Consulta pintado/acabado

spooky_tooth
#1 por spooky_tooth el 26/01/2015
Buenos días a todos,

Estoy con la idea de pintar el cuerpo de un bajo y tengo algunas dudas a ver si me podéis echar un cable. La idea es tintar el cuerpo en un sunburst de 2 tonos y posteriormente darle un acabado brillante.

1) Se debe dar tapa poros/sellador antes o después del tinte? He mirado un poco por la red y parece que hay opiniones contradictorias al respecto, o más que contradictorias las opiniones varían en función del acabado que quieras conseguir. Mi pregunta en este sentido es simplemente si hay alguna de las dos opciones más fácil o práctica. La lógica me diría que primero tinte y después tapa poros pero.....?

2) Tinte.. mejor al agua o para disolvente?

3) El acabado quiero que sea brillante y entiendo que será mejor dar muchas capas finas mediante pistola o aerosol con lija fina entre medias de las capas y acabar con un pulido. No tengo pistola para este tipo de trabajo ni voy a gastarme pasta en uno así que me queda solo la opción de los aerosoles y esa es la pregunta.. me podéis recomendar alguna marca a tal efecto que de buen resultado para lo que me hace falta? Tampoco se si el tipo de barniz/laca que se use depende de si el tinte / tapa poros usado es al agua o no o da igual..

Pues bueno, eso es todo de momento, ya me irán surgiendo más dudas seguro. Gracias! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
spooky_tooth
#2 por spooky_tooth el 09/02/2015
Bueno, entre lo que he seguido buscando por internet y algún consejo que he recabado por aquí (gracias Moicano) y en algún otro post aquí mismo en el taller finalmente voy a hacer lo siguiente:

Lijar bién el cuerpo para quitarle el tapaporos o algo con lo que ya viene el cuerpo (del tío Tomás por cierto). Por lo que he leído esto llevará su tiempo. Varias graduaciones de lija, usando un bloque para las partes planas y a mano el resto.

El tinte lo pondré después con algodón/trapo, esto tengo que hacer pruebas previas para ver exactamente como lo hago, lo que se es que lo quiero hacer así, ni con pincel, ni con pistola ni aerosol. Tengo dos colores de tinte, Tobacco brown y Red mahogany, de Stewart-Macdonald. Este tinte se puede diluir practicamente con cualquier cosa, asi que lo más seguro es que lo haga con agua.

Una vez bien seco le pondré un sellador en aerosol, un par de capas supongo, lijando entre una y otra, para acabar con laca brillante de nitrocelulosa, varias capas, lijado entre ellas y rematar con algún pulimento que aún no tengo. Tanto el sellador como la laca nitro las compré en UK a Northwest Guitars. Un poco caro, sobre todo con el transporte, pero en España no he encontrado nitrocelulosa en aerosol, solo en botes para aplicar a pistola.

Ya iré contando como va la cosa, lo más delicado va a ser el tintado me imagino.. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo