[Consulta] ¿Que guitarra comprar?

  • 1
Gabriel
#1 por Gabriel el 19/09/2016
Hola a todos, tengo ganas de comprarme una guitarra nueva, de mayor calidad (actualmente tengo una Texas stratocaster).
Me han gustado tres modelos en particular, Squier Telecaster Affinity Special, Cort x2 y Ibanez Grx-70.
Me gusta mucho la telecaster pero me han dicho que squier no es muy bueno, ¿ustedes que opinan?
Toco todo tipo de música, principalmente rock (estilos variados, desde Queen hasta Metallica).
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
albertopl
#2 por albertopl el 19/09/2016
Holaa, mi primera guitarra fue una cort x2 y jamas volveria a comprarmela, ese puente flotante no aguantaba ni media cancion sin desafinar.. no controlo mucho pero en mi opinion, en guitarras baratas, busca puente fijo y sino invierte un poco mas. A ver que dicen los que entienden :D
Subir
marshalltsl
#3 por marshalltsl el 19/09/2016
En mi opinión mejor busques otras guitarras de mejor calidad. Claro que tendrás de invertir un poco más. Y como dice albertoplen en guitarras economicas mejor puente fijo.
Saludos
Subir
1
Elwood
#4 por Elwood el 19/09/2016
La Squier,no es tan mala. Otra cosa es que te dé para tocar cosas como Metallica.

https://www.guitarristas.info/reviews/squier-tele-affinity-review/128

#3 El problema es que en buena parte de Sudamérica,los precios andan locos y cuando crees que has ahorrado para algo mejor, ya no te llega debido a la inflación o el cambio del dólar,por cuestiones como la importación y distribución de los instrumentos, como ya se ha comentado en otros hilos por parte de foreros del otro lado del charco.

http://www.lanacion.com.ar/1938063-la-inflacion-apunta-a-otro-mes-en-torno-del-1-segun-las-consultoras-privadas-y-el-gobierno-porteno
Subir
Jors
#5 por Jors el 19/09/2016
Yo siempre recomiendo si se puede que se prueben, es la mejor forma de saber si te haces a ella lo primero y si te gusta como suena después.
En principio estoy de acuerdo con lo del puente fijo, los baratos suelen dar problemas y ese obstáculo que te ahorras.
Respecto a lo de que con la tele no da para tocar metallica, pues en principio no, pero sí a ti te gusta y te ves cómodo con ella eso es lo de menos, no sonara a metallica, pero lo puedes tocar y si hasta ahora has tocado con una strato, poca diferencia vas a notar.
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 19/09/2016
#1 Pues, los que te dijeron que la Squier no es muy buena, son ignorantes, las series Affinity y VM de Squier son piezas de arte, muy recomendables la verdad, aunque, mejor aún si es la VM, he probado ambas y con ninguna sales perdiendo, es cuestión de prueba y encuentra.
Subir
Jors
#7 por Jors el 20/09/2016
#6 Si Señor.
No hay que fiarse de lo que te dicen, hay que probar.
De todas formas, sobre lo del puente, tampoco hay mucho problema, si ves que no aguanta la afinación, lo bloqueas y fuera problemas, como si fuese fijo.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 20/09/2016
Seré un ignorante entonces. La Affinity me parece decente con lo justo (pieza de arte ya no). Tengo una Standard y tampoco llega a eso aunque es un instrumento confiable. La Classic Vibe es otro nivel, por supuesto, pero cuesta el doble. De las que pones la Squier puede que sea la mejor y todas mejores que la Texas pero también es la que más te encierra en un tipo de sonido. Lo mejor es pasar por Talcahuano y probar guitarras en esos precios. Se ven Cort m200 por ejemplo en esos precios. A caminar y probar.
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 20/09/2016
Xavier Sánchez escribió:
ues, los que te dijeron que la Squier no es muy buena, son ignorantes, las series Affinity y VM de Squier son piezas de arte


Que será mi fender mexicana??? :shock:
Subir
Jors
#10 por Jors el 20/09/2016
#9 Pues una muy buena guitarra, te lo digo yo que he tenido un par.
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 20/09/2016
#10 Pero lejos está de que la llame (incluso yo) una pieza de arte... Hay una frase que dicen mucho en Espania, nadie da duros por pesetas (algo así), está muy bien tenerle aprecio a nuestras cosas y saberles sacar partido, no lo veo mal, pero de ahí a creer que son lo mejor, llamar a todos ignorantes y después decir que son una pieza de arte, pues hay un trecho...

En lo personal he tenido guitarras de casi todas las gamas (nunca de gama super alta) y jamás en mi vida me he atrevido a llamar a alguna de mis guitarras una pieza de arte, ni si quiera a recomendarlas, salvo una que si que estaba bien.

Yo sé que por el precio que busca el companiero no hay muchas opciones y te tienes que atener a lo que completas, pero vamos también hay otras guitarras de otras marcas que tambien están bien y que son 100% recomendables para tocar casi de todo tal es el caso de las cort x11, alguna epiphone que vale la pena, etc ...., simplemente hace poco probé una Jackson, al mismo precio de cualquier affinity, de 7 cuerdas...

Está bien creer que nosotros tenemos lo mejor, pero de ahí a recomendarlo hay un trecho...

Un saludo
Subir
Jors
#12 por Jors el 20/09/2016
#11 Compañero, estás leyendo entre líneas, no ha dicho o creo que sean las mejores (no me gusta hablar por nadie), ha dicho lo que ha dicho.
Yo particularmente consideró a casi cualquier guitarra una pieza de arte, dejemos fuera las de contrachapado o las que apenas se pueden tocar, porque con ellas se hace música.
Jamás le he dicho a nadie que una de mis guitarras es la mejor, yo doy mi opinión y tengo muy en cuenta que cada uno tiene sus gustos, el compañero tiene un presupuesto y a él se tiene que ceñir.
Respecto a recomendar una de tus guitarras, ¿por qué no? Dices lo que le ves de bueno e incluso lo que le ves de malo y tienes en cuenta que el que tiene que elegir es el otro, ya está, estas recomendando, no imponiendo.
De verdad, el respeto es muy importante, y #6 no debería haber llamado ignorantes a los que desprecian las squier, pero tampoco hay que despreciar una guitarra por ser más barata que otras, esto si te lo digo por experiencia, mi mejor guitarra, para mí, no es la más cara, ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo