Consulta de novato

  • 2
xman
#13 por xman el 25/04/2012
Sin duda un compresor es lo que buscas, hay un montón busca comparativas y precios, sobre la distorsion buscate un overdrive que no son excesivamente cañeros, desde big muff hasta mas caro como el tubescreamer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josepqr
#14 por josepqr el 25/04/2012
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra orientación , y si me permitís se me antojan 2 dudas a raiz de todas estas propuestas...

Cual es la diferencia entre:
pedal Sustain
Pedal Compressor
Pedal Boost

porque parecen todos iguales pero creo que no lo son. Y otra cosa , ( y corregidme por favor si me equivoco...) pero en el tema del sustain o compressor siempre habláis de canal limpio , pero yo pregunto , si al final , este pedal esta dando "cuerpo" o las notas , -¿Que problema hay en usarlo también detras o delante de una distorsión??

muchas gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 25/04/2012
el problema de usar un compresor con la distorsión es que se comprime en exceso la señal y pierde definición y enguarra mucho.

el fundamento de una distorsión es amplificar una señal para luego recortarla, este recorte si es muy agresivo ya da la sensación de compresión. ¿Entonces para que comprimir una señal que no lo necesita? Hay gente que lo usa para ganar sustain en los solos, y está bien, pero como tengamos mucha ganancia o mucho ruido de pastillas, cables y demás, podemos crear una buena pelota XD

Pero bueno, es cuestión de sentarse y echarle oreja...
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 25/04/2012
pedal de sustain no conozco pero seguramente sera lo mismo que un compresor, y un pedal booster, es un pedal para levantar la señal sea con volumen o ganancia.
Subir
craidle
#17 por craidle el 26/04/2012
uhm pero yo tengo tengo una duda, en mi caso yo solo uso un pedal digital y pues lo que he tratado siempre es de crear un preset por cancion, yo acostumbro a usar el hambucker del puente, si a ese digital le agrego el overdrive y el tubescreamer, puedo lograr que en el mismo preset que estoy tocando riff con distorcion uhm ejemplo (hatebreeder de Children) lograria tocar un solo decente en lo que agudos se refiere? (para eso tambien tengo pensado usar cambiar el hambucker por una SD blackout pues para lograr ese mismo sonido) (si yo se que uno no puede igualar el sonido de un artista on poco presupuesto, pero es que no he cambiado el digital precisamente por eso por que he probado varios analogos y no he logrado la distorcion que me encanta que es la del peavey 5150 y ps la mas cercana la da el digital)(perdon por el comentario tan largo es como crear un post con otro post SORRY pero ps para que abrir otro hilo sobre un tema que es casi por no decir el mismo)
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 26/04/2012
es que si te gusta la distorsion de un 5150 lo que tienes que hacer es comprarte un 5150, ni con pedales ni con pedaleras se saca ese sonido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo