Consulta pedalera eficiente (Le Clean)

  • 2
Rust
#13 por Rust el 25/08/2017
Hoa Micky, pues justo hace un par de días me llegó el AMT F1, lo descubrí por casualidad viendo un video por youtube y rápidamente investigué por aquí y por allá, leí lo que hay por aquí y también vi el tu video.

Llevo un par de días probándolo de la siguiente forma:

Guitarra - OD - Proco Rat - AMT F1 (salida +4) - Timeline - Big Sky - Hall Of Fame - Tarjeta de sonido con doble entrada.

Para la emulación de altavoces estoy usando NadIR (en estéreo) y la verdad es que me ha sorprendido mucho el F1, los limpios suenan espectaculares y la distorsión aun estoy trabajándola un poco pero no me suena nada mal.

No tengo claro que sea la forma mas ortodoxa de encadenar los pedales ya que no uso el loop de efectos, lo uso como si conectara todos los pedales al frente del ampli por el canal limpio.

He estado mirando el Two Notes C.A.B. y el Pangaea que me comentas por el tema de no necesitar el ordenador para emular las pantallas y por la emulación de la etapa de potencia y me surgen las siguientes dudas:

¿Justifica la inversión el uso de etapa de potencia modelada? Es decir, ¿Mejorará sustancialmente el sonido en comparación con como lo tengo ahora?

¿El uso de emulación de pantallas ANTES de los pedales de modulación es buena idea? Pregunto esto porque en ese caso no necesitaría que fuera estéreo, de eso se encargarían los pedales de reverb y delay.

Disculpa por el tocho Micky y gracias por el interés.
Subir
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 25/08/2017
Nada de tochos, son preguntas muy interesantes.
Alguien escribió:
¿Justifica la inversión el uso de etapa de potencia modelada? Es decir, ¿Mejorará sustancialmente el sonido en comparación con como lo tengo ahora?


Es difícil de contestar, porque en cada cacharro suenan distintas. Por ejemplo, en el Axe hay gente que le gusta activarla y hay gente que la desactiva. Yo en general, la prefiero activada, porque he notado que en ella va gran parte del sabor de la emulación de cada ampli particular.

Pero no la considero imprescindible, porque algunos previos + una buena IR a veces ya suenan realmente bien, es ir probado. Aunque tener la opción siempre está bien.

Alguien escribió:
¿El uso de emulación de pantallas ANTES de los pedales de modulación es buena idea? Pregunto esto porque en ese caso no necesitaría que fuera estéreo, de eso se encargarían los pedales de reverb y delay.

No sólo es buena idea, sino que en realidad sospecho que es algo que se ha dado más a menudo de lo que parece.

Los guitarristas ponemos los efectos por el input y el loop porque es como lo haríamos para tocar en un show, pero en realidad muchos discos famosos no lo tienen así: grababan los amplis con un micro y luego, desde un rack de efectos (u otro tipo de unidades) aplicaban los efectos de reverb/delay a la pista grabada. No me extrañaría que haya podido pasar alguna vez con algún tipo de modulación, aunque tal vez sea algo menos frecuente.

En resumen, eso quiere decir que en realidad esos procesados ocurrían tras el filtro de frecuencias aplicados por la pantalla. En cambio, al pasar nosotros los efectos por el loop, hacemos que nuestra pantalla le "reste" o "atenue" frecuencias a ese efecto de reverb o delay.

Con los Shimmers y efectos de pitch la diferencia de ubicarlos entre el ampli y la pantalla o ponerlos después del cabinet es dramática, se oye mucho actuar el simulador de cabinet.

Si tienes algun software tipo Guitar Rig o Amplitube, ¿por qué no haces el simulacro de poner modulaciones despues del cabinet? Sólo para que puedas oir por ti mismo el resultado (aunque no sea 100% comparable).
Subir
xjeanx
#15 por xjeanx el 25/08/2017
Si ya estás usando IR's porque no colocas una etapa de potencia antes del NadIR, Ignite amps tiene una y dicen que va muy bien:
http://www.kvraudio.com/product/tpa-1-by-ignite-amps
Subir
xjeanx
#16 por xjeanx el 25/08/2017
Me refiero porque bueno, seguro que Two Notes lo hace mejor, pero así te aseguras de si merece la pena; si te suena mejor que lo que tienes ahora, seguro que te va a sonar mejor si compras el Wall of Sound o algo así de torpedo.
Un saludo!
Subir
Rust
#17 por Rust el 26/08/2017
He hecho varias pruebas. Y efectivamente, usando el cabinet antes de los efectos proporciona una reverb mas poderosa (especialmente en modo Shimmer), gana en definición, profundidad y no resta carácter al sonido de la guitarra, creo que me va a tocar hacerme con uno de los cacharros que comentábamos...

Respecto a la etapa he probado la TPA-1 de Ignite Amps y no sabría decir si me gusta más o menos, será cuestión de seguir probando y ver como "empasta" con la mezcla.

Gracias a los dos por las ideas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo