Consulta precio Gibson SG

Solucionado
alex
#1 por alex el 23/07/2022
Buenas tardes,

Tengo una Gibson SG de hace unos 7 años que compré y tengo intenciones de venderla, pero no sé por cuanto la compré. Entonces, me gustaría saber aproximadamente qué precio podría tener originalmente para pensar si venderla o hacer un cambio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2022-07-23_19-20-44.jpg
photo_2022-07-23_19-20-40.jpg
photo_2022-07-23_19-20-34.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (alex)
alaridos
#8 por alaridos el 24/07/2022
Si, es una melody maker sg del 2011/13

Me parece que es de la tirada que hicieron con formas de de SG, LP, V y explorer en tres colores, blanca, negra y azul

Mastil en caoba, cuerpo en arce, el mundo al reves, la pastilla una seymour duncan hb103, curioso porq el fabricante se dice de duncan directamente, pero la pastilla trae el modelo correspondiente a una duncan designed de las asiaticas

Lanzaron 500 guitarras en cada color creo recordar, en total 1500 por modelo

El precio de lanzamiento fue de unos 700 euros o algo asi, pero fracasaron estrepitosamente y las llegaron a liquidar por unos 400

Yo tengo una V y muy contento

Lo del precio en torno a los 400/500 tal vez como te dicen los compañeros?

Luego como objeto de coleccion pues no se... ahi las tasaciones pueden variar
galirock
#2 por galirock el 23/07/2022
Buenas compañero!

Estás guitarras en su día se compraban nuevas baratas, hablamos que si no recuerdo mal rondaban los 600/700€.
El precio de venta ya depende de tí.... Cuanto más infles el precio más costará vender y viceversa.

Saludos
Subir
sancheski
#3 por sancheski el 23/07/2022
No es una SG, es una Melody Maker. Al menos cuando la Melody Maker adoptó en los 60 la forma del cuerpo de las SG en los catálogos no ponía SG por ninguna parte. Al igual que una Marauder tampoco es una Les Paul ni una RD una Firebird.
Subir
2
el nowy
#4 por el nowy el 23/07/2022
Las Melody Maker andaban por los 400 pavos por lo que yo recuerdo, pero actualmente con la inflación bestial que tenemos esos precios ya no sirven de referencia aunque algunos insistan en ello.

Yo creo que 400-450 puede ser precio razonable.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 23/07/2022
Hola,
Recuerdo vender una Melody Maker allá por el 2015 (pero con forma de LP Junior, creo que era el modelo 1959 Reissue según ponía en la caja). La vendí en 300€ y llevando una pastilla Seymour Duncan Little 59, condensador PIO y algunas cosillas estéticas cambiadas (enganches, knobs y pointers). Incluyendo todo lo original (pastilla, knobs y enganches)

Pero como dice el compañero el nowy en el post #4 , los precios han cambiado mucho en 7 años.

Saludos y suerte.
Subir
makinon
#6 por makinon el 23/07/2022
Joder, la veo por ahí y me creo que es una chibson y de las malas.
Subir
1
galirock
#7 por galirock el 24/07/2022
Da lugar a pensar en que es una chibson, pero aún así hay gente que insiste en un poner precios desorbitados.
Al final, como decía arriba, si tienes o quieres vender, deberás poner un precio aceptable, por mucha inflación la gente al final no es torna y quién lleva tiempo en el mundillo sabe qué tipo de guitarra es....
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 24/07/2022
Si, es una melody maker sg del 2011/13

Me parece que es de la tirada que hicieron con formas de de SG, LP, V y explorer en tres colores, blanca, negra y azul

Mastil en caoba, cuerpo en arce, el mundo al reves, la pastilla una seymour duncan hb103, curioso porq el fabricante se dice de duncan directamente, pero la pastilla trae el modelo correspondiente a una duncan designed de las asiaticas

Lanzaron 500 guitarras en cada color creo recordar, en total 1500 por modelo

El precio de lanzamiento fue de unos 700 euros o algo asi, pero fracasaron estrepitosamente y las llegaron a liquidar por unos 400

Yo tengo una V y muy contento

Lo del precio en torno a los 400/500 tal vez como te dicen los compañeros?

Luego como objeto de coleccion pues no se... ahi las tasaciones pueden variar
Subir
alex
#9 por alex el 29/07/2022
Perfecto. No sabía lo de Melody Maker. En base a todo lo que habéis comentado pensaré el precio.

¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo