Consulta medida Cuello Telecaster

Javier
#1 por Javier el 15/10/2017
Buenas!
Estoy con un proyecto casero de construcción de una Telecaster y le pondré un mástil de Squier Telecaster Affinity y he rebajado el cuerpo 20mm, pero me da la sensación que se queda un poco bajo. Por favor, alguien puede darme la medida en milímetros del mástil de una Telecaster que sobresale sobre el cuerpo? Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171014_001615.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/10/2017
En mi Squier Standard tengo 6 mms del cuerpo a la madera del diapasón. Medido arriba, en el poco espacio que no cubre el golpeador.
Subir
1
iose
#3 por iose el 15/10/2017
Pon el puente, un par de afinadores y 1ª y 6ª cuerdas. Ahí verás exactamente cómo quedaría.
Subir
1
Javier
#4 por Javier el 16/10/2017
Muchas gracias!
Linux User, entiendo que 6 mm al tope del diapasón, no donde empieza, no?
Gracias Iose, así lo podré comprobar, pero todavía no he hecho la cejuela, y también me parece arriesgado fijar el puente y perforar por si luego tuviera que rectificar.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 16/10/2017
Si, 6 mms arriba. La mía tiene el puente de seis selletas individuales.
No es necesario que fijes el puente, puedes presentarlo apoyar una regla sobre él.
Subir
1
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 16/10/2017
La medida ideal sería de la cejuela al puente, no?

Las demás pueden variarte la escala si te descuidas, entiendo.
Subir
1
Javier
#7 por Javier el 16/10/2017
Pues será tal vez que manejo planos de diferentes modelos de Telecaster....Adjunto dos imagenes, en una la profundidad es de 16 mm en pulgadas y en otra 20 mm. Si el mastil que yo tengo es de 25 mm, me cuadra mas en base a lo que indicas Linux, que sobresalen esos 6 mm
Archivos adjuntos ( para descargar)
detalle cuello 2.jpg
detalle cuello mastil.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo