[Consulta] Mejorar una Squier Affinity

Enrique Fajardo Gómez
#1 por Enrique Fajardo Gómez el 22/03/2015
Que tal, tengo cierta duda sobre comprar una Squier affinity y mejorarla, mi guitarra favorita es la Stratocaster, actualmente tengo una Les paul Cort CR200, y quiero otra guitarra una Strat pero no quiero gastar mucho, y pense, ¿seria bueno comprar una squier Affinity y cambiarle los mics? (posteriormente el puente).

¿Que opinan? ¿o que tipo marca recomiendan para hacer modificaciones (stratocaster)?

Las pastillas que tengo en mente son marca Wilkinson o si encontrara en la tienda las Fender Tex-Mex.
Solamente quiero una guitarra regular para cambiar los Mics, ¿cuales recomiendan? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Piéce Sans Titre
#2 por Piéce Sans Titre el 22/03/2015
Las squier son de tan pésima calidad que no merece la pena cambiarle las pastillas. Yo que tu o esperaba más para otra mejor.
Te dejo un link para qué veas algunas: https://www.thomann.de/es/cat_PG_1.html?gf=modelos_st&oa=pra
Si realmente estas empeñado en comprar un squier, tu allá pero tienes que cambiar las pastillas y el clavijero (porque con la palanca del vibrato desafina). A ver si al final te va a costar más la guitarra que los cambios. :cry: :meparto:
A demás tienes que ajustar el vibrato porque a veces vine muy duro (o por lo menos a mi me venía :mrgreen: )
Saludos :saludo:
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 22/03/2015
Con una affinity no vale mucho la pena, si te compras una vintage modified o una classic vibe ya es otra cosa...
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 22/03/2015
Aunque desconozco como anda el mercado en Méjico, creo que con las modificaciones que quieres hacer,te resulta más rentable algún modelo Yamaha Pacifica o una Squier superior,como ha dicho el compañero Alejandro.
Y desde luego,las pastillas Wilkinson no van a mejorar nada, ya se ha tratado en otros hilos.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 22/03/2015
#2 No estoy para nada de acuerdo. ¿Que alternativas propones?. Para mi una Squier ( incluso las más bajas) es una excelente guitarra de inicio, y algunas de ellas se meten de lleno en la gama media ( classic Vibes y demás, se ha hablado un montón de ellas....).Respecto a la Affinity...Aunque son guitarras bastante dignas para lo que valen ( yo tengo una teleca affinity tuneada y estoy muuuuy contento con ella), tienen un par de contras.....Una sería que traen el cuerpo muy delgado, con menos madera que los modelos originales, con lo cual, para meterle un bloque de sustain nuevo tienes que ver si te va a caber o no. La segunda, y que a mí me molesta un pelín más. Son de mástil estrecho, muy estrecho.
Subir
2
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 22/03/2015
#5
Estoy de acuerdo, yo mismo tengo una Squier Telecaster Affinity modificada y una Squier Telecaster Custom II con P-90, que compré gracias a dos estupendas reviews del foro, y no me parece que la Affinity sea tan mala, pero parece que algunos estén empeñados en emprender una cruzada contra Squier o Epiphone y encima hablan de oídas.
Pero claro ponerle unas Tex-mex,cambiarle el puente y demás al final resulta más barato un modelo superior.
Subir
1
Enrique Fajardo Gómez
#7 por Enrique Fajardo Gómez el 22/03/2015
#2 Me llamaron la atencion esas guitarras Harley Benton, pero, ¿solo las venden en europa? soy de méxico, cotice con la moneda nacional y parecen no ser caras, solo que no se como importarlas.
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 22/03/2015
Al final lo mejor es que digas lo que quieres gastarte,para orientarte mejor.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 22/03/2015
#6 Si, pero si esa es la que te gusta y con la que te sientes cómodo....Pues oye, adelante.....Yo a la mía le metí unas TEX MEX que me salieron muy baratas. El cambio es espectacular.
Subir
Enrique Fajardo Gómez
#10 por Enrique Fajardo Gómez el 22/03/2015
#6 ¿Que otro modelo? es que me venden una Squier Affinity en $1500 pesos Mx, y las pastillas cuestan $1700 pesos Mx, en resumen tengo en mente unos $3500 Pesos Mx. maximos para gastar en una Strat.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 22/03/2015
Poco presupuesto es....¿Que tal una Squier Classic Vibe o una Fender mexicana estirándote un poco más?. Esas pastillas te las están vendiendo bien caras si son de segunda mano....
Subir
Enrique Fajardo Gómez
#12 por Enrique Fajardo Gómez el 22/03/2015
#11 Son nuevas las pastillas solo que son desde otro punto del pais, y la Classic Vibe y la Fender Mexicana andan arriba de los $6000 Pesos Mx, me gustaria tener una pero como estoy por entrar a la universidad no puedo gastar mucho :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo