gibson o una fender quitando ese 1% independiente que se ha autoconvencido de que no las necesitan y de que son indiscutiblimente felices con sus G&l tokai etc.


Ni poco que me alegro de pertenecer a ese 1% de que no desea tener una Gibson o Fender, porque he hecho lo que realmente se debe hacer, y es probar muchas y muchas guitarras de todas las marcas y modelos eligiendo las que mejor me sientan, comodidad, estetica, sonido, ajustes.... y dejar la marquitis de lado.

Y respecto a los que hablais de que comprar una Gibson es inversion, quien me garantiza que el dia de mañana en 20-40 o 60 años esas guitarras vayan a valer mas que ahora? Quizas las primeras Gibson y Fender de los años 50 sigan valiendo millones dentro de 100 años por ser las primeras guitarras electricas de la historia, pero con la cantidad de guitarras que hay ahora en el mercado de todas las marcas??? Y si añadimos que vaya a haber menos interes en la guitarra electrica en el futuro, creeis que vaya a haber esas generaciones de boomers cuando tengan 60 tacos interes en pagar miles de euros por una guitarra fabricada en 2008 o 2021?? Pues oye, a mi eso no me da garantias.
Subir
daniguner
#88 por daniguner el 05/02/2022
#87 en realidad nunca entendere esos eternos e inútiles debates empeñados en comparar gibson y tokai, cada una tiene su publico, y sus preferencias, yo he tenido replicas de les paul de muchas marcas y no por ser replicas japonesas muy logradas de una les paul eran malas guitarras en lo absoluto, dejando a un lado la aversión a la marquitis y esa inexplicable autoconviccion de que estas pagando menos dinero por muchisima más calidad, ambas marcas pueden coexistir y ser incluso complementarias entre ellas.
Subir
3
Flojo de pantalon
#89 por Flojo de pantalon el 05/02/2022
Pues yo m'alegro de pertenecer al 0'5% ese je je, porque gibson si que me la trae floja y de hecho prefiero tokai, ahora, fender... ahí si que me tiene pilladito el marquetin, que se le va hacer.
Subir
ahuarita
#90 por ahuarita el 05/02/2022
#88

Hombre yo no me referia a Tokai en concreto, de hecho yo aun ni he visto una guitarra de esa marca, yo me referia a cualquier otra marca en general, ya sea Ibanez, PRS, BC Rich, LTD, Schecter...

Y lo de la comparacion pues yo no lo veo tan descabellado, si hacemos comparaciones es porque aqui muchos, como yo, hemos probado muchas guitarras de diferentes modelos y marcas, y que al final pues vemos cosas que con el tiempo te enseñan que es cierto que dependiendo de que marcas puedes conseguir guitarras que con los mismos tipos de calidades, ajustes, comodidad, etc... te pueden valer cientos de euros de diferencia, y a veces hasta miles, entre una y otra.
Subir
Flojo de pantalon
#91 por Flojo de pantalon el 06/02/2022
La comparación con tokai va a ser siempre inevitable ya que es la única marca que hace les paul prácticamente idénticas a su diseño original, aunque edwards y otras también se asemejan ninguna se confunde tan fácilmente con gibson.
Subir
manuelr
#92 por manuelr el 06/02/2022
Lo bueno de las Tokai LP es que son una base excelente para tener una muy buena guitarra, especialmente las de los años 79-82. Con unos cambios determinados se consigue un sonido LP "antiguo" que las más modernas no dan (ojo que son matices pero están ahí). Y no te vas a 2000 euros o maś que es un punto importante. No entro en los precios de las series medias que últimamente se piden que ese es otro debate....
Subir
Apodo
#93 por Apodo el 06/02/2022
#91 ¿La comparación con Tokai es inevitable? :shock:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#94 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/02/2022
Las Tokai de la gama premium actuales son unos instrumentos EXCEPCIONALES, he probado bastantes ochenteras de las buenas,Tokai,Burny,etc… y sinceramente me quedo con las de ahora de largo. Y de las Gibson tres cuartos de lo mismo…demasiado mito veo yo,la verdad. Pero bueno,es una opinion totalmente personal. Para dejarlas decentes hay que gastarse la pasta y cambiar bastantes cosas,empezando por la electronica,desde el cableado a las pastillas en la mayoria de las ocasiones,asi que bajo mi humilde opinion no merece la pena con los precios que se barajan en estos momentos,la verdad. Otra cosa es que pilles un chollo,y te gastes 300€ en adecuarla,pero ultimamente chollos pocos se ven…y ante eso,una buena guitarra actual con todos sus componentes de primera y a estrenar.
Subir
1
Flojo de pantalon
#95 por Flojo de pantalon el 06/02/2022
#93 Hombre, si puedes encontrar en el foro hilos donde se compare a las gibson con otra marca que no sea tokai en proporción similar dilo.
Subir
BudSpencer
#96 por BudSpencer el 06/02/2022
#94 totalmente de acuerdo.He tenido la suerte de probar una 212 y una 150 y son una pasada si las sacas a buen precio. Una 150 que se están viendo en 1200€ es una señora LP.

Si hablamos de la gama vintage la cosa cambia. Están muy bien hechas y usan componentes de calidad pero solo por el acabado y herrajes ya son guitarras bastante inferiores a lo que la gente pretende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo