Consulta pedalera eficiente (Le Clean)

  • 1
Rust
#1 por Rust el 05/07/2017
Muy buenas gente. Abro un nuevo hilo para ver si podéis arrojar luz sobre unas cuestiones que tengo.

Antes que nada decir que el objetivo de mis consultas se reduce a la grabación y tocar en casa. Sobre el estilo... enfocado principalmente a rollo pos-rock, ambient, etc...

El tema es que grabo con dos amplis a la vez para conseguir sonidos de guitarrea stereo con una cantidad "generosa" de delay y reverb pero es un engorro. Cada vez que estoy grabando o componiendo tener que microfonear dos amplis, con sus problemas de fase, cables por todas partes...

Entonces he estado mirando alternativas para quitarme de en medio los amplis. He visto el pedal Le Clean de Two Notes que tiene todo lo que necesitaría (excepto porque es mono pero ya inventaría algo). Tiene loop fx y me permitiría trabajar con mis pedales de modulación y overdrive. De ahí lo enviaría a la tarjeta de sonido y por medio del Wall Of Sound para cargar IRs y ya no necesitaría los amplis. Seria todo desde la pedalera.

¿Alguien ha probado este pedal? ¿Otras sugerencias similares? Estoy abierto a otras sugerencias en cuanto a configuración pero vamos, la idea es prescindir del microfoneado de pantallas y no sacrificar el sonido de mis pedales
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 05/07/2017
Otra opcion es que te pilles un torpedo live, enchufas tu ampli directamente ahi y te olvidas de microfonear

https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_live.htm?sid=f4103a8f51073a3bb5b538f71b183610

El tema stereo sin embargo creo que no te lo permite, tendrias que hacer algun invento
Subir
Rust
#3 por Rust el 05/07/2017
Era una de las opciones que barajé al principio pero lamentablemente es mono y al estar al final de la cadena no me queda margen de maniobra para inventarme algo. Para eso necesitaría el torpedo studio (que si que tiene dos entradas y salidas) pero claro... ahi ya nos vamos a los 1400€...
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 05/07/2017
Yo he probado todos los de la serie Le Preamp, he incluso he tenido el Le Lead. Son muy buenos pedales, y en general aceptan bien los pedales por el input considerando que no son amplificadores (ya la respuesta siempre es un poco menos natural).

Sólo lo desaconsejo si tienes planeado un uso extensivo de sus opciones Midi, ya que la programación es un poco tediosa al no tener pantalla. En cuanto a calidad sonora, está bastante cuidado. Su otro punto flaco es la emulación de altavoz onboard, es decir, la que lleva incorporada y es analógica, que es muy rudimentaria. Pero como ya comentas que vas a utilizar el ordenador para ese cometido, lo tienes resuelto.
Subir
Rust
#5 por Rust el 05/07/2017
Gracias Micky. Leí tu review del Le Lead pero claro, a mi lo que me interesan son los tonos limpios y saturar con los pedales. Ahora me queda más claro. Respecto al MIDI no me preocupa, no tengo pensado su uso.

Dices que la respuesta podría ser un poco menos natural al meterle pedales por el input. ¿Echaré entonces de menos la saturación de los amplis?

Es que otra opción seria pillar dos Loadboxes, pero es un poco más engorroso y no se si voy a encontrar diferencias.

Gracias de nuevo
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 05/07/2017
Hola Rust,

Donde no termino de entender tu planteamiento es que usas dos amplis (que entiendo que son diferentes) para grabarte en estéreo con todo lo que eso conlleva, sonido más gordo, guitarras que llenan más el campo estéreo, mayor paleta de sonidos, posibilidad de efectos diferentes por canal, etc... pero ahora quieres prescindir de los amplis por todo el tema de microfoneado y cables (cosa muy comprensible) pero, ¿te quieres apoyar solo en un pedal de preamp, pedales y simuladores de pantallas? ¿Donde dejas el elemento "power amp"?

Podrías simplificar el proceso de grabación con una caja de reamp como esta:

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm

Grabas con un ampli (ampli 1), duplicas la pista en tu DAW y mueves el micro a la pantalla del ampli 2, lanzas tu pista y reamplificas con el ampli 2. Te ahorras usar dos amplis al mismo tiempo y usas solo un microfono (solo moviendolo a la otra pantalla a la hora de reamplificar). Te puedes quedar con tu pista raw (cruda, sin amplis ni efectos) por si quieres volver a reamplificar con efectos diferentes o incluso meterle más amplis en más tracks...

Es verdad, no es mucho el trabajo que te ahorras pero te aporta cierta comodidad y flexibilidad amen de manetner tu entorno habitual con tu sonido de siempre.
Subir
1
Rust
#7 por Rust el 05/07/2017
Hola rockblaster, tu propuesta me gusta y tiene sentido (además del ahorro económico...) pero creo que no es la opción que mas me conviene por el tema del microfoneado. El tema es que con las horas que paso grabando, el no tener que microfonear me ahorraría dolores de cabeza por el tema vecindario y porque las pantallas las tengo en la misma sala que mezclo, con el consiguiente problema de que tengo que grabar con volumen generoso tanto para las válvulas como para que no se cuele el sonido ambiente.

Esto no sería ningún problema si fuera grabar unas canciones en una semana puntual pero en el día a día donde hago muchas tomas pues creo que es más práctico tirar de emulaciones de pantalla. ¿Sacrificar el sonido de los amplis por un previo? Esa es la cuestión que no tengo clara. Por eso preguntaba por el Le Clean (además tendria que pillar dos, lo cual es una inversión potentilla) para saber si es una opción disparatada o mejor pillo un par de loadbox, las pongo en los amplis con todo el jaleo de los pedales y de ahi al emulador de pantallas por IR.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 05/07/2017
Ah ya veo... pues, si tus amplis tienen salida de linea o loop de efectos te puedes pillar uno de estos:

http://auvisa.com/instrumentos-musicales/12418-palmer-plb2x8-doble-caja-de-carga-2x8-ohmios.html?gclid=Cj0KEQjwnPLKBRC-j7nt1b7OlZwBEiQAv8lMLOKOFdGH2gzweF7C4BA1hjfr3smvuIdhB5foudfyz88aAopa8P8HAQ

Los conectas a los altavoces/pantallas de tus amplis, sacas el sonido de tus amplis por el send del loop o por la salida de linea a tu DAW y tiras de IR via software, usando tus pedales y eso. Creo que es la opción más económica, pero igual a alguien mas se le ocurre otra cosa.
Subir
Rust
#9 por Rust el 06/07/2017
En mi incansable búsqueda de soluciones vi el palmer que me comentas pero ninguno de mis dos cabezales tiene salida de linea y el loop de efectos ya lo tengo liado con los pedales...

A ver si alguien más se le ocurre otra opción, gracias rockblaster
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 07/07/2017
#9

Ya veo, de nada hombre!

De todas formas, no tendrás problemas, si usas pedales en el loop lo suyo sería conectar a la interfaz de audio el output del último pedal, podrías o no necesitar un DI box, pero eso son 20-30 pavos.

Si se me ocurre alguna otra solución te comento.
Subir
1
Rust
#11 por Rust el 07/07/2017
rockblaster escribió:
Si se me ocurre alguna otra solución te comento.
Perfecto, estaré atento.

De momento voy a seguir con los amplis ya que no tengo ganas de jugarmela con el previo que comentaba habiendo tan pocas referencias por ahí y sin poder catarlo.

También he visto que está a punto de salir este bicho y no tiene mala pinta https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_captor_8_ohm.htm

Lo que tendré que analizar es si con uno de estos enviado a los pedales de reverb y delay por salida de linea sin emular (y de ahi a la tarjeta con las dos salidas de los pedales) funcionaría bien o tendría que aprovechar el loop de efectos que trae, aunque ahi necesitaría dos cacharros y los dos amplis...
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 25/08/2017
#11 Perdón por el retraso en volver al hilo. Con lo del Two Notes Le Clean yo creo que no vas desencaminado. La verdad es que no es 100% como un ampli, pero acepta los pedales con bastante dignidad.

Unas preguntas sobre el orden de la cadena

-¿Es que momento solías convertir en estéreo la señal?

-Los amplis los tenías al final, con todo lo que eso conlleva (los previos y las etapas de ambos eran el último elemento de la cadena antes de la pantalla, a menos que lleven algo en sus respectivos loops). ¿Estarías dispuesto a alterar ese orden?

- ¿Qué pedales concretos son los que deseas usar?


Y paralelamente, no creo que sea lo que buscas, pero ¿conoces este producto?

Amt Pangaea Cp 100 Fx
http://amtelectronics.com/new/amt-pangaea-cp-100fx/

Este cacharro emula dos pantallas en estéreo con IR's, emula etapa de potencia y además incluye efectos como delay, reverb, chorus, tremolo, phaser y otros, como Noise gate (aunque no creo que desees sustituir los tuyos). Incluso emula un previo limpio, pero creo que la mayoría de gente lo combina con un previo dedicado. Tienes salida estéreo en XLR, en 1/4" y un thru de la salida analógica sin procesar, así como auriculares y aux In. Problema, la entrada es Mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo