Consulta guitarras acústicas

Consulta
jcaryali
#1 por jcaryali el 05/06/2022
Hola. Quería consultaros para comprar una guitarra electro-acústica como tope 1000€.
Estoy dudando entre una Taylor 214ce, alguna Yamaha a3r. Siempre he tocado eléctrica y cada vez que he intentado tocar acústico las encuentro muy duras, poco comodas de tocar. Por ello otra posibilidad es una godin acs de nylon. No sé si habrá alguna Martín en esta gama de precios. Podríais darme opinión sobre estos modelos u otros en cuanto a calidad y comodidad, etc
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jcaryali
#2 por jcaryali el 05/06/2022
No sé si la opción gs mini koa Plus es otra buena opción. Si al ser más pequeñas sin más cómodas o no. O si pierden sonido por su tamaño. No sé. Ayuda??
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 05/06/2022
Tienes tambien las Lowden que hablan maravillas, las art & lutherie, las Furch.. seguramente pagues menos marca y mas calidad.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 05/06/2022
Si la dureza es un problema, tal vez una guitarra de una escala más corta te podría funcionar.

Por ejemplo, una Parlor (ojo, que también las hay de escala larga).


Dicha Parlor (o 000), con cuerdas 11, podría dar una tensión menor en las cuerdas, lo que te permitiría tocarla por más tiempo.
Incluso afinar en D standard ( y poner un capo en el segundo traste si se requiere).

Además, si será electroacústica, ya se encargará el amplificador de darle volumen si es necesario.

Hay quien pregona que, en acústicas debe haber una gran tensión, para que suene como debe ...

Y es cierto... Pero no es un requisito indispensable.

Pienso que una guitarra cómoda te da más satisfacción, al permitirte expresarte sin tanta limitación.
Subir
1
arkaitz
#5 por arkaitz el 07/06/2022
Yo tengo una taylor. La escala de 648mmm es la mas dura y ademas las cuerdas de las taylor mex venian demasiado altas. Otros 100E para llevarla a ajustar. Y yo la compre de segunda mano porque me pareceia excedidos los precios en que se habian puesto las acusticas. Y no la ajuste pensando en venderla despues y tener guitarra por poco dinero.La parlor es blandisima. Recomendable .O martin que es de escala corta
Subir
1
Javier G.
#6 por Javier G. el 07/06/2022
#1 Yo te recomiendo pillar algo con la escala corta, la llevas a ajustar bien (importante) y luego le puedes poner un calibre fino, que no te tire para atrás que los guitarristas de acústica usen calibres muy altos, empieza con un 10-46 y si le vas encontrando el punto siempre puedes ir subiendo.

Frank Gambale usa 10-47 para acústica, por ponerte un ejemplo.
Subir
1
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 07/06/2022
Yo tengo una Yamaha AC3R (la versión anterior, sin el tratamiento ARE) y estoy encantado con ella, no me parece para nada dura de tocar (la llevo con cuerdas del 12) y suena muy bien.

En cualquier caso, lo primero que te preguntaría es: ¿de verdad necesitas que sea electrificada?. Lo comento porque yo me encabezoné en que quería electroacústica, por si algún día me enchufaba y la verdad es que lo he hecho en contadas ocasiones. Por el precio que indicas, sin electrificar, igual puedes encontrar opciones más interesantes.

Y luego está el tema de si la quieres nueva, o te planteas la 2ª mano. Yo la pillé usada y la verdad es que tuve mucha suerte, porque estaba impecable y me costó casi la mitad.

Pero bueno, como te decía, yo estoy encantado con ella. Me perece una guitarra con una calidad más que decente y bastante fácil de tocar.

Y, sobre todo, intenta probar todo lo que puedas.

Un saludo y ánimo con la búsqueda!
Subir
1
Chuchez
#8 por Chuchez el 07/06/2022
Yo tengo la Taylor GT Grand Theater 811 y estoy muy contento con ella , es muy cómoda

Te recomendaría la Taylor GT Grand Theater Urban Ash (algo más asequible), en el Foro tienes un anuncio :

https://www.guitarristas.info/anuncios/taylor-gt-grand-theater-urban-ash-usa-2020/1040982


Longitud de escala de 24-1 / 8 pulgadas (Corta)
Subir
1
Chuchez
#9 por Chuchez el 07/06/2022
Perdona!, la del anuncio creo que no es electroacústica.
Si tienen modelo electroacústico
Subir
1
Marcelo
#10 por Marcelo el 07/06/2022
Con 1000€ te da para una Takamine de las potentes. No se si habias barajado esa posibilidad...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo